Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:09 pm

Que sensores de las sony NEX aguantan angulares telemetrico

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor cigronet » Vie Nov 16, 2012 12:18 pm

Yo de tecnologia voy pez, tengo la nex3 y estoy muy contento con ella ,con objetivos retrofocales no tengo ningún problema, aunque sean angulares, pero con el contax g biogon de 28mm y el super heliar voigtlander de 15mm ,pues no va bien(color magenta, falta de nitidez),
se que estos dos objetivos van bien en la 5N, mi pregunta és ,¿¿ hay otras sony nex en que estos dos objetivos vayan igual de bien que en la 5N?? me da igual que tenga flash incorporado o que se pueda disparar por pantalla o que se le pueda poner visor evf, me interesaria saber que sony nex , también lleva el sensor de la 5N ( lo pregunto para posteriormente ,encontrar la sony nex de segunda mano,más barata , que me sirva para estos dos objetivos ).
Gracias de antemano.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Re: Que sensores de las sony NEX aguantan angulares telemet

Notapor toshiro » Vie Nov 16, 2012 12:29 pm

Por experiencia propia: en la nex 7 van de p*t* pena y en la 5N van un poco mejor que en la 7 pero sin llegar a niveles, para mi, aceptables.

Por lo que se ve en los foros en las nuevas Nex -igual que en las Fuji X- el problema sigue ahi. La única solución es la Ricoh con el módulo de montura Leica M donde los resultados son aceptables de verdad :(
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor jesito » Vie Nov 16, 2012 12:30 pm

Tengo un amigo que tiene una NEX-7 y una NEX-C3 y un montón de ópticas Leica, y sólo las usa con la NEX-C3, en la NEX-7 parece que no van del todo bien...

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor cigronet » Vie Nov 16, 2012 4:37 pm

Despues de haber leido todo ,de los hilos oficiosos de la Nex 5n y la C3 y para un uso sólo dedicado a la fotografia (no video ), la diferencia entre las dos, si no me equivoco ,és que la 5N tiene botón de bloqueo de la exposicion, pero los sensores son identicos , por lo que esto que os pongo en relacion con la 5N , sirve también con la C3 ???
http://translate.google.es/translate?hl ... CE0Q7gEwAw
cigronet

Notapor Socrateson » Mar Nov 20, 2012 11:18 pm

La que va mal seguro es la Nex 7. De la nex 6 yo todavía no me visto ejemplos ni he leído comentarios. Seguro que la Ricoh se adapta mejor, está pensada para eso con el módulo especial, pero en teoría el sensor de la Nex es mejor. Me experaría a ver pruebas de la Nex 6.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor AlbertTRAL » Mié Nov 21, 2012 8:18 am

Recordar que el A12M, al no llevar filtro AA, sus 12Mpx resuelven más detalles que los 16Mpx de la 5N.

Siempre queda la opción dentro de los telemétricos de escoger las familias con más distancia focal trasera...en Zeiss, los primeros Biogones tenían unos 9mm, los biogones de la familia Contax G tienen un mínimo de 12mm y a los actuales ZM, les han inyectado algo de genes distagones y tienen un mínimo de 15mm. Estos últimos deben ir mejor con las NEX. De todas maneras, los sensores han mejorado pero tampoco como para volverse loco, entre la D90 (sensor de la Ricoh), la 5N y la 7, el DxO mark es de 73, 77 y 81, es decir un máximo de 1 1/2 stop. Si a esto le quitamos el AA... seguiremos haciendo las mismas tomas... ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Socrateson » Mié Nov 21, 2012 9:27 am

Si lo dice Albert hay que fiarse. Es lo que te iba a decir cigronet, que lo preguntaras en el hilo de la Ricoh donde se reúnen buenos expertos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor cigronet » Mié Nov 21, 2012 10:14 am

El problema de comprar la ricoch , és que tendria que emerizar los contax G , y me sale mucho más barato comprar una 5N (nueva está por 330€ y la nexC3 que lleva el mismo sensor por 270€), el visor hoodman ya lo tengo y la nex 3 no la venderia, saliendo con las dos en una un angular (15 ó 28mm)(nex5 o c3) y en la nex3 el 45 ó 90mm., estoy madurando el tema. Gracias por los consejor y información a todos, algo caerá antes de navidad. ;)
cigronet

Notapor teofilus » Vie Nov 23, 2012 12:19 pm

En la NEX6, el elmarit 28 mm funciona de maravilla. No hace viñeteo ni coloraciones extrañas.
No tengo mas angular... me gustaría probar el 15mm de Voigtlander para comprobar que efectivamente los problemas de la NEX7 se superaron.
A ver si me dejan uno , aunque sea para hacer un par de fotos y comprobarlo..
Saludos
teofilus

Notapor toshiro » Vie Nov 23, 2012 12:29 pm

teofilus escribió:En la NEX6, el elmarit 28 mm funciona de maravilla. No hace viñeteo ni coloraciones extrañas

y pérdida de resolución en las esquinas? a mi en la Nex 5N el elmarit-M no me viñeteaba ni coloreaba pero si que se perdía resolución periférica a saco :?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Socrateson » Vie Nov 23, 2012 3:14 pm

teofilus escribió:En la NEX6, el elmarit 28 mm funciona de maravilla. No hace viñeteo ni coloraciones extrañas.
No tengo mas angular... me gustaría probar el 15mm de Voigtlander para comprobar que efectivamente los problemas de la NEX7 se superaron.
A ver si me dejan uno , aunque sea para hacer un par de fotos y comprobarlo..
Saludos

¿Tienes la Nex6 ? Nos podías contar algo más de su comportamiento con los Leica M y en general.

