Fecha actual Dom Sep 29, 2024 9:27 pm


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mar Oct 16, 2012 10:17 pm

Si no fuera por el tema de patentes, y creo que Pana-Lympus no estarán por la labor, serí­a un puntazo lo del A16mFT.
Esa es la ventaja del sistema GXR, puede ser el sistema más abierto del mundo.
Aunque ahora que Sony tiene parte del pastel de Olympus y suministra sensores a Ricoh igual piensa que es interesante.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mar Oct 16, 2012 10:37 pm

vlcsony escribió:Si no fuera por el tema de patentes, y creo que Pana-Lympus no estarán por la labor, serí­a un puntazo lo del A16mFT.
Esa es la ventaja del sistema GXR, puede ser el sistema más abierto del mundo.
Aunque ahora que Sony tiene parte del pastel de Olympus y suministra sensores a Ricoh igual piensa que es interesante.


Cuántas veces se vende un enemigo, como gato por liebre, por amigo ... ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Mar Oct 16, 2012 11:29 pm

Compañeros,

Sigo con interés y atención vuestras elucubraciones sobre este interesante sistema, e incluso he hecho alguna tí­mida aproximación a adquirir uno, pero en cuanto me pongo a sumar, no me salen las cuentas...

¿Es realmente tan bueno el sensor del módulo Leica-M como para pagar 350€ por el cuerpo mas 600€ por el módulo mas 250€ por el visor?.
Por menos ese precio se puede conseguir, por ejemplo, una NEX-7 con su adaptador Leica-M incluyendo visor y 24,3 Mpixels APS-C.

De momento, me espero. :(

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mar Oct 16, 2012 11:45 pm

Nadie dijo que esto fuera barato .... :lol: De todas formas, los precios que indicas están algo sobreexpuestos: cuerpo 270€, módulo M 500€ y visor 135€, y nada que ver con la Nex7 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mar Oct 16, 2012 11:49 pm

jesito escribió:Compañeros,

Sigo con interés y atención vuestras elucubraciones sobre este interesante sistema, e incluso he hecho alguna tí­mida aproximación a adquirir uno, pero en cuanto me pongo a sumar, no me salen las cuentas...

¿Es realmente tan bueno el sensor del módulo Leica-M como para pagar 350€ por el cuerpo mas 600€ por el módulo mas 250€ por el visor?.
Por menos ese precio se puede conseguir, por ejemplo, una NEX-7 con su adaptador Leica-M incluyendo visor y 24,3 Mpixels APS-C.

De momento, me espero. :(

Saludos.
Jes.


Al principio no te saldrán las cuentas, pero como se te ocurra meterte en el sistema cuando te des cuentas lo tendrás casi todo.
Sin despreciar la NEX-7 ni mucho menos, "válgame señor", ya me gustarí­a que la GXR gozara de alguna de sus caracterí­sticas, en cuanto al manejo de lentes manuales sobre cuerpos digitales el módulo M aún está un paso por encima de los demás, especialmente con los angulares, donde la configuración del mismo te permite una serie de correcciones que otros no tienen.

Ya lo hemos comentado con anterioridad, el módulo M, según las pruebas que rulan por la web, está un poco por delante de la NEX-5N con su gran sensor de 16 mpx (el mismo que monta el módulo A16/24-85mm de la GXR), por la ausencia del filtro de paso bajo, configuración, etc, y precisamente la NEX-7 no está muy por encima de la NEX-5N sobre todo en ISOS, aunque en resolución se lleva la palma.

Aunque según voy escribiendo la respuesta puedo comprobar que Dani se me está adelantando. ;)
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mié Oct 17, 2012 1:47 am

joseFe escribió:vcl, como eres capaz de acordate de mi 19-35..., cuantos años puede hacer de aquello????
y lo peor (para mí­..., que todo lo olvido...) soy incapaz de recordar como lo conocí­as....

y si, simplemente un Nikon > LM

es increible..., ni siquiera recuerdo que lo tenga..., "casi seguro" que lo vendí­..., o lo dejé..., y nunca mas... (que desastre soy...)

lo preguntabas por algo en especial??? por el morbo del 19mm???


