Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:47 pm

GF1 con Canon 16-35. Es posible?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

GF1 con Canon 16-35. Es posible?

Notapor pirrimpimpin » Sab Ago 28, 2010 7:01 pm

Hola.

Tengo equipo Canon y estoy viendo de comprar una GF1 pero aprovechar las ópticas Canon que tengo. Mis dudas son:

Con un adapter podré acoplar estos objetivos (sí­ o no), pero, se pierde el autofocus? y si se pierde la prioridad en apertura, cómo mide la cámara con estos objetivos, es decir, si es que sólo los podré utilizar a plena abertura o existe posibilidad de elegir diafragma.

Y con ópticas Nikon, que tengo dos de la época analógica, un 55 macro a 3.5 y un 105 a 2.5?

Gracias y un saludo.
pirrimpimpin

Re: GF1 con Canon 16-35. Es posible?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ago 28, 2010 7:20 pm

pirrimpimpin escribió:Con un adapter podré acoplar estos objetivos (sí­ o no), pero, se pierde el autofocus? y si se pierde la prioridad en apertura, cómo mide la cámara con estos objetivos, es decir, si es que sólo los podré utilizar a plena abertura o existe posibilidad de elegir diafragma.

Se pierde todo, AF y apertura. Pero puedes elegir diafragma de manera artificiosa: pones el objetivo en la Canon, eliges diafragma, le das a la previsualización de PDC (es el botoncito ese pequeño que nadie usa, y que cierra las hojas del diafragma) y sin soltarlo sacas el objetivo. Éste quedará con la apertura que hayas elegido fijada. Sirve para hacer pruebas y entretenerse, pero no para aprovechar el objetivo como Dios manda (salvo que sepas que vas a disparar sí­ o sí­ a determinada aperturam, p.ej. apertura máxima o apertura para máxima PDC) .

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor pirrimpimpin » Sab Ago 28, 2010 8:19 pm

Gracis Guillermo, pero, y con los Nikon? Con estos sí­ que se puede elegir el diafragma manualmente.

Saludos.
pirrimpimpin

Notapor emcarigl » Sab Ago 28, 2010 8:22 pm

los antiguos con aro de diafragma , los G actuales, olvidate
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Manolo Portillo » Sab Ago 28, 2010 8:56 pm

Bueno, no hay que olvidarse del todo de los Nikon G actuales.
Hay adaptadores que llevan un aro que engarza con la palanca del diafragma del objetivo y lo puedes abrir y cerrar.
Nunca sabrás a ciencia cierta a que diafragma disparaste pero ves el efecto en pantalla.
Con los Nikon G, al contrario que con los Canon EF, sí­ puedes abrir y cerrar el diafrgama porque llevan una palanquita para ello.
En los Canon EF todo es muy electrónico, sin mecánica y, hasta la fecha, no hay adaptadores que los haga medianamente utilizables.
Manolo Portillo

Notapor pirrimpimpin » Sab Ago 28, 2010 9:31 pm

Gracias.

No me expliqué bien, los Nikon que tengo son antiguos y llevan aro manual para elegir el diafragma, y el enfoque también es manual.

Pregunto: como es de fácil (o de difí­cil) enfocar a mano, pongamos por caso, el Mikro Nikkor 55mm F:3.5 que poseo en fotografí­a general y en macro?

Serí­a esto rentable o es mejor tirarse por los especí­ficos del formato M4/3 (hablo siempre de fijos) y los que veo que me puedan cuadrar son el 45 macro Panasonic F2 y/o el 20 F1.7.

Un saludo.
pirrimpimpin

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ago 28, 2010 9:50 pm

Pues hombre, enfocar a mano tiene las dificultades que tiene enfocar a mano, ni más ni menos. Yo no lo habí­a hecho nunca y haciendo pruebas con la E-P1 y el Live View, el enfoque en sujetos estáticos y con focales tipo 40mm es facilí­simo y se clava. Cuando tenga que hacerlo sobre sujetos que se mueven seguro que la historia cambia y echo mucho más en falta un visor y el AF. Pero en definitiva es algo que debes decidir tú mismo, haciendo pruebas y viendo si enfocar a mano es lo tuyo, o no puedes pasar sin AF.

Por cierto pásate por la sección de presentaciones antes de seguir posteando please.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Manolo Portillo » Sab Ago 28, 2010 10:43 pm

pirrimpimpin escribió:No me expliqué bien, los Nikon que tengo son antiguos y llevan aro manual para elegir el diafragma, y el enfoque también es manual.