Socrateson

Notapor teofilus » Dom Nov 25, 2012 6:41 pm

toshiro escribió:
teofilus escribió:En la NEX6, el elmarit 28 mm funciona de maravilla. No hace viñeteo ni coloraciones extrañas

y pérdida de resolución en las esquinas? a mi en la Nex 5N el elmarit-M no me viñeteaba ni coloreaba pero si que se perdía resolución periférica a saco :?

No,no pierde resolución en las esquinas. A ver si puedo probar un ultra gran angular ....
No se quemas decir de la nex6 y lentes leica. Funciona bien, se enfoca perfectamente con el peaking,,, y de momento no observo pérdida de resolución ni coloraciones extrañas.
Preguntar algo en concreto y respondo si lo se.
Saludos
teofilus

Notapor Mazao » Dom Nov 25, 2012 7:02 pm

Interesante... Por más que no tenga ultraangulares el sensor de la 6 me sigue atrayendo mucho más que el de la 7.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor teofilus » Dom Nov 25, 2012 9:33 pm

Unas fotillos de anoche... tuve concierto y me llevé la nex6 y el minolta rokkor 40 f/2. A ISO 3200.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
teofilus

Notapor Zkymera » Lun Nov 26, 2012 3:52 pm

Esta última para portada de tu último trabajo ... ;)
Zkymera

Notapor AlbertTRAL » Lun Nov 26, 2012 5:39 pm

¡Atractiva serie! Para ser a 3200, no está nada mal...incluso le da un aire analógico...¡mmmmmm!
No he leído nada respecto a si en la NEX-6 han reducido el filtro IR o el AA con respecto a la NEX-5N. Creo que han mantenido el sensor modificando algunos píxeles para poder hacer el AF híbrido con detección de fase, pero no han tocado nada de los filtros o microprismas para mejorar con telemétricos simétricos. Debe ir igual de bien que la NEX-5N, es decir, no como la GXR... :mrgreen: :lol:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Socrateson » Lun Nov 26, 2012 10:43 pm

AlbertTRAL escribió:¡Atractiva serie! Para ser a 3200, no está nada mal...incluso le da un aire analógico...¡mmmmmm!
No he leído nada respecto a si en la NEX-6 han reducido el filtro IR o el AA con respecto a la NEX-5N. Creo que han mantenido el sensor modificando algunos píxeles para poder hacer el AF híbrido con detección de fase, pero no han tocado nada de los filtros o microprismas para mejorar con telemétricos simétricos. Debe ir igual de bien que la NEX-5N, es decir, no como la GXR... :mrgreen: :lol:

Bueno, Teofilus tiene la Leica 9. Así que él sabrá. Tampoco vamos ahora a presumir de GXR frente a la original :lol: . Mi duda sobre la Nex es que la he estado comparando (en internet) con respecto a la Fuji X E1 y claro salía ganando la segunda en cuanto a calidad general de la imagen y ruido (lo que me interesa mucho). Pero sobre la calidad es que en las pruebas la Nex tenía el objetivo del kit, que parece peor que el de la FUJI, por lo menos mucho más barato. Un objetivo bueno arregla la calidad de la imagen (no me refiero a los Leica M), pero el ruido....La pega de la Fuji es que no los reveladores parecen todavía despistados con el tratamiento de los RAW. Vamos, que me muero por una cámara con poco ruido un agujero para mirar a la hora de encuadrar. Por cierto, estas fotos a 3200 me parecen bien de ruido.

Socrateson

Notapor Zkymera » Lun Nov 26, 2012 11:13 pm

Este viernes tengo yo conciertillo de rock urbano en La Silla Eléctrica y sacaré las cámaras de paseo, pero lo contaré en otro hilo que de momento la Nex no es parte de mi equipaje :lol: ...
Zkymera

Notapor teofilus » Mar Nov 27, 2012 12:08 am

LA lente de kit de la nex6 no es de lo que mejor funcione, la verdad.
El rokkor f/2 que le calcé para estas tomas hace mucho por ese look analógico. Me encanta.
A iso 3200 tiene un ruido contenido, pero con mucha nitidez que es lo que a mi me interesa, el LR después lo puede arreglar si se precisan grandes ampliaciones. En estas tomas no lleva el reductor, están a pelo.... solo retoque en contraste y algo de B/W y procesadas en B/N con un simple preset del LR.
La camarita es muy buena con manuales, además el visor tiene un refresco infinitamente mas rápido que la FUJI x e1...
teofilus

Volver a Cámaras