Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:49 pm

[HILO OFICIOSO] Sigma DP1

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sigma DP1

Notapor Socrateson » Lun Nov 12, 2012 12:13 pm

De acuerdo en todo. Y es muy viciosa, porque aunque siempre puede fallar, siempre tienes la esperanza de conseguir una buena foto (o de poder domarla para que lo haga).
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor AlbertTRAL » Lun Nov 12, 2012 12:27 pm

¡Con los resultados que obtenéis, la DP ha subido de posición en mi lista para los R.R.M.M., sí, sí, de Oriente :D !
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Socrateson » Lun Nov 12, 2012 3:35 pm

A mí también me gustan esos grises y blancos/negros.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor AlbertTRAL » Vie Nov 16, 2012 12:05 pm

Ayer, con una foto en B&W de un compañero, pude comprobar que Flickr cambia el algoritmo de reducción cuando pasa de Large (1024) a Medium (800) y aparecen muchísimos más halos de enfoque. No se más porque no uso Flickr y ahora estoy en un SCMS (SuperCutreMonitorSalchichero) y no veo excesiva diferencia en tu caso. El problema no es de este foro, es al linkar la foto de 800px de Flickr (bueno, este foro lleva su parte por el límite de tamaño, pero no por la visualización, creo).
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Socrateson » Vie Nov 16, 2012 12:49 pm

Seguro que es eso, yo hace tiempo decidí colgar las fotos a la resolución a la que luego las iba a mostrar porque me parecía que si le dejas hacer el trabajo de cambio de resolución a la página en cuestión, hace cosas raras.

Muy bien en detalles supongo que sin comerse el tarro con el revelado http://farm9.staticflickr.com/8337/8189610577_ae1389b306_b.jpg

Socrateson

Notapor Socrateson » Vie Nov 16, 2012 1:14 pm

¿Sabe alguien dónde poder comprar un tubo visor (al estilo de los Hoodman) de 2,5 pulgadas para la pantalla de las dp? Creí haber encontrado uno en ebay pero los chinos me mandaron uno de 3 pulgadas, aunque ponía que era de 2,5. He visto en alguna prueba de la DP2 Merrill que el fotógrafo lo usa y a mí me parece muy buena idea dada la mala calidad de las pantallas de las dp iniciales.

Me parece bien la idea de ilustrar con fotos. Aquí me equivoqué con la inclinación de la cámara, yo creo que por culpa de ver mal la pantalla, y luego al enderezar las verticales con LR ha quedado el encuadre que ha quedado. Y como andan por aquí (no miro a nadie), dándole caña a la zona 0, pues también he hecho aquí mi modesta aproximación.

Imagen

Socrateson

Notapor AlbertTRAL » Vie Nov 16, 2012 6:32 pm

Socrateson escribió:¿Sabe alguien dónde poder comprar un tubo visor (al estilo de los Hoodman) de 2,5 pulgadas para la pantalla de las dp?

El que usa uno es Jes y no se si JoseFe también estaba interesado:
viewtopic.php?f=42&t=1618&hilit=hoodman&start=770
pero creo que era de 3"...

Socrateson escribió:Y como andan por aquí (no miro a nadie), dándole caña a la zona 0, pues también he hecho aquí mi modesta aproximación.

Bueno, ya me miro yo... :lol: , bueno y tú tambien te miras ahora que me fijo...Bonito autorretrato... :D
Te han quedado unas texturas en el negro alucinantes, manteniendo un negro ¡negrísimo! Lo único que veo son las ruedas un poco ovoides...no sé si será efecto colateral del enderezamiento que comentas...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Socrateson » Vie Nov 16, 2012 7:37 pm

Gobo escribió:Todas las fotos que estas poniendo de ¿Amsterdam? me parecen magníficas. Si hablabamos de la zona 0, aquí los blancos son de 10 (o X que sería lo mismo). Muy limpia la composición. Y al encuadre yo no le veo muchos fallos, deja abierta la parte de arriba de la foto.
En la que he colgado yo, he intentado hacer un revelado lo mas natural posible, por practicar para una serie que tengo en mente...

Son de Amsterdam, donde es imposible hacer una foto donde no salga una bicicleta. No digo que el encuadre no sea bueno, pero era el único posible porque al fallar en la inclinación de la cámara, si quería que las líneas de la ventana no convergieran, se tenía que quedar así, aunque yo hubiera preferido otra cosa. Ventajas de los descentrables donde te puedes planificar el asunto.

Socrateson

Notapor Socrateson » Vie Nov 16, 2012 7:49 pm

AlbertTRAL escribió:
Socrateson escribió:¿Sabe alguien dónde poder comprar un tubo visor (al estilo de los Hoodman) de 2,5 pulgadas para la pantalla de las dp?

El que usa uno es Jes y no se si JoseFe también estaba interesado:
viewtopic.php?f=42&t=1618&hilit=hoodman&start=770
pero creo que era de 3"...

Socrateson escribió:Y como andan por aquí (no miro a nadie), dándole caña a la zona 0, pues también he hecho aquí mi modesta aproximación.

Bueno, ya me miro yo... :lol: , bueno y tú tambien te miras ahora que me fijo...Bonito autorretrato... :D
Te han quedado unas texturas en el negro alucinantes, manteniendo un negro ¡negrísimo! Lo único que veo son las ruedas un poco ovoides...no sé si será efecto colateral del enderezamiento que comentas...

Sí claro, los Hoodman los conozco, pero son para pantallas de tres pulgadas. Yo tengo un par de imitaciones de los chinos, también para 3 pulgadas. No me hace falta ningún artilugio para sujetarlo a la pantalla, porque los que tengo traen imagen y se pegan un poco a la cámara que es metálica...lo justo para un quita y pon en los momentos de apuro. La dp1 y dp2 tienen pantallas de 2,5 pulgadas. Por cierto, creo que las Merrill las traen ya de 3 pulgadas.

Y sí, las ruedas han sufrido la corrección de las convergencias de línea de la ventana. Por eso la búsqueda de un visor. Y en cuanto los negros, eso era lo que intentaba, un negro con texturas. Parece que la camarita los tiene.

Y por seguir con la costumbre, una fotito para que se vea que también las hace en color. El desayuno en Amsterdam

Imagen

Socrateson

Notapor AlbertTRAL » Mar Nov 27, 2012 7:30 pm

Bueno, me mojaré... sin tener ni idea del ISO y dejando el ruido a un lado, creo que es imposible que los 4.7Mpx de la Sigma alcancen para reproducir el detalle que tiene la segunda lamentablemente...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor juan_amores » Mar Nov 27, 2012 8:55 pm

A mi me gustan más los colores de la primera aunque no tengo ni idea de con qué cámara está hecha cada una. Por cierto, llevo unos días viendo fotos en flickr de las Merrill y me preguntaba que diferencias (a parte del precio) hay entre estas cámaras y las que tenéis vosotros que colgáis fotos en este hilo. Supongo que debe haber más cosas que los Mp del sensor ¿no?
Un saludo
juan_amores

Notapor Socrateson » Mar Nov 27, 2012 10:27 pm

Yo sin mirar digo que la segunda es la Sigma por el mayor detalle y por el balance de blancos, que es menos magenta. Hay también un poco de verde en el celeste del cielo. Y por tanto la primera es la Nex. Esas nubes son de Nex. Ahora voy a mirar.... :P

Pues me quedo con las ganas porque no puedo entrar sin meter las claves del Flickr. Aguardaré el resultado un poco más.

Socrateson

Notapor Manolo Portillo » Mar Nov 27, 2012 10:40 pm

Gobo escribió:Los exif simplemente haciendo click en la imagen vas a Flickr y lo ves.

