Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:57 pm

Adaptador sony Nex

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Adaptador sony Nex

Notapor cris » Lun Ago 23, 2010 10:41 pm

Hola de nuevo

llevo tiempo en el foro, aunque no he posteado mucho, pero os leo amenudo. Tengo una Sony Alpha y estoy pensando en comprarme una Nex para llevar a diario conmigo y para los viajes. ¿Podrí­ais decirme si con este adaptador podrí­a utilizar mis objetivos Minolta y Tamron en la Nex? http://cgi.ebay.es/Minolta-MA-Lens-To-E ... er_Remotes
Sé que se pierde el af, pero no sé si es el adaptador correcto.
Por cierto, las lentes que quiero usar serí­an un Minolta 50 1.7, un Minolta 135 2.8 y un Tamron 17-50 2.8.

Gracias y un saludo
cris

Re: Adaptador sony Nex

Notapor juanmeitor » Mar Ago 24, 2010 1:06 pm

Sí­ te vale, pero hay una pega: con el adaptador oficial de Sony, puedes controlar la apertura directamente desde la cámara, como si fuera un objetivo nativo.

Con este adaptador no es así­, tienes que usar una rueda en el propio adaptador, y no va a ser ni tan fácil de usar, ni vas a ver qué apertura tienes seleccionada.

Si cambias mucho de apertura, mejor el Sony, aunque valga mucho más caro. El uso será más natural.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor cris » Mar Ago 24, 2010 3:45 pm

Juanmeitor, muchas gracias por la explicación, pero no entiendo eso de que "ni vas a ver qué apertura tienes seleccionada". Se supone que si selecciono la apertura en el adaptador será la que fije la cámara no? otra cosa es que la cámara calcule la exposición. Igual me equivoco...
En definitiva serí­a colocar un objetivo completamente manual no?

Saludos
cris

Notapor juanmeitor » Mar Ago 24, 2010 4:38 pm

cris escribió:Juanmeitor, muchas gracias por la explicación, pero no entiendo eso de que "ni vas a ver qué apertura tienes seleccionada". Se supone que si selecciono la apertura en el adaptador será la que fije la cámara no? otra cosa es que la cámara calcule la exposición. Igual me equivoco...
En definitiva serí­a colocar un objetivo completamente manual no?

Saludos

Con el adaptador que pones, no hay ningún tipo de comunicación entre la cámara y el objetivo. Por lo que hay un accionamiento mecánico en el anillo adaptador para cerrar el diafragma, pero totalmente a parte de la cámara. Luego la cámara es capaz de calcular correctamente la exposición (en modos A o M), según la luz que le entra.

En cambio, con el adaptador Sony original, que tiene electrónica en su interior, sí­ que se comunican objetivo y cámara y el diafragma se selecciona en la cámara. Además, se rumorea que en este momento el autoenfoque no está soportado, pero que en el futuro, ví­a actualización de firmware, sí­ lo va a estar.

A ver si me explico un poco mejor:

Con el adaptador clónico:

- Pones modo A en la cámara (o M). En los otros no funcionará correctamente.
- Seleccionas mediante el anillo del adaptador una apertura en el objetivo. No ves indicación de la apertura seleccionada en ningún lugar, vas a ojo.
- Encuadras y enfocas mediante el anillo de enfoque del objetivo
- Disparas (si estás en modo M, antes de disparar ajustas la velocidad). La apertura no se graba en los datos EXIF de la foto.

Con el adaptador Sony:

- Pones la cámara en cualquier modo
- Si es modo A o M, seleccionas en la cámara la apertura. Si es modo M o S, la velocidad. Si es modo P, nada.
- Encuadras y enfocas mediante el anillo de enfoque del objetivo (posiblemente en el futuro te puedas ahorrar este paso)
- Disparas. La apertura sí­ se graba en los datos EXIF de la foto.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor cris » Mar Ago 24, 2010 7:12 pm

perfect!!! me ha quedado clarí­simo. Mil gracias por la explicación. La diferencia de precio es grande pero importado ya se ve por menos de 150, quizás esperando un poco...

Gracias de nuevo y un saludo!
cris

Volver a Accesorios y hardware