Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Socrateson escribió:¿Sabe alguien dónde poder comprar un tubo visor (al estilo de los Hoodman) de 2,5 pulgadas para la pantalla de las dp?
Socrateson escribió:Y como andan por aquí (no miro a nadie), dándole caña a la zona 0, pues también he hecho aquí mi modesta aproximación.
Gobo escribió:Todas las fotos que estas poniendo de ¿Amsterdam? me parecen magníficas. Si hablabamos de la zona 0, aquí los blancos son de 10 (o X que sería lo mismo). Muy limpia la composición. Y al encuadre yo no le veo muchos fallos, deja abierta la parte de arriba de la foto.
En la que he colgado yo, he intentado hacer un revelado lo mas natural posible, por practicar para una serie que tengo en mente...
AlbertTRAL escribió:Socrateson escribió:¿Sabe alguien dónde poder comprar un tubo visor (al estilo de los Hoodman) de 2,5 pulgadas para la pantalla de las dp?
El que usa uno es Jes y no se si JoseFe también estaba interesado:
viewtopic.php?f=42&t=1618&hilit=hoodman&start=770
pero creo que era de 3"...Socrateson escribió:Y como andan por aquí (no miro a nadie), dándole caña a la zona 0, pues también he hecho aquí mi modesta aproximación.
Bueno, ya me miro yo... , bueno y tú tambien te miras ahora que me fijo...Bonito autorretrato...
Te han quedado unas texturas en el negro alucinantes, manteniendo un negro ¡negrísimo! Lo único que veo son las ruedas un poco ovoides...no sé si será efecto colateral del enderezamiento que comentas...
Gobo escribió:Los exif simplemente haciendo click en la imagen vas a Flickr y lo ves.
AlbertTRAL escribió:Juan, el sitio que tienen la merrill más barata y en stock en Europa, es en amazon.de o en uno de sus proveedores:
http://www.amazon.de/s/ref=nb_sb_ss_i_0 ... Caps%2C446
El problema en España es el stock...creo...
Gobo escribió:El recorte en la Sigma es del 100%, y en la nex algo menos, por los Mpx, aunque compensa por la focal mas corta.
Gobo escribió:En fin, la primera es con la NEX y la segunda con la DP2s, así que gallifante para Socrateson y calabaza para Albert
Yo no controlo mucho sobre como recorta o remuestrea la imagen PS y Flickr, pero en este caso, desde LR recorté las imágenes y las exporté como jpg a máxima calidad. Una vez en el disco duro, las subí a Flickr, diciéndole que el tamaño de la imagen fuese el máximo permitido (algo mas de 2000 px por el lado largo), que era mayor que el tamaño real de las imagenes, así que entiendo que en este caso, la imagen se ve sin remuestrear, a su tamaño "original".
juan_amores escribió:Bueno pues he pillado unos atrasillos que tenia pendientes y antes de seguir equipando a la Oly no me he podido resistir a la prueba del foveon. Ya tengo en casita una Merrill a ver que tal me adapto a ella. Viene de Alemania y estoy cargando la bateria. Me la esperaba grandota pero es "contundente". Ya contare que tal me va...
Saludos
juan_amores escribió:Bueno pues he pillado unos atrasillos que tenia pendientes y antes de seguir equipando a la Oly no me he podido resistir a la prueba del foveon. Ya tengo en casita una Merrill a ver que tal me adapto a ella. Viene de Alemania y estoy cargando la bateria. Me la esperaba grandota pero es "contundente". Ya contare que tal me va...
Saludos
juan_amores escribió:Bueno, pues el fin de semana no me ha dado para mucho pero aun asi he agotado las dos baterías un par de veces
Es un ladrillo (aunque habia visto cuáles eran sus dimensiones no me había hecho a la idea hasta que la he tenido en las manos). El enfoque no es apto para gente con ansia de disparar, aunque es verdad que hay diferencia entre jpg y raw a la hora de grabar la foto en la tarjeta. No obstante se puede hacer otra foto antes de que termine de guardar la anterior. No me he leido el manual, ni el aleman en papel ni el inglés en pdf (para variar) pero no hay que ser muy listo para configurar la fecha, hora e idioma y empezar a tirar en el modo A. Acostumbrado a la Oly echo de menos un visor pq a pleno sol es complicadillo aunque la pantalla no está nada mal. La he sacado a pasear un rato el sabado por la mañana y otro rato esta mañana y los problemas han empezado una vez descargadas las fotos en el ordenador. Tengo un mac con la ultima version del SO y para mi sorpresa el software de Sigma se lleva muy mal con el SO. He probado hasta 4 versiones del Sigma Photo Pro, la ultima, la que viene en el CD con la cámara que es anterior y dos más antiguas y con todas al intentar revisar una foto, "la Aplicación se detiene inesperadamente". He buscado en internet y ya he visto que es incompatible la ultima version del SO del ordenador con el SPP. Hasta hace un rato no he terminado de instalar una copia de windows en el ordenador y entonces he visto la luz
Nunca he visto nada igual en una foto, una brutalidad la definición que tiene. Es verdad que todas las fotos que he hecho han sido con muy buena luz e incluso demasiada pero esto es verlo para creerlo. El SPP me tiene muy descolocado (con lo bien que estaba yo con el ACR) y me gustaría que los que lo usáis me comentárais un poco cual es vuestro flujo de trabajo es 4/5 pasos (hay un botón que pone "Full Res" que no se si es necesario tocar o no). En fin que hoy no he tenido tiempo pero mañana intentaré procesar alguna para enseñarla.
Saludos
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados