Tengo una Sony Nex 5N con la que estoy muy contento, también tengo varios objetivos del sistema NEX y varios manuales, ¿me podéis echar una mano para descartar alguno?
- Objetivos del Sistema
- Sony 18-55: Este creo que es el que seguro que no me lo quito, aunque sea peor que los demás es el más versatil.
- Sigma 19mm F2.8 (EN VENTA) : Este da muy buena calidad pero lo uso poco, me da lastima quitarmelo, aun no he tenido ocasión de usarlo en exteriores.
- Sigma 30mm F2.8 (VENDIDO) : Este da muy buena calidad pero lo uso poco, tambien me da lastima quitarmelo.
- Objetivos Adaptados Manuales
- Konica Hexanon AR 40 mm F1.8: De los manuales es el que más uso, me gusta mucho.
- Konica Hexanon AR 50 mm F1.4 (EN VENTA): Aun no lo he estrenado.
- Konica Hexanon AR 50 mm F1.8 (EN VENTA): Aun no lo he estrenado.
- Konica Hexanon AR 135 mm F3.5 (EN VENTA) : Aun no lo he estrenado pero es una focal larga que no tenia.
- Zuiko 50mm F1.4: Hasta la llegada del Hexanon 40mm es el que más usaba y me gustaba bastante.
- Zuiko 50mm F1.8 (x2) (VENDIDO 1) : Teniendo el Zuiko 50mm F1.4 casi no lo he usado pero es más barato y no se si es mejor.
- Zuiko 50mm F3.5 Macro: Lo acabo de adquirir y me gusta mucho, es muy nitido y ademas es macro, que no he hecho casi nada de macro y me gustaria empezar.
- Minolta MD 50mm F1.4 (EN VENTA) : No lo he probado, de hecho no tengo ni adaptador. UPDATE: Me ha llegado el adaptador, la verdad es que es una pasada, muy nitido, enfoque suave, la construcción del objetivo excelente (y muy bonito, como todos).
- Minolta MD 28mm F3.5 (EN VENTA) : Lo he probado muy poco, no parece que este mal y es pequeñito.
- Minolta MD 50mm F2 (2X) (EN VENTA 1) : No lo he probado.
- Minolta MD 35-70mm F3.5 Macro (EN VENTA) : No lo he probado.
- Miranda MD 70-210mm F4.5 Macro (EN VENTA) : No lo he probado.
- Tokura 80-200mm F3.9 (VENDIDO) : Es montura MD, no lo he probado.
- Helios 44m-4 58mm F2 (x2) (VENDIDOS) : No lo he probado, de hecho no tengo ni adaptador, montura M42. UPDATE: Me ha llegado el adaptador, uno de los dos no funciona, no se cierran las palas, seguramente lo regalare.
- Helios 44m-2 58mm F2 :
- Hanimex 28mm f2.8 OM (EN VENTA): Casi no lo he usado, lo use en una OM-2, pero enseguida deje la analógica.
- Sun Actinon 70-210mm F4.5 Macro (VENDIDO) : Montura OM. No esta mal para un tele zoom que no conocía y del que no he encontrado mucha información.
- Vivitar 28mm f2.5 AR (EN VENTA) : comprado en un pack, no lo he usado nunca. Update, Lo he probado y me parece un poco voluminoso. A ver unas pocas más de pruebas.
- Vivitar 200mm f3.5 AR (EN VENTA) : comprado en un pack, no lo he usado nunca.
- Sigma UC 70-210mm OM (EN VENTA) : De los teles que tengo, no esta mal, he hecho alguna prueba y bastante nítido, había mucha luz, no lo conocía tampoco.
- Sigma Widemax 28mm F2.8 (EN VENTA) : Es montura M42, es grandecillo y no pinta mal, a partir de F4 va muy bien.
- CARL ZEISS JENA Tessar 50mm F2.8:Lo he probado un poquito y me esperaba más.
- Carl Zeiss Planar 50 mm f 1,7 T*: Me acaba de llegar, que joyica,..., tengo unas ganas de probarlo.
- Exakta 500mm F8.0 (EN VENTA):Muy chulo y largo, aun no lo he probado bien, no me ha llegado el adaptador adecuado.
- Konica Hexanon AR 40 mm F1.8: De los manuales es el que más uso, me gusta mucho.
Estoy casi seguro de quitarme el Sigma 30mm F2.8, el Zuiko 50mm F1.4, Zuiko 50mm F1.8 y el Konica Hexanon AR 50 mm F1.4, pero no estoy seguro, ¿que haríais vosotros?
Un saludo