Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:26 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Manolo Portillo escribió:Mejor que mostrar al público a toda prisa lo primero que se hace, suele ser mejor dejar las fotos en cuarentena una temporada antes de publicarlas. Verlas varias veces con una cierta distancia y perspectiva ayuda a la "autocrítica" y al "autoaprendizaje".
Zkymera escribió:... hace un rato he terminado de procesar unas cuantas fotos de hoy mismo y, después de observarlas según las subía a Imageshak, me he dicho !!vaya m... de fotos!! y las he tirado todas a la papelera
Manolo Portillo escribió:Mejor que mostrar al público a toda prisa lo primero que se hace, suele ser mejor dejar las fotos en cuarentena una temporada antes de publicarlas. Verlas varias veces con una cierta distancia y perspectiva ayuda a la "autocrítica" y al "autoaprendizaje".
Jacha escribió:¿Y si no te termina de convencer ninguna después de la cuarentena?.. .. a mi me pasa.., al final no subes nada.., y nadie te tira de las orejas, .. y aprendes menos...
Bueno, la foto tiene una explicación en su cabecera: "Reflejo de los filamentos en una gota de lluvia" Pero claro, la gota es pequeña y cuesta verla, pero me alegro mucho de que lo comentes, puesto que esa gota era el motivo de esa toma, y has sido el único que lo ha mencionado, gracias.pajaromito escribió:...La de las gotas está curiosa, pero necesita explicación para darse cuenta que lo que quieres mostrar es el reflejo de la gota. La imagen es tan compleja que la vista, como ya han comentado, no sabe donde posarse...
JoeMiller escribió:Bueno, la foto tiene una explicación en su cabecera: "Reflejo de los filamentos en una gota de lluvia" Pero claro, la gota es pequeña y cuesta verla, pero me alegro mucho de que lo comentes, puesto que esa gota era el motivo de esa toma, y has sido el único que lo ha mencionado, gracias.pajaromito escribió:...La de las gotas está curiosa, pero necesita explicación para darse cuenta que lo que quieres mostrar es el reflejo de la gota. La imagen es tan compleja que la vista, como ya han comentado, no sabe donde posarse...
Contestando a lo demás, pues sí, estaba probando como funciona el objetivo con enfoque manual y automático, para ver cual es la profundidad de campo según enfoque y apertura. Esa es la razón por la que puse las siguientes fotos enfocando distintas partes. Por supuesto que hice muchas tomas, algunas con el enfoque entre los estambres y filamentos, con un f alto para magnificar la profundidad de campo, a costa de una velocidad más lenta, pero salieron movidas por el viento hasta subiendo el ISO. Otras a mayor distancia para facilitar el enfoque, etc. Pero hay que acercarse para conseguir el 1:1, y es muy divertido con este objetivo ver como oscila el díal de la proporción.
Agradezco mucho vuestros comentarios y consejos puesto que de ellos aprendemos todos.
Claro que es importante estudiar detenidamente cada foto. En este caso concreto puse las fotos para mostrarlas, ya que eran las primeras pruebas que hacía en exterior y varias personas me pidieron que mostrara fotos con el este objetivo. Como ya he comentado antes, elegí esta flor porque tiene una distancia entre todas sus partes que compromete la profundidad de campo de este objetivo, que es muy reducida. Y a pesar de las dificultades del viento y del enfoque en esas condiciones, las quise mostrar para escuchar consejos y opiniones. Igual que se cuelgan muchas fotos perfectas, creo que no pasa nada por colgar fotos mejorables, ya que gracias a las criticas podemos superarnos. ¿Si no, para que las colgamos?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 43 invitados