Entonces, no problemo. A disfrutar tus viejos Nikkor. Son infinitamente más divertidos que los autofoco de plástico. ;)

pirrimpimpin escribió:Pregunto: como es de fácil (o de difí­cil) enfocar a mano, pongamos por caso, el Mikro Nikkor 55mm F:3.5 que poseo en fotografí­a general y en macro?

Hay muchas técnicas para eso y es cuestión de costumbre. El autofoco no existió hasta los años 90 prácticamente, y antes también se han hecho muchas fotos y muy buenas de todo tipo, ¿no?
Yo tengo un montón (sí­, sí­, un montón) de objetivos y solo tres de ellos son autofoco. Como homo antecessor que me considero (dada mi antigí¼edad), me encantan los manuales y enfoco casi más rápido y preciso que con los otros, excepto en sujetos que se mueven deprisa y con trayectoria impredecible, como los niños y los pájaros... :D
Para todo lo demás me gustan bastante más los manuales, incluso para una carrera de fórmula uno, que los bólidos siempre pasan por el mismo sitio.

Saludos.
Manolo Portillo

Notapor pirrimpimpin » Dom Ago 29, 2010 9:25 am

Otra cosita.

He leí­do que en modo RAW la GF1 es muy lenta. Es esto cierto?

Qué software trae la cámara para procesar los RAW? Me servirá el DPP de Canon?

Un saludí­n.
pirrimpimpin

Notapor emcarigl » Dom Ago 29, 2010 9:48 am

El DPP no me permite, hoy por hoy, los RAW de Pen PL1, si los JPG. Como éstos son muy buenos pues tiro en JPG y si tengo que arreglar algo lo hago con el DPP. Hablo de Olympus eh , sus JPG son muy buenos y fue una de las causas por las que me decanté por Olympus, bueno y sus cuerpos retro
Saludos.
emcarigl

Notapor pirrimpimpin » Dom Ago 29, 2010 2:01 pm

Sí­, pero la cámara no trae ningún software para raw?
pirrimpimpin

Notapor annamon » Dom Ago 29, 2010 3:25 pm

pirrimpimpin escribió:Sí­, pero la cámara no trae ningún software para raw?

Deberí­a. Quizás traiga alguna versión del Silkypix. Olympus tiene su software propio, pero yo prefiero tratar todas las imágenes con el mismo software, más que nada para no acabar loco de remate jeje.
annamon

Notapor emcarigl » Dom Ago 29, 2010 4:50 pm

Si lo trae, pero es infame, o tras usar DPP,por higiene mental, pues eso
Saludos.
emcarigl

Notapor pirrimpimpin » Dom Ago 29, 2010 5:45 pm

Bueno, yo he mirado en la página de Panasonic y, quizás no tiene todo el control del DPP, pero no lo veo mal, contando con que lo que cuentan en la web sea cierto...

He visto que hay mogollon de versiones GF1-EG-W. Qué significa EG? Y la W? Son las que más venden las tiendas virtuales. Tiene que ver esto con alguna partida que no esté al 100%?

Un saludo.
pirrimpimpin

Notapor juanmeitor » Lun Ago 30, 2010 11:36 am

pirrimpimpin escribió:Bueno, yo he mirado en la página de Panasonic y, quizás no tiene todo el control del DPP, pero no lo veo mal, contando con que lo que cuentan en la web sea cierto...

Al contrario, el Silky Pix tiene más controles que el DPP, lo que pasa es que es más raro que un perro verde (el Silky Pix), y cuesta acostumbrarse. Yo no lo he hecho y sigo revelando los RAWs con el ACR de Adobe.

El Silky Pix viene con todas las Panasonic (y también con cámaras de otras marcas).

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Socrateson » Lun Ago 30, 2010 1:23 pm

pirrimpimpin escribió:Gracias.

No me expliqué bien, los Nikon que tengo son antiguos y llevan aro manual para elegir el diafragma, y el enfoque también es manual.

Pregunto: como es de fácil (o de difí­cil) enfocar a mano, pongamos por caso, el Mikro Nikkor 55mm F:3.5 que poseo en fotografí­a general y en macro?

Serí­a esto rentable o es mejor tirarse por los especí­ficos del formato M4/3 (hablo siempre de fijos) y los que veo que me puedan cuadrar son el 45 macro Panasonic F2 y/o el 20 F1.7.

Un saludo.

