Os contesto uno a uno, hay para todos:
- Andrés, sin acritud
- Emcarigl, a mí también, por eso, como Gobo, llevaba gafas de sol (también para pasar desapercibido
).
- Gobo, el bajo contraste está en las tres por igual, porque simplemente me limité a desaturar a tope, no llevan ningún procesado adicional, ni contraste, justo lo contrario de lo que suele ser mi procedimiento para BN. Pero puestos a romper moldes, ya que me lancé a hacer nocturnas que nunca hago, tampoco las he procesado y así los he roto todos de golpe.
- Yoncoo, a mi las nocturnas me entusiasman hasta en una servilleta de papel, será por mi conocida torpeza en estas lides. No creo que sea falta de nitidez (el 25mm a f/8 la tiene seguro, salvo que te refieras a los barquitos mecidos por la brisa marina) ni de saturación sino más bien falta de contraste y un procesado en condiciones (ya lo expliqué en el punto anterior).
- Albert, al maquinista le daba exactamente igual, se limitó a seguir las instrucciones que había leído por ahí: “Disparar en M, diafragmar a f/8 y jugar con los tiempos de exposición”… Estos son todos mis conocimientos actuales puestos en práctica
- Klomp, el cementerio lo conozco, cómo no, pero de noche te aseguro que acojona, al menos a mí.
- Fcarrasm, no te puedes imaginar lo que se mueve un barquito en tan sólo unos segundos con la brisa marina, a pesar del abrigo del puerto. Esta es la que menos movimiento tenía.
- Toloent, imperdonable no haber ido ya. Y ahora aprovecho para hacer propaganda
descubierta de mi casa: la alquilo a precios interesantes para los foreros
.
Pues eso, que estoy de acuerdo con todas vuestras apreciaciones, salvo con una, precisamente la que no habéis hecho: todas las tomas están muy encajonadas, el Lux 25mm cierra mucho ángulo para según qué tomas (Andrés, ¿te suena?), en estas no ayuda nada pero en ese momento es lo que tenía para mft. Las cosas ya han cambiado, afortunadamente, así que prometo volver y repetir con todas vuestras enseñanzas en la mochila, para que posteriormente me podáis
apalizar aún con más motivo.
Gracias.
PD: No es necesario que utilicéis vuestro derecho de réplica