Fecha actual Vie Nov 15, 2024 6:31 am

Playa de Gueirua

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Playa de Gueirua

Notapor Zkymera » Jue Oct 18, 2012 1:06 am

Marco incomparable, uno más de estas tierras que me tienen secuestrados los sentidos ....

Primeras pruebas con un conversor Wide 0,45x montado en la GXR que abre el ángulo máximo hasta los 10,8mm; de ahí­ las distorsiones en algunas de las tomas, que no he querido corregir para ver el efecto real sobre los 24mm en el extremo más angular del módulo S10...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Zkymera

Re: Playa de Gueirua

Notapor Borja » Jue Oct 18, 2012 2:08 am

Preciosas fotos todas, las miro y las miro y no sabrí­a cual elegir si tuviera que hacerlo (por suerte no es el caso, jejeje) me parecen todas fantásticas. Menuda playa!!

En las últimas esa deformación del horizonte le da un aspecto surrealista que le queda genial, yo no les corregirí­a nada de nada.

Saludos.
Borja

Notapor cigronet » Jue Oct 18, 2012 7:45 am

Un descanso para los ojos. Buena serie.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor emcarigl » Jue Oct 18, 2012 9:11 am

Stupendas :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor brihecaton » Jue Oct 18, 2012 2:45 pm

Ese cielo es una bendición. ¿has hecho alguna de exposición larga? porque me da que irí­a de miedo con ese oleaje...
brihecaton

Notapor Felix Glez » Jue Oct 18, 2012 3:11 pm

Muy chulas Dani!! Todaví­a no he visitado y pisado ese rinconí­n y eso que lo tengo a tiro de piedra (no hay perdón :) ) Cualquier dí­a.

El sábado pasado a esa hora estaba dándome un paseo por el Retiro de Madrid. Muy guapo este parque, pero casi que me quedo con esos picos y esa espumas del Cantábrico... ;)
Felix Glez

Notapor ToloEnt » Jue Oct 18, 2012 3:56 pm

Me gusta mucho sobre todo la primera, apunto el sitio por si se tercia visitarlo.
ToloEnt

Notapor tailfox24 » Jue Oct 18, 2012 4:11 pm

Joer que guapas Dani!!.Te has fijado si se puede pillar un atardecer guapo en estas fechas??. Que ganas tengo de ir por allí­.
Un saludo
Olympus OM-D + los must have y algun manual
http://www.flickr.com/photos/tailfox32/
tailfox24

Notapor juan_amores » Jue Oct 18, 2012 5:02 pm

Muy chulas, especialmente la segunda y la tercera...
Saludos
juan_amores

Notapor Zkymera » Jue Oct 18, 2012 5:21 pm

brihecaton escribió:Ese cielo es una bendición. ¿has hecho alguna de exposición larga? porque me da que irí­a de miedo con ese oleaje...

No tuve oportunidad, andaba con otras probaturas; pero es cierto que lo que dices, porque de hecho si haces una búsqueda por Google muchas de las imágenes que encuentras reflejan el agua de "algodón" ...

tailfox24 escribió:Joer que guapas Dani!!.Te has fijado si se puede pillar un atardecer guapo en estas fechas??. Que ganas tengo de ir por allí­.
Un saludo

Éstas están sacadas a mediodí­a, con la pleamar casi a final de ciclo, de hecho tuve que salir por piernas porque me pillaba al otro extremo de la escapatoria :lol: ... Yo creo que por la tarde no entrará buena luz, está muy cerrada a la izquierda y orientada al noroeste. Seguro que tiene mejor luz al amanecer, pero al madrugón hay que sumarle el paseo de unos 20 minutos que hay desde Santa Marina, dónde puedes dejar el coche, hasta la playa, todo en bajada a la ida y en buena subida a la vuelta, para hacer piernas ;) ... Por cierto, no hay ninguna indicación en el pueblo, el inicio del camino hay que intuirlo o conocerlo :lol:
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Jue Oct 18, 2012 5:32 pm

Qué envidia (una vez más) Veo que has controlado mejor las distorsiones en las primeras.
Curioso lo del agua, el Cantábrico bate pero bien!!

