Fecha actual Sab Nov 02, 2024 6:24 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor dukenukem » Lun Nov 26, 2012 3:30 pm

A mi me fastidia, primero porque en teoría es un cuerpo robusto de magesio, porque por por ahí se puede colar humedad y porque la camarilla vale casi 1000€ de nada :?

Como comento, no tengo la dichosa raja, pero cuento con ella en el futuro. Algo parecido le ocurre a mi móvil Xperia ARC, pero como no es sellado, no me preocupa.
dukenukem

Notapor asia » Lun Nov 26, 2012 11:29 pm

He mandado un correo esta mañana al SAT de Olympus, al rato me han respondido diciéndome si les podía enviar unas fotos,mañana intentaré enviárselas ,ya os contaré;no es que la microfisura me quite el sueño ,pero seguro que va a más y a ver como acaba el asunto, fráncamente una camara con tres meses no me parece normal,esperemos posible solución,un saludo.
em5 negra + empuñadura ,oly 45 mm ,flash fuji ex-20, , olympus 75 mm , panasonic 7-14mm ,sony a7
asia

Notapor soyoscar » Mar Nov 27, 2012 1:13 am

mjf1957 escribió:Tienes de conectarte a la pagina de Olympus :
http://www.olympus.es/site/es/c/cameras_support/repair_service/repair_handling/index.html

bajarte el formulario de reparación y siguiendo las instrucciones enviarlo junto con una copia de factura/ticket de compra y de la tarjeta de garantia.

Después llamar a Nacex, la pasaran a recoger y despues a entregar (en caso de estar en garantia el coste es cero).
El plazo de reparación es de 10-20.
por suerte a mi solo me han tardado 14.

Animos y suerte !

Saludos,

Muchas gracias por las instrucciones. :)
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor tailfox24 » Mar Nov 27, 2012 9:11 am

Yo tb les he mandado un correo comunicándoles que somos ya varios los afectados, de lo que seguro es un fallo de montaje. A ver que dicen...
Olympus OM-D + los must have y algun manual
http://www.flickr.com/photos/tailfox32/
tailfox24

Notapor mjf1957 » Mar Nov 27, 2012 9:35 am

Haber como interpretan o si aceptan este fallo de fabricación en serie, si las camaras todavia estan en garantia tendrian de estar cubiertas .
Lo que si esta claro es que va tocar enviarlas al SAT para reparlas.
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor toshiro » Mar Nov 27, 2012 10:28 am

A ver si no hacen como Canon, que para solucionar un problema de fuga de luz en la 5D3 en el SAT le ponían cinta aislante negra y vía: http://www.ubergizmo.com/2012/05/canon- ... sue-fixed/

Esperemos que la solución no sea un poco de loctite en la fisura :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor asia » Mar Nov 27, 2012 3:17 pm

Esta mañana les he enviado unas fotos ,me han contestado a las 2 horas diciéndome que tras consultar el tema ,les envíe la camara al SAT de Olympus en Portugal para reparación,de modo que una temporadita sin cámara,al menos espero sea para bién,un saludo.
em5 negra + empuñadura ,oly 45 mm ,flash fuji ex-20, , olympus 75 mm , panasonic 7-14mm ,sony a7
asia

Notapor tailfox24 » Mar Nov 27, 2012 5:18 pm

A mi me han dicho lo mismito. Aver....
tailfox24

Notapor peterhard » Mar Nov 27, 2012 7:44 pm

Asia o Talifox24, quiro contactar con el SAT por email. ¿Con qué dirección de email os habéis puesto en contacto vosotros, st-consumo@olympus.es, con di.support@olympus-europa.com! o camera.support@olympus.eu? Me encuentro los tres y no sé muy bien a cuál de ellos dirigirme.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor asia » Mar Nov 27, 2012 8:10 pm

Buenas Peterhard,pues con ninguno de los tres que pones ,me han respondido por dos veces desde este : technical.support@olympus-europa.com ,saludos.
asia