Yo estoy reutilizando algunos nikkor y estoy encantado. Tení­a miedo por lo del enfoque a mano, pero eso te da la satisfación de enfocar lo que verdaderamente quieres enfocar. Claro, para fotos de "un instante" hay que tener mucha habilidad y rapidez (se puede llamar también experiencia). Pero en calidad no creo que sean superados por ningún zoom autofocus moderno. Estas las hice con un nikkor 50mm cuando ya se habí­a marchado el sol.
http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=925
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor pirrimpimpin » Lun Ago 30, 2010 7:06 pm

Vamos, que me voy a surmergir de lleno en el formato m4/3, pero ya! ;)

Mañana la voy a encargar a pixmaní­a, pero no estoy seguro de si sólo el cuerpo o el kit 20mm. El motivo es que no recordaba que tení­a guardado el equipo de mi padre (de ayá por los años 70) y me he encontrado con un Minolta Rokkor de 50mm F 1.2 que no tendrá ni 100 fotos, impecable, y otro de 35mm F 2.8 anterior, pero que parece que no se haya estrenado. :o

Aparte, veo que pueda existir algún Tokina o Sigma de unos 10mm de focal que podrí­a complementar a los Minolta. :?

Qué me recomendáis?

Un saludo.
pirrimpimpin

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 30, 2010 7:10 pm

pirrimpimpin escribió:Mañana la voy a encargar a pixmaní­a, pero no estoy seguro de si sólo el cuerpo o el kit 20mm.

Si te pillas el kit y me haces un buen precio por el 20mm, te lo compro ;)
Guillermo Luijk

Notapor pirrimpimpin » Lun Ago 30, 2010 9:03 pm

Vale Guillermo.

He visto el Heliar 15mm de Voigtlander en Amazon y tiene muy buena pinta, además, he visto galerí­as con este y la GF1 y rinde bastante bien. Por 300 y pocos euros lo tienes, pero me atrae más uno sobre los 10mm para tener un angular amplio. Cómo lo véis?

Un saludo.
pirrimpimpin

Notapor briksdal » Lun Ago 30, 2010 9:09 pm

pirrimpimpin escribió:Vale Guillermo.

He visto el Heliar 15mm de Voigtlander en Amazon y tiene muy buena pinta, además, he visto galerí­as con este y la GF1 y rinde bastante bien. Por 300 y pocos euros lo tienes, pero me atrae más uno sobre los 10mm para tener un angular amplio. Cómo lo véis?

Un saludo.

Pues emcarigl vende un heliar 15 mas barato.
(Quiero comision si lo vendes)... ;)
briksdal

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 30, 2010 9:18 pm

pirrimpimpin escribió:me atrae más uno sobre los 10mm para tener un angular amplio. Cómo lo véis?

Ánimo, inicia la búsqueda de ese 10mm y cuando lo encuentres avisa :D :D
Guillermo Luijk

Notapor briksdal » Lun Ago 30, 2010 9:20 pm

Guillermo Luijk escribió:
pirrimpimpin escribió:me atrae más uno sobre los 10mm para tener un angular amplio. Cómo lo véis?

Ánimo, inicia la búsqueda de ese 10mm y cuando lo encuentres avisa :D :D

Y que no sea ojo de pez? :? :?
briksdal

Notapor pirrimpimpin » Lun Ago 30, 2010 10:26 pm

Bueeeeeeeeeeeno...

Per0, y los Tokina? No hay nada ahí­?
pirrimpimpin

Notapor annamon » Lun Ago 30, 2010 10:35 pm

pirrimpimpin escribió:Bueeeeeeeeeeeno...

Per0, y los Tokina? No hay nada ahí­?

¿Con esa focal? Me temo que si existiera por aquí­ muchos tendrí­amos uno jeje.
annamon

Notapor pirrimpimpin » Mar Ago 31, 2010 6:06 pm

Guillermo Luijk escribió:
pirrimpimpin escribió:Mañana la voy a encargar a pixmaní­a, pero no estoy seguro de si sólo el cuerpo o el kit 20mm.

Si te pillas el kit y me haces un buen precio por el 20mm, te lo compro ;)

Guillermo: al final he comprado sólo el cuerpo, porque he pensado que primero voy a probar las ópticas que tengo y para más angular veo muy bien el Heliar 15mm, aunque habrá que esperar que salga el Panasonic 14mm a ver que tal es y como viene de precio.

A priori, lo que le veo a este formato es que exige mucho a la óptica, no valen mediocridades, lo cual puede ser un handicp para su venta a los más profesionales aunque a mí­, personalmente, no me disgusta.

Un saludo.
pirrimpimpin

Siguiente

Volver a Objetivos nativos