Te he puesto un privado, Dani. Toma fuerzas... :mrgreen: :mrgreen:
memoria_de_pez

Notapor Felix Glez » Jue Oct 18, 2012 5:57 pm

Zkymera escribió:
tailfox24 escribió:Joer que guapas Dani!!.Te has fijado si se puede pillar un atardecer guapo en estas fechas??. Que ganas tengo de ir por allí­.
Un saludo

Éstas están sacadas a mediodí­a, con la pleamar casi a final de ciclo, de hecho tuve que salir por piernas porque me pillaba al otro extremo de la escapatoria :lol: ... Yo creo que por la tarde no entrará buena luz, está muy cerrada a la izquierda y orientada al noroeste. Seguro que tiene mejor luz al amanecer, pero al madrugón hay que sumarle el paseo de unos 20 minutos que hay desde Santa Marina, dónde puedes dejar el coche, hasta la playa, todo en bajada a la ida y en buena subida a la vuelta, para hacer piernas ;) ... Por cierto, no hay ninguna indicación en el pueblo, el inicio del camino hay que intuirlo o conocerlo :lol:

A raiz de estas fotos yo también me he informado un poquito en Google viendo más imágenes del lugar.
Como bien comenta Dani por la mañana, a marea baja y con una buena marejada pueden salir unas fotos espectaculares... Incluso creo que por allí­ también se forma un pequeño salto de agua de un arroyo que desemboca entre las rocas en época de crecidas fluviales.

A la derecha creo que se ve o linda con la playa del Silencio ¿Verdad?

Nada, supongo que cualquier fin de semana próximo, habrá que buscar ese acceso ;)
Felix Glez

Notapor Zkymera » Jue Oct 18, 2012 6:37 pm

Ghibli escribió:Qué envidia (una vez más) Veo que has controlado mejor las distorsiones en las primeras.
Curioso lo del agua, el Cantábrico bate pero bien!!

Te he puesto un privado, Dani. Toma fuerzas... :mrgreen: :mrgreen:

El control de las distorsiones es directamente proporcional al plano de inclinación del objetivo respecto del horizonte, nada complicado. Las que están tomadas rodilla en suelo están en un plano horizontal y de ahí­ que estén rectas, al contrario de las que están sacadas desde un punto elevado e inclinando la cámara hacia abajo, posición que genera un horizonte cóncavo respecto del lado inferior de la toma.

Luego te contesto el mp, que también tiene miga lo mí­o ...
Felix Glez escribió:
Zkymera escribió:
tailfox24 escribió:....A la derecha creo que se ve o linda con la playa del Silencio ¿Verdad?

Nada, supongo que cualquier fin de semana próximo, habrá que buscar ese acceso ;)

El Silencio es la del fondo, entre medias hay otra de la que desconozco el nombre. Cuando quieras te cuento por donde es el acceso, pero lo hago por mp para no aburrir por aquí­ al personal...
Zkymera

Notapor chapamio » Jue Oct 18, 2012 8:41 pm

Muy guapas todas, me gusta el efecto de gran angular y, sobretodo, los colores.
chapamio

Notapor perdidoeneloeste » Jue Oct 18, 2012 8:48 pm

Mira que haber estado en la playa del Silencio y haberme perdido estos islotes (...de cerca)
Playa del Silencio (Gavieiro)-La Conchona-Calabón-Gueirua. Creo que esta es la serie, tirando para el oeste...
Olympus EM-10, Panasonic GM1 + Oly 17 1.8, Samyang 7.5mm, Sigma 60mm, Pana 14mm, Oly 9-18mm, Pana 14-42 II, Pana 45-150,
Sigma DP2M
perdidoeneloeste

Ubicación: Hacia el noreste pero con tendencia a tirar para el noroeste

Notapor Manolo Portillo » Jue Oct 18, 2012 9:25 pm

El sitio es muy chulo y merece ir tempranito (El Madrugador deberí­a haberlo hecho) o por la noche... por la noche tiene que haber unas fotos alucinantes ahí­ (envidia insaní­sima del lugar). :D
Dani, no te cortes y pon unos detalles (o recortes al 100%, como prefieras), que veamos como funciona ese cacharro.   ;)
Manolo Portillo

Notapor Felix Glez » Dom Oct 28, 2012 10:18 pm

Hoy un contacto de los que tengo en mi Flickr ha colgado otra foto muy chula de un atardecer en la playa de Gueirua.
A mí me gusta mucho. Me acordé de este hilo. Os dejo el enlace a ella, a ver que os parece!! ;)
http://www.flickr.com/photos/joserra_ir ... /lightbox/
Felix Glez

Volver a Paisaje