Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:24 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
pirrimpimpin escribió:Con un adapter podré acoplar estos objetivos (sí o no), pero, se pierde el autofocus? y si se pierde la prioridad en apertura, cómo mide la cámara con estos objetivos, es decir, si es que sólo los podré utilizar a plena abertura o existe posibilidad de elegir diafragma.
pirrimpimpin escribió:No me expliqué bien, los Nikon que tengo son antiguos y llevan aro manual para elegir el diafragma, y el enfoque también es manual.
pirrimpimpin escribió:Pregunto: como es de fácil (o de difícil) enfocar a mano, pongamos por caso, el Mikro Nikkor 55mm F:3.5 que poseo en fotografía general y en macro?
pirrimpimpin escribió:Sí, pero la cámara no trae ningún software para raw?
pirrimpimpin escribió:Bueno, yo he mirado en la página de Panasonic y, quizás no tiene todo el control del DPP, pero no lo veo mal, contando con que lo que cuentan en la web sea cierto...
pirrimpimpin escribió:Gracias.
No me expliqué bien, los Nikon que tengo son antiguos y llevan aro manual para elegir el diafragma, y el enfoque también es manual.
Pregunto: como es de fácil (o de difícil) enfocar a mano, pongamos por caso, el Mikro Nikkor 55mm F:3.5 que poseo en fotografía general y en macro?
Sería esto rentable o es mejor tirarse por los específicos del formato M4/3 (hablo siempre de fijos) y los que veo que me puedan cuadrar son el 45 macro Panasonic F2 y/o el 20 F1.7.
Un saludo.
pirrimpimpin escribió:Mañana la voy a encargar a pixmanía, pero no estoy seguro de si sólo el cuerpo o el kit 20mm.
pirrimpimpin escribió:Vale Guillermo.
He visto el Heliar 15mm de Voigtlander en Amazon y tiene muy buena pinta, además, he visto galerías con este y la GF1 y rinde bastante bien. Por 300 y pocos euros lo tienes, pero me atrae más uno sobre los 10mm para tener un angular amplio. Cómo lo véis?
Un saludo.
pirrimpimpin escribió:me atrae más uno sobre los 10mm para tener un angular amplio. Cómo lo véis?
Guillermo Luijk escribió:pirrimpimpin escribió:me atrae más uno sobre los 10mm para tener un angular amplio. Cómo lo véis?
Ánimo, inicia la búsqueda de ese 10mm y cuando lo encuentres avisa
pirrimpimpin escribió:Bueeeeeeeeeeeno...
Per0, y los Tokina? No hay nada ahí?
Guillermo Luijk escribió:pirrimpimpin escribió:Mañana la voy a encargar a pixmanía, pero no estoy seguro de si sólo el cuerpo o el kit 20mm.
Si te pillas el kit y me haces un buen precio por el 20mm, te lo compro
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados