Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:20 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
joseFe escribió:Dani,
la tapa: http://www.ebay.es/itm/350563794068?ssP ... 1439.l2649 que es la suya propia...
que pena, pues de saber que podías querer hubiesemos aprovechado envío
Y sobre el infinito..., pues, no tengo problemas... Yo también compré uno ya adaptado, y parecde que está correcto y, ademas, es de los "buenos", o al menos decentes, que compré luego otro para un amigo y ese vino fatal..., como si fuese de plastico....
jesito escribió:He observado una diferencia de comportamiento entre el módulo S10 y el P10. En el P10, cuando activas la ayuda para enfoque manual, se activa el focus peaking (en amarillo sobre la imagen en color), muy bueno (mejor que en las NEX diría yo). En cambio con el módulo S10 cuando activas la ayuda para enfoque manual, activa un modo gris con las siluetas de los objetos en la toma.
¿Sabe alguien si eso es normal?. ¿Se puede poner en el módulo S10 la ayuda para enfoque manual igual que en el P10?
Gracias anticipadas.
Jes.
joseFe escribió:Jes
la lupa, simplemente..., flecha izquierda, activa y desactiva
comodísimo
jesito escribió:..Lo que me incordia un poco es que no haya una opción directa en el menú principal para activar el Modo (1 o 2) y sólo se pueda activar o desactivar, y haya que ir a "mi configuración" para cambiarlo...
jesito escribió:joseFe escribió:Jes
la lupa, simplemente..., flecha izquierda, activa y desactiva
comodísimo
No en mi caso, la flecha izquierda no responde... Tengo que revisar la configuración, quizás hacer un reset de la cámara (es de segunda mano e igual el propietario anterior la estuvo configurando a su aire).
Gracias, Josefe.
Jes.
Zkymera escribió:Por cierto, Antonio (vlc), apúntate en la lista de recomendaciones a Mr. Ricoh para el próximo firmware el asunto que propone Jes: ampliar las opciones de configuración personalizada en teclas de acceso directo con el modo de ayuda al enfoque por contraste ...
Zkymera escribió:Yo la tengo configurada en modo 2 y con la lupa al centro de la pantalla/visor, activando ambos en caso de necesidad con las teclas < y > del pad trasero, y me va de lujo. Me parece bastante más potente que el focus peacking de las Nex, aunque sólo sea por el hecho de podercombinar ambas ayudas al enfoque. De ahí que siempre diga que me parece la cámara perfecta para el uso de objetivos clásicos de enfoque manual .
Socrateson escribió:Hola, en la Nex también puedes tener activado el uso de la lupa y el enfoque por mancha al mismo tiempo.
AlbertTRAL escribió:Jes, la lupa no la encontrarás, creo, en el manual. Es una de las funciones que añadieron a posteriori, está en el pdf de funciones gxr_vup que encontrarás en la web de Ricoh. Las teclas Fn1 y Fn2 (flecha izda y derecha, son totalmente configurables por el usuario, a ti no te hace nada porque tendrás la opcion de configuración en off, yo tengo el AF/MF en la izda y el AEL en la derecha, en el P10 y el S10).
Donde sí encontrarás la lupa es pulsando y manteniendo el botón de menú OK. Primero pasarás a lupa central, luego a lupa total y luego a nada otra vez. Para variar el aumento de la lupa, pulsa y mantén en botón de self timer o temporizador.
joseFe escribió:Socrateson escribió:Hola, en la Nex también puedes tener activado el uso de la lupa y el enfoque por mancha al mismo tiempo.
si Socrates..., pero si no recuerdo mal..., en pantalla completa, perdiendo referencia del encuadre, no??
joseFe escribió:joder Albert .., te la sabes de memoria..., que envidia y que gusto tenerte por aquí cerca
Por cierto, el otro día os preguntaba por baterías..., para comprar dos..., y solo me contestaba Dani... Alguna pista mas?? GRACIAS
AlbertTRAL escribió:Jes, la lupa no la encontrarás, creo, en el manual. Es una de las funciones que añadieron a posteriori, está en el pdf de funciones gxr_vup que encontrarás en la web de Ricoh. Las teclas Fn1 y Fn2 (flecha izda y derecha, son totalmente configurables por el usuario, a ti no te hace nada porque tendrás la opcion de configuración en off, yo tengo el AF/MF en la izda y el AEL en la derecha, en el P10 y el S10).
Donde sí encontrarás la lupa es pulsando y manteniendo el botón de menú OK. Primero pasarás a lupa central, luego a lupa total y luego a nada otra vez. Para variar el aumento de la lupa, pulsa y mantén en botón de self timer o temporizador.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados