juanmeitor escribió:Los 25 y 35mm parecen nativos, no parecen adaptados de otro sistema.
¡Qué lujazo de objetivos!
Saludos.
Pero ademas cada dia me hago una reflexión personal que me atormenta últimamente y es la pelea de poner angulares a un sistema que no se deja, como es m4/3.
El detonante ha sido el 15mm Heliar, el cual siendo excelente, no se deja del todo en el uso con m4/3. F4,5, PDC desaprovechada, medio objetivo sin usar por tanto recorte, etc., ...
Me explico:
Objetivos de varias marcas que se pueden usar, asequibles, aprovechables, que se pueden obtener.
Son focales en 35mm: 15mm. 25mm . 28mm . 35mm. 40mm. 50mm. 75mm. 135mm, que se convierten en;
Focales en m4/3 :..... 30mm.50mm . 56mm.. 70mm. 80mm.100mm.150mm.270mm.
Focales en NEX : .......23mm 38mm . 42mm.. 52mm. 60mm . 75mm.112mm. 200mm.
¿Que sistema adopta mejor los objetivos a un uso mas racional, dentro de su sistema?
Lógicamente el 35mm, pero un sensor de ese tamaño y precio, seria impensable. ¡Queda claro que Sony (otras marcas que usen APSC) lo hacen bastante mejor que m4/3!
Ademas Sony ha demostrado que el tamaño del cuerpo no es un problema y las ópticas de 35mm, como estas Voigtlander, demuestran como este conjunto es muy potable y portable.
El que avisa, no es traidor.
Saludos.