Fecha actual Dom Sep 29, 2024 7:16 pm


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Dom Nov 11, 2012 2:50 pm

A Albert no lo sé, pero a mi no, siempre busco el foco con el visor y no me fijo en las distancias ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Dom Nov 11, 2012 3:44 pm

Zkymera escribió:A Albert no lo sé, pero a mi no, siempre busco el foco con el visor y no me fijo en las distancias ...


pues a mi me desconcierta un poco..., la verdad...
en todos (casi...) los AF..., la sensacion es extraña------
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Dom Nov 11, 2012 5:59 pm

manelto escribió:¿Y no te molesta que el objetivo no tenga escala de distancias? :?:

Me pasa como a Dani.
Más que la escala de distancias, tal vez las marcas de DOF (que para estas necesitas la primera). Pero la verdad es que la distancia y la profundidad de campo la veo directamente con el mode2 del focus peaking de la GXR.
Con la relativa poca DOF de la focal larga, no suelo usar enfoque zonal para las distancias cortas como en los angulares.
Con esta focal de 135mm de FOV equivalente, la hiperfocal va de 25 a 140m desde f16 a f2.8, con lo cual no necesitas mucha exactitud ya que no tienes el campo cercano cubierto de ninguna de las maneras...Bueno algo de diferencia hay, ya que a 16 tienes de 15 a infinito en foco y a 2.8 tienes de 70 a infinito, pero no llegas a entrar "en las distancias cortas" como con focales más cortas, valga la redundancia. En los otros Contax G, Miyazaki sí pone la escala y las marcas de DOF, supongo que ahí sí las considera más útiles.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Dom Nov 11, 2012 7:00 pm

Ante la petición generalizada y la insistencia de Antonio, os dejo con unas muestras del paseo rápido de ayer, sin luz (es decir, todas a 2.8) por el centro comercial "La Maquinista", previo paso, para variar, por el POB (Port Olimpic Barcelona). Todas son jpeg directas sin tocar, excepto la B&W, RAW, PS, rojos y amarillos arriba, cianes, azules y magentas abajo (estoy entrando en modo dark winter :D ).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Dom Nov 11, 2012 7:09 pm

La primera la veo con una buena nitidez (y el color). En la segunda aprecio el suave desenfoque, y en la tercera veo un muy buen rendimiento de color.

Parece un gran objetivo, sin duda.

Otra cosa que es muy importante a la hora de observarlas es el método y modo de reducción de imágenes que se utilice. ¿Cuál usáis vosotros?
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Dom Nov 11, 2012 7:28 pm

Antonio, todas están remuestreadas con el algoritmo bicúbico estándar para degradados suaves del PS, es decir, sin enfocar y sin suavizar. La cuarta imagen la puse por definición y contraste a distancia por las personas paseando por el muelle. Sin duda, supera al Tele Elmarit M.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Dom Nov 11, 2012 7:47 pm

VLC, yo reduzco con el PS, en tamaño de imagen, con elección de "bicúbica"

Ayer por probar un Leica Elmar 50/2,8, el de 15 palas..., que había conseguido para un amigo, lo saqué de paseo, con el Industar 69 que Dani me recordó hace poco....

Para sentir el "espíritu del objetivo" desde el principio..., cambié a blanco y negro, con contraste y nitidez alta, y a disparar

Tarde de sábado, pero para los de Madrid, como si fuese domingo por la fiesta del viernes... Comida de familia, política pero familia.

Empecemos por el Industar, que como ya le dije a Dani, me parece algo mas "afilado" de lo que a él le parece

la partida...
Imagen
wR1054118sm por joseFe., en Flickr

y pasamos ya al Elmar
Imagen
wR1054066sm por joseFe., en Flickr

Imagen
wR1054063sm por joseFe., en Flickr

en otra habitación, la señoras..., a merendar...
Imagen
wR1054103sm por joseFe., en Flickr

Si queréis mas, alguna mas hay en mi Galería

A mi, es un objetivo que difumina muy bien, con una cremosidad en cuanto se sale de la zona enfocada, muy interesante. Nada raro si recordamos sus 15 palas
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Dom Nov 11, 2012 7:52 pm

¡Qué buenas JoseFe! ¿Tienes algunas con el industar?
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Dom Nov 11, 2012 8:49 pm

AlbertTRAL escribió:¡Qué buenas JoseFe! ¿Tienes algunas con el industar?


De éstas..., la primera es con el Industar 69, ésta:

Imagen
wR1054118sm por joseFe., en Flickr


Te digo, que me ha gustado tanto su resultado que ya me he pedido una tapa frontal, que lo tenía con un "tapón" de un bidón, y así usarlo mas....

No te puedo mostrar mas porque no ha habido nada mas de mínima calidad....
(de todas formas..., miro por si pudiese subir algo "malo" pero que diga lo que es el objetivo)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Dom Nov 11, 2012 11:48 pm

Albert, ese cacharro me parece realmente potente en definición y desenfoque, muy bonito, aunque me gustaria ver ese bokeh en una situación menos ventajosa, con más contraste y un juego de luces más complejo... Los colores, bien, pero aquí no soy capaz de profundizar con comparaciones, ya sabes de mi tendencia monocromática :D

Antonio, yo también reduzco en PS a 1600px con algoritmo bicúbico, y posteriormente redimensiono a 800px en Imageshack para subir al foro.

