Fecha actual Vie Nov 15, 2024 6:37 am

..pero el otoño todavía no se ha ido

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

..pero el otoño todavía no se ha ido

Notapor Jierra » Lun Oct 29, 2012 6:49 am

Me he permitido enlazar el título del post con el de la magnífica foto de las Ubiñas de tailfox. Para mi desgracia mi foto queda muy lejos de la calidad de la magnífica imagen de la montaña astur-leonesa que ha colgado el colega.
Todavía estoy adaptándome a la OMD y al 12-50, que me parece un buen objetivo pero con resultados muy desiguales; pero vamos, que también puede ser problema mio. Tampoco le acabo de pillar el punto al procesado con LR y PS de los raw de esta máquina..... (otra disculpa más...).
Ahí va la foto:

Imagen
Pas_octubre_2012_1 por Jierra2012, en Flickr
Jierra

Re: ..pero el otoño todavía no se ha ido

Notapor emcarigl » Lun Oct 29, 2012 8:36 am

Buen punto dé vista ;)
Por decir algo, me sobran esas casas :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Jierra » Lun Oct 29, 2012 5:27 pm

emcarigl escribió:Buen punto dé vista ;)
Por decir algo, me sobran esas casas :roll:

Gracias por comentar. Lo de las casas puedo intentarlo con PS, o mejor para la próxima con otro encuadre, pues tienes razón, no aportan nada.
Un saludo
Jierra

Notapor Zkymera » Lun Oct 29, 2012 6:13 pm

Bien por encuadre, pero la veo algo plana de colores (si bien es cierto que la estoy viendo en un curtre-monitor, en casa igual me desdigo...)... Y a mi las casas no me estorban, ni me distraen, son parte del paisaje ;)
Zkymera

Notapor tailfox24 » Lun Oct 29, 2012 8:23 pm

Quizás con un poco de mascara de enfoque en el procesado y tocando la luminancia de los colores de los arboles conseguirías dar mas fuerza a la foto. Yo en la configuración de los jpg de la cámara la tengo en vivid, subí un punto de nitidez y contraste y me gusta como salen, pero eso va en gustos:grin:
Seguro que algún compañero te da mejores consejos por que yo soy un paquete con el PS.
Me gusta el encuadre, con menos luz o con un filtro ND para dar efecto seda al agua quedaría muy guapa.
Un saludo
Olympus OM-D + los must have y algun manual
http://www.flickr.com/photos/tailfox32/
tailfox24

Notapor Jierra » Mar Oct 30, 2012 7:40 am

Zkymera escribió:Bien por encuadre, pero la veo algo plana de colores (si bien es cierto que la estoy viendo en un curtre-monitor, en casa igual me desdigo...)... Y a mi las casas no me estorban, ni me distraen, son parte del paisaje ;)

Esa sensación de colores planos es la misma que yo tengo y que hace que la foto no me acabe de convencer. Creo que tendré que invertir más tiempo con LR y PS. Por cierto, ¿qué opinais del procesador de raw de Olympus?
Jierra

Notapor Jierra » Mar Oct 30, 2012 7:41 am

tailfox24 escribió:Quizás con un poco de mascara de enfoque en el procesado y tocando la luminancia de los colores de los arboles conseguirías dar mas fuerza a la foto. Yo en la configuración de los jpg de la cámara la tengo en vivid, subí un punto de nitidez y contraste y me gusta como salen, pero eso va en gustos:grin:
Seguro que algún compañero te da mejores consejos por que yo soy un paquete con el PS.
Me gusta el encuadre, con menos luz o con un filtro ND para dar efecto seda al agua quedaría muy guapa.
Un saludo

Gracias por tus comentarios; voy a ver si consigo sacarle algo más de jugo a los raw. No suelo tirar en jpg, pero tendré en cuenta tus consejos.
Un saludo
Jierra

Notapor emcarigl » Mar Oct 30, 2012 7:44 am

Pésimo. Yo solo JPG, entiendo que ellos, los de Oly, lo hacen mejor que yo :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor AlbertTRAL » Mar Oct 30, 2012 7:59 am

A mi me gusta, puede que tan sólo con un poco de saturación en el verde y el amarillo toda la escena reviva, intentando ir a un Velvia o a un "vivid mode", dándole más protagonismo a los colores del otoño. Lo que me fastidia un poco, y supongo que no tiene arreglo, es el árbol cortado por arriba... ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Zkymera » Mar Oct 30, 2012 12:45 pm

Puede ser una candiadata al juego de procesados RAW, súbelo si quieres y vemos a ver que somos capaces de sacar ... ;)
Zkymera

Notapor Jierra » Mar Oct 30, 2012 6:29 pm

AlbertTRAL escribió:A mi me gusta, puede que tan sólo con un poco de saturación en el verde y el amarillo toda la escena reviva, intentando ir a un Velvia o a un "vivid mode", dándole más protagonismo a los colores del otoño. Lo que me fastidia un poco, y supongo que no tiene arreglo, es el árbol cortado por arriba... ;)

Lo del árbol no tiene remedio..... patazas que es uno a veces :oops: :oops: :oops:
Jierra

Notapor Jierra » Mar Oct 30, 2012 6:30 pm

Zkymera escribió:Puede ser una candiadata al juego de procesados RAW, súbelo si quieres y vemos a ver que somos capaces de sacar ... ;)

De acuerdo, voy a ver si sé como subir el raw al hilo correspondiente. Gracias colega.
Jierra

Notapor Manolo Portillo » Mar Oct 30, 2012 7:30 pm

Es normal que la foto no tenga contraste. No hace sol, está nublado, la luz es muy difusa...
No es asunto de raw, ni de Photoshop, ni de magreo; es que la luz era así.   ;)
Manolo Portillo

Volver a Paisaje