Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:37 pm

Duda de lentes l39

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Duda de lentes l39

Notapor Maenoba » Mar Ago 24, 2010 8:55 pm

juanmeitor escribió:Los 25 y 35mm parecen nativos, no parecen adaptados de otro sistema. 8-)

¡Qué lujazo de objetivos! :D

Saludos.

Pero ademas cada dia me hago una reflexión personal que me atormenta últimamente y es la pelea de poner angulares a un sistema que no se deja, como es m4/3.
El detonante ha sido el 15mm Heliar, el cual siendo excelente, no se deja del todo en el uso con m4/3. F4,5, PDC desaprovechada, medio objetivo sin usar por tanto recorte, etc., ...
Me explico:
Objetivos de varias marcas que se pueden usar, asequibles, aprovechables, que se pueden obtener.
Son focales en 35mm: 15mm. 25mm . 28mm . 35mm. 40mm. 50mm. 75mm. 135mm, que se convierten en;
Focales en m4/3 :..... 30mm.50mm . 56mm.. 70mm. 80mm.100mm.150mm.270mm.
Focales en NEX : .......23mm 38mm . 42mm.. 52mm. 60mm . 75mm.112mm. 200mm.

¿Que sistema adopta mejor los objetivos a un uso mas racional, dentro de su sistema?

Lógicamente el 35mm, pero un sensor de ese tamaño y precio, seria impensable. ¡Queda claro que Sony (otras marcas que usen APSC) lo hacen bastante mejor que m4/3!
Ademas Sony ha demostrado que el tamaño del cuerpo no es un problema y las ópticas de 35mm, como estas Voigtlander, demuestran como este conjunto es muy potable y portable.
El que avisa, no es traidor.
Saludos.
Maenoba

Notapor joseFe » Mar Ago 24, 2010 9:09 pm

maenoba
o..., en la misma situación que la Sony con un 1,53x..., la Epson RD1...., y a disfrutar....
y yo también aviso....
joseFe

Notapor Maenoba » Mar Ago 24, 2010 9:27 pm

A ver que hace Nikon???
Que el cuerpo, solo cuerpo de la Sony Nex5, ya anda por 399 euros!!!!, pero no me gusta, .......
Mu bueno, ... Josefe, huele a que has pecado.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor annamon » Mié Ago 25, 2010 8:34 am

Maenoba escribió:
juanmeitor escribió:Los 25 y 35mm parecen nativos, no parecen adaptados de otro sistema. 8-)

¡Qué lujazo de objetivos! :D

Saludos.

Pero ademas cada dia me hago una reflexión personal que me atormenta últimamente y es la pelea de poner angulares a un sistema que no se deja, como es m4/3.
El detonante ha sido el 15mm Heliar, el cual siendo excelente, no se deja del todo en el uso con m4/3. F4,5, PDC desaprovechada, medio objetivo sin usar por tanto recorte, etc., ...
Me explico:
Objetivos de varias marcas que se pueden usar, asequibles, aprovechables, que se pueden obtener.
Son focales en 35mm: 15mm. 25mm . 28mm . 35mm. 40mm. 50mm. 75mm. 135mm, que se convierten en;
Focales en m4/3 :..... 30mm.50mm . 56mm.. 70mm. 80mm.100mm.150mm.270mm.
Focales en NEX : .......23mm 38mm . 42mm.. 52mm. 60mm . 75mm.112mm. 200mm.

¿Que sistema adopta mejor los objetivos a un uso mas racional, dentro de su sistema?

Lógicamente el 35mm, pero un sensor de ese tamaño y precio, seria impensable. ¡Queda claro que Sony (otras marcas que usen APSC) lo hacen bastante mejor que m4/3!
Ademas Sony ha demostrado que el tamaño del cuerpo no es un problema y las ópticas de 35mm, como estas Voigtlander, demuestran como este conjunto es muy potable y portable.
El que avisa, no es traidor.
Saludos.

Yo es el "problema" que le veo, y el porque en general veo poco interés a adaptar ópticas en este formato. Pongo problema entrecomillas porque ya me encontré con esto hace muchos años atrás cuando tenia 4/3 y por lo tanto no es nuevo para mi, pero al que le interesen los angulares probablemente le vaya mejor con una EVIL con factor recorte de x1.5.

Por otra parte me gustarí­a que Olympus construyera cuerpo algo más pequeños y ligeros, desde luego las Pen no es lo que entiendo yo por un cuerpo compacto para llevar todo el dí­a encima, aunque estéticamente resulte muy atractiva.
annamon

Notapor annamon » Mié Ago 25, 2010 8:35 am

Maenoba escribió:A ver que hace Nikon???
Que el cuerpo, solo cuerpo de la Sony Nex5, ya anda por 399 euros!!!!, pero no me gusta, .......
Mu bueno, ... Josefe, huele a que has pecado.

