Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:31 am

Luarca

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Luarca

Notapor Zkymera » Lun Nov 05, 2012 2:20 am

Yo sigo erre que erre ... :roll:

G3 + Summilux 25mm
Imagen

Imagen

Imagen
Zkymera

Luarca

Notapor memoria_de_pez » Lun Nov 05, 2012 7:07 am

Eso no se hace... ;)
memoria_de_pez

Re: Luarca

Notapor emcarigl » Lun Nov 05, 2012 7:28 am

:shock:
Qué sitio, me molesta el destello de las farolas. ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor yoncoo » Lun Nov 05, 2012 7:46 am

Partiendo de que no me entusisman las Nocturnas en B&N creo que a estas le falta un poco de nitidez y saturacion
Por cierto , la hora que marca en los mensajes no se corresponde con la real: 7:46 am
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor AlbertTRAL » Lun Nov 05, 2012 8:45 am

Cómo estoy en mode "winter zone 0"...me parecen fantásticas. Tan sólo hubiese abierto un poco más que f8 para minimizar los destellos estrellados de las luces, que con esas estrellas creo que toman demasiado protagonismo. Aunque a lo mejor es precisamente lo que quería el maquinista... ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor klomp » Lun Nov 05, 2012 9:45 am

Ainssssssssssss Luarca!!!!!! Es el pueblo de mi madre! Cómo me gusta!! y las fotos más!! No has subido a fotografiar el cementerio?? Es increíble y como últimamente estas oscuro... ;)

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor fcarrasm » Lun Nov 05, 2012 9:50 am

A mi me gusta la primera, la segunda no me dice mucho y la tercera debido a la larga exposición hace que los barquitos no salgan todo lo nítidos que deberían, pero aun así es interesante. Estuve una vez por ese pueblecito Asturiano y me gustó muchísimo!! recomendable!! :D
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
fcarrasm

Notapor ToloEnt » Lun Nov 05, 2012 10:12 am

Al final me harás ir al sitio este verás. :)
ToloEnt

Notapor Zkymera » Lun Nov 05, 2012 12:56 pm

Os contesto uno a uno, hay para todos:

- Andrés, sin acritud :mrgreen:
- Emcarigl, a mí también, por eso, como Gobo, llevaba gafas de sol (también para pasar desapercibido :lol: ).
- Gobo, el bajo contraste está en las tres por igual, porque simplemente me limité a desaturar a tope, no llevan ningún procesado adicional, ni contraste, justo lo contrario de lo que suele ser mi procedimiento para BN. Pero puestos a romper moldes, ya que me lancé a hacer nocturnas que nunca hago, tampoco las he procesado y así los he roto todos de golpe.
- Yoncoo, a mi las nocturnas me entusiasman hasta en una servilleta de papel, será por mi conocida torpeza en estas lides. No creo que sea falta de nitidez (el 25mm a f/8 la tiene seguro, salvo que te refieras a los barquitos mecidos por la brisa marina) ni de saturación sino más bien falta de contraste y un procesado en condiciones (ya lo expliqué en el punto anterior).
- Albert, al maquinista le daba exactamente igual, se limitó a seguir las instrucciones que había leído por ahí: “Disparar en M, diafragmar a f/8 y jugar con los tiempos de exposición”… Estos son todos mis conocimientos actuales puestos en práctica :?
- Klomp, el cementerio lo conozco, cómo no, pero de noche te aseguro que acojona, al menos a mí.
- Fcarrasm, no te puedes imaginar lo que se mueve un barquito en tan sólo unos segundos con la brisa marina, a pesar del abrigo del puerto. Esta es la que menos movimiento tenía.
- Toloent, imperdonable no haber ido ya. Y ahora aprovecho para hacer propaganda descubierta de mi casa: la alquilo a precios interesantes para los foreros :mrgreen: .

Pues eso, que estoy de acuerdo con todas vuestras apreciaciones, salvo con una, precisamente la que no habéis hecho: todas las tomas están muy encajonadas, el Lux 25mm cierra mucho ángulo para según qué tomas (Andrés, ¿te suena?), en estas no ayuda nada pero en ese momento es lo que tenía para mft. Las cosas ya han cambiado, afortunadamente, así que prometo volver y repetir con todas vuestras enseñanzas en la mochila, para que posteriormente me podáis apalizar aún con más motivo.

Gracias.

PD: No es necesario que utilicéis vuestro derecho de réplica :lol:
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Lun Nov 05, 2012 1:24 pm

Zkymera escribió:Os contesto uno a uno, hay para todos:

- Andrés, sin acritud :mrgreen:
-- Gobo, el bajo contraste está en las tres por igual, porque simplemente me limité a desaturar a tope, no llevan ningún procesado adicional, ni contraste, justo lo contrario de lo que suele ser mi procedimiento para BN. Pero puestos a romper moldes, ya que me lancé a hacer nocturnas que nunca hago, tampoco las he procesado y así los he roto todos de golpe.

PD: No es necesario que utilicéis vuestro derecho de réplica :lol:

Lo que le precisas a Gobo es lo que más me ha llamado la atención (y gustado).
Sin acritud... Sin acritud... :lol:
memoria_de_pez

Notapor Socrateson » Lun Nov 05, 2012 2:33 pm

Me gusta la primera y me gusta incluso que las barcas se desvanezcan como fantasmas movidas por las olas. En realidad es lo que más me gusta. Y me gusta que incluso se vean unos puntitos que son las estrellas. Más estrellas por favor.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor dukenukem » Lun Nov 05, 2012 3:56 pm

Se me antojan largos esos 25mm para estos menesteres ;) pero las fotos tienen su encanto,

Un saludo.
dukenukem

Notapor Zkymera » Lun Nov 05, 2012 4:15 pm

dukenukem escribió:Se me antojan largos esos 25mm para estos menesteres ;) pero las fotos tienen su encanto,

Un saludo.

¡Équiliquá! ;)
Zkymera

Notapor Felix Glez » Mar Nov 06, 2012 11:34 am

Se me habían pasado... Otro rinconín muy guapo para sacarle fotos, para mi igual o más que Cudillero.
Muy chulas Dani!!
Felix Glez

Notapor juan_amores » Mar Nov 06, 2012 12:49 pm

Muy chulas las fotos para enseñar un sitio que debe ser muy bonito. Te cambio el sur por el norte por unos dias, ¿te hace? :mrgreen:
juan_amores

Notapor Zkymera » Mar Nov 06, 2012 4:38 pm

Pues aunque no lo parezca, he andado muchos años por esas latitudes, Fuengirola, Marbella, Benalmadena, Málaga, de vacaciones familiares hasta cumplidos los 22 ó 23 si no recuerdo mal, hace ya unas cuantas primaveras ... Y vuelvo de vez en cuando, alguna foto más o menos reciente debo tener por ahí ...
Zkymera

Volver a Series