Josefe, te pongo el enlace donde averigí¼é que tení­as el 19-35 http://manualens.com/foro/index.php?topic=2011.0

Lo que no me ha quedado claro es lo del adaptador. Ya se que es Nikon>Leica M, pero es que hay varios y no quiero meter la pata. Hay un Nikon F>Leica M y tambien Nikon Ai>Leica M. Aunque después de saber que lo tuviste montado en una Nikon F80 deberí­a ser el primero ¿no?

P.D.: Creo que lo he encontrado. Es el mismo para todos estos modelos, Nikon F / AI / AIS / AF Lens with aperture ring (not G). Confí­rmamelo cuando puedas. Otro compañero también me vale.
Última edición por vlcsony el Mié Oct 17, 2012 9:16 am, editado 1 vez en total
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié Oct 17, 2012 7:45 am

@Jes: Lo realmente importante del A12M es que es la única alternativa a Leica que existe que tiene los objetivos M cómo aborí­genes (dejando la Epson RD1 aparte), con todo lo que esto supone de optimización. No es fácil obtener buenos resultados con objetivos telemétricos muy simétricos, lo que implica una distancia al sensor muy pequeña, ya que el centro óptico tiene que distar del plano focal aproximadamente la focal del objetivo...Es por esto que los cristales M (sean Leica, Zeiss, Voigtlander o MS) "no brillan" al nivel de su precio en los sistemas EVIL cuyos objetivos nativos tienen diseños fuertemente asimétricos y en general retrofocales.
Sintetizando: NO HAY alternativa si quieres disfrutar de los objetivos telemétricos, los más ligeros y con menos distorsiones por diseño que se fabrican para FF. Si tu objetivo es usar objetivos Reflex manuales en general, acepto la NEX cómo animal de compañí­a... :lol:

@Vlcsony: Sólo hay un adaptador, a Nikon F, cómo ya has encontrado (Nikon siempre a mantenido la bayoneta F). Bueno, para los objetivos Nikon acabados en G (Gelded o capados), que suelen ser los AF más nuevos y con los que nos han hecho "pasar por el aro" ahorrándose el "aro" de diafragmas, hay algunos fabricantes como Novoflex que implementan un adaptador que incluye el aro de diafragmas para poder usar estos objetivos G.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Mié Oct 17, 2012 11:19 am

Gracias, compañeros.
Me queda claro. A ver si comentais donde conseguir esos precios ;)

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor danielgen » Mié Oct 17, 2012 11:39 am

De verdad que es apabullante los conocimientos que tenéis algunos sobre lentes, adaptadores, convertidores, bayonetas, granadas de mano... Yo sigo esperando mi montura A12 para probar mis Leica, que tengo preparaditos y en fila india para ir calzándolos. A ver si no se retrasa mucho y puedo hacer algo este fin de semana. Para los más curiosos os diré que pienso probar los siguientes (previo paso por el "comprobador" oficial que trae el módulo, no vaya a ser que me cargue el sensor):

- Summicron 50 mm f2
- Elmarit 135 mm Zoom f2.8
- Elmar 90 mm f4

También anda por ahí­ un Summilux de 35 mm calzado en una Leica CL, que no sé si podré usar correctamente con este módulo. Ya os contaré.

Saludos.
Ricoh GXR + P10 (28-300) + A12 Mount
Panasonic FZ50
Más algunos objetivos Leica M para trastear
Avatar de Usuario
danielgen
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:15 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor cigronet » Mié Oct 17, 2012 12:03 pm

Aunque no sea de ricoh , creo que puede ser interesante , para interesados en los contax G , creo que se ha de seguir ,para saber si ese enfoque AF, será eficiente.

http://translate.googleusercontent.com/ ... nWz8azrH3A
Yo sólo se , que no se nada
Avatar de Usuario
cigronet
 
Mensajes: 914
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:33 pm
Ubicación: LLeida

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Mié Oct 17, 2012 3:11 pm

VLC, ya te han dicho...
la bayoneta y registro es igual para todos lo Nikon

vaya, vaya..., ML, cuanto tiempo..., todaví­a no me habí­a cabreado (soy muy mio...) con ese foro (vaya, con algunas personas de ese foro...)

Jes, no eches cuentas....cuadrar, no cuadran, como no sea que tengas Leica M y no quieras pagar una M8 (ya..., muy cerca de ese valor que antes decí­as...)

es por trastear... (y por llevar en cun cuerpo pequeño, varias posibilidades, y tener un sensor optimizado para Leicas angulares, y alguna cosilla mas...)