¿¿Donde, donde??
annamon

Notapor fatuarte » Mié Ago 25, 2010 5:23 pm

La foto del Heliar 12mm está hecha con el Voigtlander 50mm Nokton f/1.5, comprado cuando salió, hace al menos 5 años. No lo recuerdo bien. La tienda la tenemos abierta aunque los pedidos no se enviarán hasta el dí­a 13 de sept (lo siento). Tambien estamos en facebook donde podeis publicar vuestras fotos y comentarios http://www.facebook.com/pages/Sevilla-Spain/Fatuarte/125062052054.
No creo que tenga sentido invertir en angulares manuales de 35mm para micro 4/3. Son objetivos muy especiales y caros como para usarlos con un sensor tan pequeño que no aprovecha sus caracterí­sticas de diseño. Mi caso es diferente porque ya los tení­a de antes. Si no, hubiera comprado el Panasonic 7–14mm f/4, o el Olympus mZD 9-18mm f/4.0-5.6. Incluyo fotos de como quedan el Color Skopar 21mm y el Heliar en la GF1
Imagen
Imagen
Las dos fotos las he hecho con la NEX-5 y el Planar 2/35mm para la Contax-G (foto abajo)
Imagen
La NEX-5 está muy bien pero creo que es demasiado pequeña para mis manos. Los controles son mejores los de la GF1. Tampoco tiene visor, lo cual es importante para mí­. El HDR automático está muy bien pero sorprendentemente no admite el disparo con mando a distancia o retrasado con temporizador cuando lo seleccionas. Algo absurdo porque serí­a lo ideal para hacer las tres fotos sobre trí­pode.
fatuarte

Notapor Socrateson » Mié Ago 25, 2010 7:07 pm

fatuarte escribió:La NEX-5 está muy bien pero creo que es demasiado pequeña para mis manos. Los controles son mejores los de la GF1. Tampoco tiene visor, lo cual es importante para mí­. El HDR automático está muy bien pero sorprendentemente no admite el disparo con mando a distancia o retrasado con temporizador cuando lo seleccionas. Algo absurdo porque serí­a lo ideal para hacer las tres fotos sobre trí­pode.

Pues vaya. Está claro que a algunos el marketing les ciega. Si cuela cuela. Del resto, los dientes largos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor fatuarte » Jue Ago 26, 2010 3:36 pm

Pues vaya. Está claro que a algunos el marketing les ciega. Si cuela cuela. Del resto, los dientes largos.

Lo siento pero no he entendido nada ¿a quién le ciega el marketing y por qué? ¿que es lo que cuela? ¿te refieres al HDR?
fatuarte

Notapor joseFe » Jue Ago 26, 2010 7:35 pm

fatuarte escribió:

Lo siento pero no he entendido nada ¿a quién le ciega el marketing y por qué? ¿que es lo que cuela? ¿te refieres al HDR?

... supongo, no???
joseFe

Notapor Socrateson » Jue Ago 26, 2010 8:51 pm

fatuarte escribió:

Perdón, hice el citado demasiado largo. Me refiero a Sony. Comentaba tu crí­tica "El HDR automático está muy bien pero sorprendentemente no admite el disparo con mando a distancia o retrasado con temporizador cuando lo seleccionas. Algo absurdo porque serí­a lo ideal para hacer las tres fotos sobre trí­pode". Perdón que se me fue la mano a la hora de citar tus palabras.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor fatuarte » Sab Ago 28, 2010 12:04 pm

La verdad es que el HDR funciona bastante bien para ser automático pero entiendo que por muy bueno que sea el algoritmo y el procesamiento de las tres imágenes, se requiere que la cámara se mueva lo mí­nimo posible entre los tres disparos. Por eso deberí­a permitirse usar el mando u otra forma de disparo que no sea presionar el botón con el dedo. El menú de cambio de modo de disparo queda bloqueado con el modo HDR AUTO. Supongo que Sony cambiará esto en alguna actualización del firmware, porque no creo que exista un motivo técnico para tal limitación.
fatuarte

Notapor Socrateson » Lun Ago 30, 2010 8:08 am

fatuarte escribió:La verdad es que el HDR funciona bastante bien para ser automático pero entiendo que por muy bueno que sea el algoritmo y el procesamiento de las tres imágenes, se requiere que la cámara se mueva lo mí­nimo posible entre los tres disparos. Por eso deberí­a permitirse usar el mando u otra forma de disparo que no sea presionar el botón con el dedo. El menú de cambio de modo de disparo queda bloqueado con el modo HDR AUTO. Supongo que Sony cambiará esto en alguna actualización del firmware, porque no creo que exista un motivo técnico para tal limitación.

A eso me referí­a, a ofrecer una novedad, y que supongo que publicitarán extensamente, pero que en realidad sólo puede funcionar a medias.

Socrateson

Anterior

Volver a Objetivos adaptados