Josefe, me encantan estas tomas y las de flickr, ¿qué configuración dices que usaste en la cámara? Es que nunca tiro jpgs ni siquiera en BN y me gustaría probarlo (aunque siempre me fío más de mis propios ajustes en PS :mrgreen: ). Sobre el Industar, ¿cómo tienes resuelto el enfoque a infinito? Yo lo tengo algo "chapu" pues aunque lo compré rectificado no está perfectamente ajustado y lo hago directamente con el adaptador y un añadido de cinta de espuma de doble cara que me permite girar el adaptador hasta encontrar el punto de foco en su sitio; ya digo, una "chapu" pero funciona... En el Ricohfoum el amigo Pavel tiene subidas unas cuantas fotos interesantes con esta lentejita.... Dices que vas a comprar una tapa, ¿cuál?, no las he visto...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Lun Nov 12, 2012 12:50 am

Albert, pues si sólo has usado la reducción bicúbica en PS, quiere decir que ese objetivo es nítido pero con ganas. Siendo la imagen nítida, al reducir en bicúbica normalmente se suelen quedar un poco suavizadas para mi gusto.

Aunque veo que todos usáis la reducción bicúbica casi en exclusiva, yo muchas veces también lo hago, en el caso de mi último artículo he usado una variante de la reducción que propone Guillermo en su web, y que consiste en hacer la reducción en dos pasos.

En el primer paso hay que hacer la reducción al doble del tamaño final que le vayamos a dar, es decir, si queremos que el tamaño final sea 800px haremos la primera reducción a 1600px en "Bicúbica SUAVIZADA", la que es apta para ampliaciones.

En el segundo paso ya reducimos al tamaño final, en este caso 800px, en modo "Por Aproximación".

He estado probando con Bicúbica normal y con Bicúbica más enfocada, pero ésta es la forma en la que he conseguido más definición sin que aparezcan artefactos.

Puede parecer un poco trabajoso pero una vez tienes creada la acción en el PS es como coser y cantar.

Probadlo vosotros a ver que os parece.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Lun Nov 12, 2012 8:45 am

Dani,
la tapa: http://www.ebay.es/itm/350563794068?ssP ... 1439.l2649 que es la suya propia...
que pena, pues de saber que podías querer hubiesemos aprovechado envío

Y sobre el infinito..., pues, no tengo problemas... Yo también compré uno ya adaptado, y parecde que está correcto y, ademas, es de los "buenos", o al menos decentes, que compré luego otro para un amigo y ese vino fatal..., como si fuese de plastico....
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Socrateson » Sab Nov 17, 2012 4:42 pm

joseFe escribió:Dani,
la tapa: http://www.ebay.es/itm/350563794068?ssP ... 1439.l2649 que es la suya propia...
que pena, pues de saber que podías querer hubiesemos aprovechado envío

Y sobre el infinito..., pues, no tengo problemas... Yo también compré uno ya adaptado, y parecde que está correcto y, ademas, es de los "buenos", o al menos decentes, que compré luego otro para un amigo y ese vino fatal..., como si fuese de plastico....


Que buenas fotos acababas de poner. Respetando las sombras que también tienen derecho.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Dom Nov 18, 2012 7:41 pm

LLevo ya dos disgustos, con dos baterías que tengo, una original y otra clónica. Ya no se cual es la que está en peor estado...

Qué habéis comprado ??

Originales?? a precio "razonable" ??

Clónicas ?? buenas clónicas??

creo que son idénticas a las de la Lumix LX2/3..., y también tendrá que comprar . otras dos

Me contáis algo ??
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Dom Nov 18, 2012 11:46 pm

Yo compré ESTAS y hasta el momento ningún problema, incluso me duran algo más que la original. El vendedor es alemán y también sirve desde España, por lo que no tarda tanto como las chinorris ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor jesito » Lun Nov 19, 2012 1:41 am

He observado una diferencia de comportamiento entre el módulo S10 y el P10. En el P10, cuando activas la ayuda para enfoque manual, se activa el focus peaking (en amarillo sobre la imagen en color), muy bueno (mejor que en las NEX diría yo). En cambio con el módulo S10 cuando activas la ayuda para enfoque manual, activa un modo gris con las siluetas de los objetos en la toma.
¿Sabe alguien si eso es normal?. ¿Se puede poner en el módulo S10 la ayuda para enfoque manual igual que en el P10?

Gracias anticipadas.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Lun Nov 19, 2012 8:46 am

Jes, no recuerdo que en el P10 el focus peaking sea amarillo (casi no uso este módulo y si lo uso suele ser como snapshot) pero lo que creo es que el P10 lo tienes en focus peaking modo1 y el S10 en modo2. En el menú de configuración, tienes que ir a enfoque asist.:

Seleccione [MODO 1] o [MODO 2] cuando [Enfoque asist.] esté ajustado en [On] en el menú de disparo.
MODO 1: Se mejora el contorno de los sujetos/objetos enfocados.
MODO 2: La pantalla cambia a blanco y negro y la zona enfocada brilla en blanco.

Si te acostumbras, el modo 2 es una auténtica pasada...y obviamente cuanto más pequeña es la PDC del objetivo, mejor...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Lun Nov 19, 2012 5:36 pm

Yo la tengo configurada en modo 2 y con la lupa al centro de la pantalla/visor, activando ambos en caso de necesidad con las teclas < y > del pad trasero, y me va de lujo. Me parece bastante más potente que el focus peacking de las Nex, aunque sólo sea por el hecho de podercombinar ambas ayudas al enfoque. De ahí que siempre diga que me parece la cámara perfecta para el uso de objetivos clásicos de enfoque manual ;) .
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Lun Nov 19, 2012 6:11 pm

Lo llevo exactamente igual, ya que en el caso del módulo M, el propio disparador hace de AEL únicamente (no hay AF)... ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Lun Nov 19, 2012 6:24 pm

Idem, .... (salta a la vista quién es el profe y quién el alumno :lol: )
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados