Bueno, ya se que no me prodigo mucho, de modo que para remediarlo un poco, voy a iros poniendo aquí, desde mi
Flickr, unas fotos que he empezado a subir, de un paseo que di el otro día con otro par de amigos fotografos.
La excusa fue el buen tiempo que hizo que nos permitió dar una vuelta por
El Bosque de Valorio, que no es que se encuentre cerca de la ciudad sino que está practicamente en ella.
Como estrenaba bolsa pequeña y habia riesgo de lluvia me limité a llevar la
E-PL1 +
VF-2 con el
M.Zuiko 14-42mm f/3,5-5,6 ED original, más el
Zuiko Digital 40-150mm f/4-5,6 ED del kit de la
E-520 adaptado mediante el
MMF-1.
Espero que os gusten.
Como siempre (al menos de momento) se trata de archivos
JPG directos de la cámara con un pelin de "toqueteo" de niveles, saturación y máscara.
Rompiendo otra lanza a favor de la sencillez y sin detrimento de que, por supuesto, un mejor equipo otorga (los cuerpos por prestaciones y las ópticas por resolución y ausencia de aberraciones) más capacidad al fotografo para obtener más fotografias buenas y además, de mayor calidad, me gusta a menudo hacer referencia, en especial para orientar a los que empiezan y son tentados a cambiar de equipo con rapidez, hacer referencia, digo, a que en los tiempos "de la película" raro era el aficionado que disponia más allá de tres objetivos, un focal
normal de 50mm, un
granangular quizá de 28mm y un
teleobjetivo corto de unos 135mm o quizá un
telezoom 70-210mm...
En fin... que hoy, con un desembolso bastante reducido el que más y el que menos puede llevar encima, con sólo dos zoom y con menos de un kilo de peso, las focales estandarizadas (más las intermedias) de
28,
35,
40,
50,
85,
105,
135,
180,
210,
250 y
300mm. con la única "pega" de la escasa luminosidad, compensable (no a efectos de DOF, sino de capacidad de disparo) gracias a la
latitud del soporte digital y a la disponibilidad de la
sensibilidad ISO graduable, a la mayor
ligereza y a la eficacia de los
sistemas de estabilización.
En resumen... que una vez más, "
menos quejarse de las limitaciones del equipo y más disfrutar de él estirando y ampliando las propias"... y no lo digo por que mis fotos sean una prueba de ello... jajaja...