cris escribió:Juanmeitor, muchas gracias por la explicación, pero no entiendo eso de que "ni vas a ver qué apertura tienes seleccionada". Se supone que si selecciono la apertura en el adaptador será la que fije la cámara no? otra cosa es que la cámara calcule la exposición. Igual me equivoco...
En definitiva sería colocar un objetivo completamente manual no?
Saludos
Con el adaptador que pones, no hay ningún tipo de comunicación entre la cámara y el objetivo. Por lo que hay un accionamiento mecánico en el anillo adaptador para cerrar el diafragma, pero totalmente a parte de la cámara. Luego la cámara es capaz de calcular correctamente la exposición (en modos A o M), según la luz que le entra.
En cambio, con el adaptador Sony original, que tiene electrónica en su interior, sí que se comunican objetivo y cámara y el diafragma se selecciona en la cámara. Además, se rumorea que en este momento el autoenfoque no está soportado, pero que en el futuro, vía actualización de firmware, sí lo va a estar.
A ver si me explico un poco mejor:
Con el adaptador clónico:
- Pones modo A en la cámara (o M). En los otros no funcionará correctamente.
- Seleccionas mediante el anillo del adaptador una apertura en el objetivo. No ves indicación de la apertura seleccionada en ningún lugar, vas a ojo.
- Encuadras y enfocas mediante el anillo de enfoque del objetivo
- Disparas (si estás en modo M, antes de disparar ajustas la velocidad). La apertura no se graba en los datos EXIF de la foto.
Con el adaptador Sony:
- Pones la cámara en cualquier modo
- Si es modo A o M, seleccionas en la cámara la apertura. Si es modo M o S, la velocidad. Si es modo P, nada.
- Encuadras y enfocas mediante el anillo de enfoque del objetivo (posiblemente en el futuro te puedas ahorrar este paso)
- Disparas. La apertura sí se graba en los datos EXIF de la foto.
Saludos.