Daniel, esos Leicas, no hace falta que los compruebes..., no problem, ninguno
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Mié Oct 17, 2012 3:21 pm

joseFe escribió:...
Jes, no eches cuentas....cuadrar, no cuadran, como no sea que tengas Leica M y no quieras pagar una M8 (ya..., muy cerca de ese valor que antes decí­as...)

es por trastear... (y por llevar en cun cuerpo pequeño, varias posibilidades, y tener un sensor optimizado para Leicas angulares, y alguna cosilla mas...)

...


mmmm... Una M8?... Fuera de mis cálculos.
No tengo objetivos M, sólo LTM, y no muchos (Heliar 15mm, Summarit 50mm 1.5, Skopar 35mm, un par de Jupiter-9, un Leitz 90mm).
Un adaptador M a LTM y el módulo Leica-M harí­an el juego.
Si es por trastear, lo reconsidero ;)

Gracias por los comentarios.
Salud.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mié Oct 17, 2012 3:33 pm

Imagen
A12 Mount, Modo Automático Blanco y Negro de Alto Contraste, ISO 200, f/11, 1/217. Jpeg + PS. Objetivo Cosina 35-70 f/3.5-4.5


Bueno, para satisfacer la demanda del compañero Socrateson, del hilo vecino "Sigma DP1", también incluido en la carpeta de los hilos raros, os dejo esta imagen de hace dos dí­as de uno de los dos barcos varados frente a la playa del Saler de Valencia, debido al temporal de final de septiembre.

Los datos de la toma están, como podéis observar, bajo la foto. Lo único que he tenido que hacer en el PS con la imagen ha sido disimular las manchas que me salieron en la imagen por suciedad en el sensor. En apenas ¡¡¡12 dí­as!!! he tenido que limpiar el sensor.

En los casi dos años que llevo con los tres primeros (A12-50, S10 y P10), no me ha sido necesario la limpieza de los mismos, y con éste tan sólo 12 dí­as. El que no le vea la parte positiva a los módulos nativos tiene que ser porque no ha pasado por este inconveniente. Todos aquellos contertulios que dispongan de módulos nativos GXR a parte del A12 Mount sabrán perfectamente de lo que estoy hablando.

Ahora me viene a la cabeza la duda que se planteó al principio respecto a este punto por algunas webs del sector. Dos años, y sumando, frente a 12 dí­as. ¡Ojo!, no he estado haciendo el cabra con ese módulo para que le entre polvo a propósito.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié Oct 17, 2012 4:01 pm

Vlcsony...Estaba a punto de quejarme ya que esta mañana vi la foto en tu blog...nos tienes abandonados por aquí­...menos mal que te tengo en las "Really Simple Syndication"...¿Nos puedes contar algo de ese grano?

En cuanto al polvo en el sensor...al menos has estado en la playa con el módulo... :lol: Es muy fácil evitar esta situación, aunque cara...puedes seguir el ejemplo que tú mismo anuncias de los módulos nativos, es decir, comprar un módulo M para cada objetivo...era uno de los puntos de "queja", el coste del sistema completo "lensor" :D . ¿Has tenido suficiente con aplicarle una "tramontanada"?
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Mié Oct 17, 2012 4:32 pm

AlbertTRAL escribió:Vlcsony...Estaba a punto de quejarme ya que esta mañana vi la foto en tu blog...nos tienes abandonados por aquí­...menos mal que te tengo en las "Really Simple Syndication"...¿Nos puedes contar algo de ese grano?

En cuanto al polvo en el sensor...al menos has estado en la playa con el módulo... :lol: Es muy fácil evitar esta situación, aunque cara...puedes seguir el ejemplo que tú mismo anuncias de los módulos nativos, es decir, comprar un módulo M para cada objetivo...era uno de los puntos de "queja", el coste del sistema completo "lensor" :D . ¿Has tenido suficiente con aplicarle una "tramontanada"?


Pues el polvo ya estaba en el sensor antes de ir a la playa. Desde la primera toma que hice en el lugar ya tení­a suciedad. Incluso una pequeña fibra que retiré mediante un ligero soplado que no afectó al sensor más de lo que ya estaba.

