alvarocanarias escribió:yo no soy partidario del flash interno en las camaras, pero en las camaras pequeñas si ya que la mayoria no tiene visor. el flash interno suele tener poca potencia y sirve salvo para apuros, pero claro si para ti el visor es fundamental es un problema. yo creo que olympus con la ep5 3 o como la llamen traera ya visor y la cosa cambiará pero hasta entonces si es un poco vuelta hacia el pasado en ese sentido.
Claro, es que para esos apuros lo quiero yo. Eso y, además, como dicen en la review de Photography Blog, es relativamente probable que puedas perder u olvidar el que incluye Olympus en el kit y quedarte sin flash. Bien es verdad que con objetivos luminosos y el ISO tan elevado que permite usar esa cámara es posible que no vayas a utilizar el flash casi nunca, pero para mí hubiera sido preferible que lo trajera incorporado, como en las E-PL1 o E-PL2.
Se me ocurre pensar en un escenario típico: sales a fotografiar en un día luminoso y te interesa meterle a la imagen un poco de flash de relleno para compensar sombras. Pero como el día es luminoso no ves bien por la pantalla. Y ahí está el tema: o pones el flash para rellenar y encuadras por la pantalla como puedas o pones el visor para ver bien y no puedes meterle flash de relleno. Bueno, hay una tercera opción, que seguro que es la que Olympus prefiere, que es comprarte una OMD