laucsap60 escribió:De este finde semana, OMD con la tapa puesta...
Pascual, me gusta mucho ésta.
Respecto a este objetivo-tapa os voy a comentar mi punto de vista.
Las imágenes resultantes, guardan mucha similitud (por lo menos a mí me lo parece) con lo que te puede ofrecer una compacta, buena, pero compacta. Si hay una batalla pendiente en esa gama de cámaras "pointachut" es la gran profundidad de campo que imprimen en sus imágenes debido al escaso tamaño de su sensor. Por ello, mucho aficionados nos vemos en la necesidad de dar el paso a sistemas con sensores mayores que nos permitan "jugar" con más facilidad con esa variable. ¡Ojo!, con una buena compacta (y algún conocimiento) se pueden conseguir ciertos desenfoques más o menos resultones, pero no te queda otra que jugar también con el factor del punto de enfoque.
Cuando estás con sistemas con sensor grande a veces te pasa lo contrario. El mal control sobre la profundidad de campo hace que muchas veces no consigas la imagen que andabas buscando, y echas de menos una mayor profundidad de campo.
Da la sensación que con el Olympus 15mm f/8 Body Cap Lens, que montado en una m4/3 nos ofrecería una profundidad de campo equivalente a f/16 si lo comparamos con el formato de 35mm (si no estoy equivocado, y sin contar el efecto sobre el mismo que pueda hacer el conjunto de lentes estilo TRIPLET) han querido proporcionar una herramienta al sistema para producir efectos similares a una compacta, sobre todo en cuanto a profundidad de campo se refiere, pero con una mayor calidad de imagen gracias al sensor de mayor tamaño. Encima, lo compacto de la lente hace que te quepa en el bolsillo con mayor facilidad.
Ya lo dicen los análisis del mismo, sacar del bolsillo y disparar, "point-and-chut".
Y por todo esto tampoco quiero expresar que esté en desacuerdo con este elemento, en absoluto, todo lo contrario. El sistema m4/3 cada día dispone de mejores lentes, con la posibilidad de crear bellos desenfoques. Y para otros momentos, el combinado "point-and-chut".
De hecho, estando montado, su tamaño no difiere mucho de una buena compacta, pero con un sensor que es, como mínimo,el doble de grande.
Posiblemente se vendan como churros (el precio va a ayudar un poco a ello).