En el modo SCENES, opción B/W de Alto Contraste, y ya está. Sin más.

Para no llegar a tu "barato" remedio, anteanoche adquirí­ (según tus indicaciones) una pera de irrigación del Nº10. Mano de santo hasta f/11. En f/22 se ve el polvo. Probaré como queda en f/16 y si eso le doy otra pasada con la pera o paso al Isopropí­lico, del cual me queda medio bote de hace tiempo.

Si queréis os pongo cada imagen que subo al blog, lo que pasa es que no lo suelo hacer porque también la tengo que subir al Flickr y desde allí­ la rescato para el foro, y es un poco más de faena. Pero si queréis no hay problema.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mié Oct 17, 2012 6:52 pm

Isopropí­lico = pánico, miedo, horror, terror, pavor, y furor ... :? :? :?

El mí­o con la tramontana y un par de alí­seos ha quedado niquelao .... hasta la próxima. Pero como no paso de f/8 dirección cielo, no problem.

Jes, el adaptador de LTM a LM es poco más de un aro, lo más barato del sistema :lol: ... puedes empezar por ahí­ y luego decidir si por detrás le enganchas una GXR o una LM :lol: ¿Qué tal esos Jupiter-9? Los he estado mirando y no acabo de decidirme, de momento estoy jugando con el Industar lentejita que me vale para eso, para jugar .... pero quiero probar el rendimiento de otros LTM, rusos o no...

Josefe, cuando tengas tiempo y ganas, sube una foto de la GXR con el 12mm, que estoy tomando medidas ... ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Socrateson » Mié Oct 17, 2012 7:50 pm

Hola vecinos. Como el sensor de la nex también es muy delicado os recomiendo un pincel de VisibleDust. No sé si lo conocéis, el pincel gira con pilas, se carga de energí­a electromagnética y luego lo pasas por el sensor. Es caro, pero a mí­ me funciona bien. Y si no queréis gastar menos aquí­ hay una serie de consejos, Manolo Portillo al frente. viewtopic.php?f=36&t=4647&hilit=limpieza+sensor+nex
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor narf » Mié Oct 17, 2012 8:15 pm

Yo el mí­o, que tení­a un sarpullido de mucho cuidado, lo acabé limpiando con unas gotas de Eclipse en una PecPad enrollada en un recorte de una tarjeta de plástico del tamaño aproximado del sensor. Tuve que darle varias pasadas, eso sí­, pero quedó limpio. Pero el miedo no te lo quita nadie, y más estando advertido de cómo de sensibles son los sensores NEX.

Pero como recomiendan Socrateson y Manolo, lo más recomendable serí­a empezar por la escobilla giratoria esa aunque sea cara (yo es que voy a la pela, ya veis).
narf
 

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Mié Oct 17, 2012 10:09 pm

Zkymera escribió:Isopropí­lico = pánico, miedo, horror, terror, pavor, y furor ... :? :? :?

Josefe, cuando tengas tiempo y ganas, sube una foto de la GXR con el 12mm, que estoy tomando medidas ... ;)


Dani, una foto hecha con el 12mm, o una foto de la cámara con el módulo M y el Heliar calzaooo ???
(si lo que quieres es ver si abulta mas o menos que el S10+tubo+DW6, abulta menos el Heliar)

mi 12mm es el LTM, no es el moderno...
no he leido que sea mejor el moderno..., y, sin embargo, la versión II es mas "agresivo" como el 15mm LM, con ese parasol "anguloso", "duro", poco ergonómico...
(para gustos, colores)
Me dices

Dani, un dí­a que vengas a Madrid, avisas..., nos tomamos unas cosas de esas amarillentas con espuma blanca..., y me llevo ese o lo que quieras..., y el DW6 para seguir con la comparativa (por cierto he estado el finde con él.., y ya subiré algo)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Mié Oct 17, 2012 10:53 pm

Me referí­a a una foto con el 12mm "calzado", pero con tus indicaciones me hago idea :lol: .... y también me gusta más la versión anterior. Ahora subiré algo yo con el DW6 clónico, a ver que os parece .... es resultón.

Y las cervezas cuando quieras, estoy en Madrid permanentemente ;) , salvo cuando me escapo a tierras vaqueiras .... eso sí­, siempre más liao que la pata un romano ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados