Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:32 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Tio Perchas escribió:Pues no estoy de acuerdo. Para mi en fotografía casi todo vale, ya que el fin es estético y todo lo que te lleve al resultado que uno quiere me parece perfecto. No todo es tan obvio como hacer una foto a un paisaje, un objeto, persona y ala, ahí lo tienes. En ocasiones la realidad no es suficiente para enseñar el mundo o ideas que tienes en la cabeza. Saber transformar la realidad en fantasía es parte y esencia de la fotografía también. El retoque ni desvirtua a la fotografía ni la sustituye, es parte de ella. Me parece una confusión excluir una cosa de la otra. La diferencia entre una buena foto y algo que te haga exclamar "Wowwwww" es la base, por mucho retoque que se le dé. Me parece indignante que un jurado ponga límites a la capacidad de soñar de cada uno.
Manolo Portillo escribió:¿Que solo admitan archivos raw sin retoque?. Y eso, ¿qué é lo que é?
¿Que los revele el tío del jurado con lo que le venga en gana, con el perfil que él quiera, con el equilibrio de blancos que le apetezca, con, con, con....?
Y si el jurado quiere, ¿le cedemos todos los derechos, nos bajamos los pantalones y nos ponemos mirando p'Almería?
¡Amos, anda ya!. ¡Hasta ahí podríamos llegar!
Eliseo escribió:Creo que no se trata tanto de que se limite o no la actividad creativa, sino de algo tan simple como que cada concurso tiene sus reglas, reglas que aceptas al participar, que deben deben ajustarse todos los participantes para evitar que alguien juegue con ventaja.
En este caso, este concurso, en su modalidad "Classic View", no aceptaba modificaciones tan extensas como las de la foto ganadora. Por otra parte, el mismo concurso, en su modalidad "Your View", no sólo las aceptaba sin problema alguno, sino que, según he leído, y según dicen sus responsables, las promovía.
Si este fotógrafo se hubiera leído bien las normas, habría participado en la modalidad "Your View" en vez de en "Classic View", y no hubiera ocurrido nada, e incluso quizás hubiera ganado. Pero al haber concursado en "Classic View" y haber realizado lo que el jurado ha considerado modificaciones excesivas, eso le daba una ventaja respecto al resto de concursantes que sí se habian ajustado a las normas y no realizaron ningún tipo de manipulación, por lo que me parece que es razonable la descalificación.
El propio fotógrafo ha reconocido su error, no haberse leído las normas, y haber realizado acciones que no estaban de acuerdo con esas normas: "unfortunately I didn’t read the regulations and certain editing like adding clouds and cloning out small details are not allowed".
+10
Un saludo
raul escribió:Manolo Portillo escribió:¿Que solo admitan archivos raw sin retoque?. Y eso, ¿qué é lo que é?
¿Que los revele el tío del jurado con lo que le venga en gana, con el perfil que él quiera, con el equilibrio de blancos que le apetezca, con, con, con....?
Y si el jurado quiere, ¿le cedemos todos los derechos, nos bajamos los pantalones y nos ponemos mirando p'Almería?
eso es un concurso serio, nada más. por suerte cada vez hay más así. Concursos importantes donde apenas se inscribe gente porque muchos piensan como tú. No estoy criticando tu postura. Solo doy mi opinión. Concursos donde das una copia de tu archívo Raw... nadie habla de ceder derechos ni de permitir retocar tu archivo. Concursos que no son bancos de imágenes gratuitos para empresas sin escrúpulos. Donde el destino fil del archivo Raw que entregas, si no es seleccionado, es la papelera del ordenador. Aunque sea dificil creer existen concursos así.
Saludos
raul escribió:Manolo Portillo escribió:¿Que solo admitan archivos raw sin retoque?. Y eso, ¿qué é lo que é?
eso es un concurso serio, nada más. por suerte cada vez hay más así. Concursos importantes donde apenas se inscribe gente porque muchos piensan como tú.
Saludos
Ramonfc escribió:Creo que estáis mezclando preñadas con paridas.
formi escribió:Creo que piden el raw para (intentar) evaluar el grado de retoque o transformación.
Ramonfc escribió:Es que si no hay un raw entonces no habria distintas discplinas!!
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados