viejo topo escribió:Sinceramente creo que al mundo réflex le quedan dos teledirarios, sólo que saquen las compactas o las micro cuatro tercios con formato FF desaparecerán del mapa, incluso para los profesionales del reportaje etc... para los que trabajan en estudio lo harán con formatos mucho más grande que los full frame. Y si no al tiempo.....
Yo tambien creo que las reflex van a desaparecer, pero cuando se dice esto los que tienen una lo interpretan como que de aqui a X años todo fotografo va a llevar una camarita enana de las que han dado pie a crear este foro, y no es esto. Se puede hacen camaras no-reflex (sin espejo y con visor electronico) todo lo robustas, ergonomicas y grandes que requieran los profesionales y aficionados mas exigentes.
Esto ha empezado por abajo (camaras pequeñas, ligeras y asequibles) porque es donde las ventajas de quitar la parafernalia del espejo son ya una realidad palpable. Conforme el visor electronico vaya superando al optico el efecto ira teniendo lugar en los segmentos superiores.
Creo ademas que el salto generacional ayudara a esto. Hoy los fotografos profesionales aun se han formado usando un visor optico. Pero cuando alguien de la actual generacion que hace fotos con un iPhone decida que quiere hacerse fotografo y busque mejorar su sistema, no va a estar influido por esa nostalgia, casi diria que fanática, que veo en algunos por el visor optico sin dar ningun argumento de peso a su favor.
En OD alguien dijo que el visor óptico te muestra el mundo como es. Ja! como si la fotografia consistiera en mostrar el mundo tal cual es. Además no se qué ayuda puede suponer ver por el visor el mundo como es (cosa que se logra en cualquier cámara con tan solo alzar la vista) si al apretar el botón tenemos una foto excesivamente oscura o quemada.
Salu2!
Enviado desde mi Samsung Galaxy Y