Notapor peterhard » Mar Nov 27, 2012 8:16 pm

Pues gracias. Me pondré en contacto con ellos. Tengo dos E-M5, una plateada y otra negra, y la plateada no presente la microfisura y la negra sí. Al tener las dos a la vista es fácil hacer la comparación. No es que me preocupe mucho la fisura, pero por si fuera a más o si en un futuro quisiera venderla, que nunca se sabe, creo que la mandaré al SAT. Ya me contaréis cómo os va.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor peterhard » Mar Nov 27, 2012 8:20 pm

En todo caso, en el servicio técnico de Olympus en Portugal, por mi experiencia propia puedo deciros que funcionan bien y muy rápido.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor asia » Mar Nov 27, 2012 8:22 pm

Pues a mi me ocurre lo mismo Peter, la negra con fisura, y la plata no,será casualidad;tampoco me preocupa en demasía pero seguro que la rayita va a mas y no quiero tener problemas en el futuro,mañana la mandaré haber que solución nos dan,saludos.
asia

Notapor memoria_de_pez » Mar Nov 27, 2012 8:54 pm

asia escribió:Pues a mi me ocurre lo mismo Peter, la negra con fisura, y la plata no,será casualidad;tampoco me preocupa en demasía pero seguro que la rayita va a mas y no quiero tener problemas en el futuro,mañana la mandaré haber que solución nos dan,saludos.

La mía es plata y también tiene esa micro-fisura. Si no llego a leer esto ni me hubiera dado cuenta. De hecho pensaría que es una "junta". No me preocupa nada y en principio no la voy a enviar al SAT. Voy a dejar pasar un tiempo, a ver cómo y qué responden y decidiré después.
memoria_de_pez

Notapor peterhard » Mar Nov 27, 2012 9:08 pm

Andrés, a mí no me preocupa nada el tema y desde luego que si no lo hubiese leido no me hubiera dado cuenta en la vida. Lo que pasa es que, por un lado, puede ir a más en un futuro, aunque no creo, y por otro lado, dada la actividad actual de compraventas, si se extiende la idea de "cámaras con pantalla defectuosa", pues prefiero que la cámara no presente este tema. No tengo intención de venderla en absoluto, pero quien más quien menos todos vamos cambiando de cámara cada cierto tiempo (¡qué te voy a contar!).

Les he mandado un email, a ver que me cuentan.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor memoria_de_pez » Mar Nov 27, 2012 9:26 pm

peterhard escribió:Andrés, a mí no me preocupa nada el tema y desde luego que si no lo hubiese leido no me hubiera dado cuenta en la vida. Lo que pasa es que, por un lado, puede ir a más en un futuro, aunque no creo, y por otro lado, dada la actividad actual de compraventas, si se extiende la idea de "cámaras con pantalla defectuosa", pues prefiero que la cámara no presente este tema. No tengo intención de venderla en absoluto, pero quien más quien menos todos vamos cambiando de cámara cada cierto tiempo (¡qué te voy a contar!).

Les he mandado un email, a ver que me cuentan.

Eso es cierto, y así pienso yo también. La llevaré, pero no antes de navidades... ;)
memoria_de_pez

Notapor tailfox24 » Mar Nov 27, 2012 9:44 pm

La dirección con la que contecté yo es esa misma Peterhard. Y me han dicho que la mande, pero pienso igual que Ghibli, las navidades son muy jugosas,no solo fotográficamente hablando :D
PD: La mía es en plata
tailfox24

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor ContrapaRED » Mar Nov 27, 2012 11:25 pm

Pues mi negra, la OMD, no presenta fisura alguna. De momento me he librado

Si ves errores sintácticos es por culpa de teclado virtual del iPad , enviado desde el a través de Tapatalk
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor dukenukem » Mié Nov 28, 2012 6:49 pm

Se dice, se comenta...se cuchichea que para mediados de diciembre saldrá un nuevo firmware para la OMD para meterle opciones que tiene la EPL5 :roll:
dukenukem

Notapor emcarigl » Mié Nov 28, 2012 6:52 pm

:P
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3