Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:07 am

La valla

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

La valla

Notapor soyoscar » Mar Oct 30, 2012 8:35 am

Imagen
La valla por soyoscar, en Flickr
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Re: La valla

Notapor Rodland » Mar Oct 30, 2012 2:09 pm

Me gusta ese juego con las líneas y los colores :)
Rodland

Notapor cigronet » Mar Oct 30, 2012 4:42 pm

A mi también.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor Zkymera » Mar Oct 30, 2012 4:48 pm

Yo no la veo Oscar ... colorista sí, pero poco más... un encuadre muy cerrado para mostrar lo que pretendías, a mi entender, una composición atractiva visualmente jugando con los colores y las líenas de fuga ...
Zkymera

Notapor walito » Mar Oct 30, 2012 4:57 pm

Yo echo de menos la verde en primer plano que se vea entera.
Creo q la foto debería nacer ahí e ir llevandote.
Pero es mi opinión.... eh?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor memoria_de_pez » Mar Oct 30, 2012 5:00 pm

A mí me gusta la idea y el encuadre "ajustado" (Y a tí esa valla, que creo que es la segunda vez que la sacas...) aunque me sobra el poste de la derecha. Y, una vez más, hubiese cerrado un poco más el diafragma para al menos tener a foco los tres postes del primer término. Incluso hubiese bajado un poco más el punto de vista para "apretarlo" más
memoria_de_pez

Notapor soyoscar » Mié Oct 31, 2012 8:15 pm

Gracias a todos por comentar :D

Zkymera escribió:Yo no la veo Oscar ... colorista sí, pero poco más... un encuadre muy cerrado para mostrar lo que pretendías, a mi entender, una composición atractiva visualmente jugando con los colores y las líenas de fuga ...

La foto no es nada pretenciosa. Colores y perspectiva. Recorte cuadrado. Gracias como siempre por tu opinión ;)

walito escribió:Yo echo de menos la verde en primer plano que se vea entera.
Creo q la foto debería nacer ahí e ir llevandote.
Pero es mi opinión.... eh?

¿La verde entera? Quizá :roll: la amarilla está enfocada por ser la primera de está cerca de la regla de los tercios. Quizá con más profundidad de campo podría haber intentado otra foto. :lol:

Ghibli escribió:A mí me gusta la idea y el encuadre "ajustado" (Y a tí esa valla, que creo que es la segunda vez que la sacas...) aunque me sobra el poste de la derecha. Y, una vez más, hubiese cerrado un poco más el diafragma para al menos tener a foco los tres postes del primer término. Incluso hubiese bajado un poco más el punto de vista para "apretarlo" más

Esta foto se corresponde a la época en que tenía el Pana 20mm f1.7 y como sabes muchas veces pecamos de demasiada poca profundidad de campo.

Sí, señor, esta fotografía es del centro escolar donde trabajo. Seguramente podré intentar mejorar la toma un día de estos. Aquí otra (que me gusta más que la que os enseñé aquí) y que es la que recuerda nuestro amigo GHIBLI ;)

Imagen
Camino al patio por soyoscar, en Flickr

Un cordial saludo :lol:
soyoscar

Notapor Zkymera » Vie Nov 02, 2012 8:45 am

No te obsesiones con los tercios, no es una norma global válida en todas las situaciones, por ejemplo en esta tan cerrada. En la segunda de la cría no hay terios que valgan y la foto es mucho más atractiva y mejor compuesta...

Y el formato tampoco ayuda, prueba a hacerle un recorte 16:9 o incluso más extremo, por abajo eliminando el desenfoque del primer plano y centrando la atención en la cabeza de la tabla amarilla, incluso recorta por arriba cercenando los vértices de todas las tablas desenfocadas (utiliza un folio o similar) y verás como la foto gana...
Zkymera

La valla

Notapor memoria_de_pez » Vie Nov 02, 2012 8:51 am

Óscar, los tercios buenos, los de Mahou...
;)
memoria_de_pez

Notapor emcarigl » Vie Nov 02, 2012 11:29 am

Yo soy de Cruzcampo ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor soyoscar » Vie Nov 02, 2012 1:11 pm

Zkymera escribió:No te obsesiones con los tercios, no es una norma global válida en todas las situaciones, por ejemplo en esta tan cerrada. En la segunda de la cría no hay terios que valgan y la foto es mucho más atractiva y mejor compuesta...

Lo se, no me obsesiona la regla de los tercios. Para nada. Solo era un argumento y soy consciente de que tiene poco peso. La segunda foto es mucho mejor, desde luego.

Zkymera escribió:Y el formato tampoco ayuda, prueba a hacerle un recorte 16:9 o incluso más extremo, por abajo eliminando el desenfoque del primer plano y centrando la atención en la cabeza de la tabla amarilla, incluso recorta por arriba cercenando los vértices de todas las tablas desenfocadas (utiliza un folio o similar) y verás como la foto gana...

Entendido. Gracias por la sugerencia ;)

Ghibli escribió:Óscar, los tercios buenos, los de Mahou...
;)

Ajajajaja... :lol: que me parto :mrgreen: :lol: :lol: :lol: Eso me lo guardo para twitearlo :D
soyoscar

La valla

Notapor memoria_de_pez » Vie Nov 02, 2012 10:07 pm

emcarigl escribió:Yo soy de Cruzcampo ;)

No tenéis por allí Esteella de Levante?
No me seas se-villano!! :D :D :D
memoria_de_pez

Notapor Felix Glez » Vie Nov 02, 2012 10:21 pm

Aunque la primera se trate de un encuadre "bastante ajustado", me gustan las dos.
Usando el mismo motivo, ambas expresan cosas diferentes.
En la primera esa linea en zig zag, esos colores y esa textura en la tabla amarilla me parecen estupendos ;)

Y ahora que habláis de cervezitas... me voy a la nevera a por una, creo que tengo San Miguel :) ;)
Felix Glez

Notapor Domyn » Vie Dic 07, 2012 5:59 pm

A veces lo natural te sale mejor
Domyn

Volver a Urbana