Ni los EXIF ni la foto se pueden ver en Flickr, porque está puesta como privada.   :D

Yo estoy con Socrateson y no con Albert. La verdosa y con más detalle es de la Sigma. La de la NEX, precisamente por tener más resolución, ha sufrido más en la drástica reducción a que se ha sometido y, por ello, parece con menos detalle.
En cualquier caso, a este tamaño cualquier opinión es una lotería y cualquiera puede ser de cualquiera.
Manolo Portillo

Notapor juan_amores » Mié Nov 28, 2012 5:54 pm

Hola a todos los foveonizados ( y a los no tb ;) ). Desde hace tiempo tengo muchas ganas de probar uno de estos sensores y darme el capricho. Ahora que me voy a recuperar un poco económicamente me quiero dar un "caprichito" y le estaba echando un ojo a la Merrill. Los que tenéis Sigma igual estáis mas puestos en precios y lugares de compra, ¿dónde se puede adquirir una de estas, no necesariamente Merrill, al mejor precio? Yo he mirado, como siempre en Fotopum que no creo que sea un sitio barato....
Gracias y un saludo.
juan_amores

Notapor AlbertTRAL » Mié Nov 28, 2012 6:12 pm

Juan, el sitio que tienen la merrill más barata y en stock en Europa, es en amazon.de o en uno de sus proveedores:
http://www.amazon.de/s/ref=nb_sb_ss_i_0 ... Caps%2C446
El problema en España es el stock...creo...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor juan_amores » Mié Nov 28, 2012 8:37 pm

AlbertTRAL escribió:Juan, el sitio que tienen la merrill más barata y en stock en Europa, es en amazon.de o en uno de sus proveedores:
http://www.amazon.de/s/ref=nb_sb_ss_i_0 ... Caps%2C446
El problema en España es el stock...creo...

Gracias Albert, estoy mirando precios ahi, a ver si me da el arrebato....
Saludos
juan_amores

Notapor joseFe » Mié Nov 28, 2012 9:56 pm

pues una Merril, no..., que está la cosa muy, muy jodia..., pero una DP1, o similar...., no se si se pusiese a tiro..., sería capaz de resistirme :(
joseFe

Notapor AlbertTRAL » Jue Nov 29, 2012 8:11 am

Gobo escribió:El recorte en la Sigma es del 100%, y en la nex algo menos, por los Mpx, aunque compensa por la focal mas corta.

Gobo escribió:En fin, la primera es con la NEX y la segunda con la DP2s, así que gallifante para Socrateson y calabaza para Albert :lol: :lol:

Yo no controlo mucho sobre como recorta o remuestrea la imagen PS y Flickr, pero en este caso, desde LR recorté las imágenes y las exporté como jpg a máxima calidad. Una vez en el disco duro, las subí a Flickr, diciéndole que el tamaño de la imagen fuese el máximo permitido (algo mas de 2000 px por el lado largo), que era mayor que el tamaño real de las imagenes, así que entiendo que en este caso, la imagen se ve sin remuestrear, a su tamaño "original".

Es con la calabaza que estoy más contento (pensando en mi ascendente foveonista) :D . Lo cierto es que la firma del ruido me llevaba a decidir lo contrario, pero sin fijarme en el color como Socrateson y Manolo, me pareció imposible que la dp alcanzase esos detalles. Ahora a posteriori, por el apunte de Gobo, sabemos que en el recorte de la sigma no hay interpolación y, en cambio, sí lo hay en el de la NEX. Este proceso es el que ha debido enviar el detalle a paseo en el caso de la desdichada Sony...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor juan_amores » Vie Nov 30, 2012 5:42 pm

Bueno pues he pillado unos atrasillos que tenia pendientes y antes de seguir equipando a la Oly no me he podido resistir a la prueba del foveon. Ya tengo en casita una Merrill a ver que tal me adapto a ella. Viene de Alemania y estoy cargando la bateria. Me la esperaba grandota pero es "contundente". Ya contare que tal me va...
Saludos
juan_amores

Notapor Socrateson » Vie Nov 30, 2012 6:04 pm

juan_amores escribió:Bueno pues he pillado unos atrasillos que tenia pendientes y antes de seguir equipando a la Oly no me he podido resistir a la prueba del foveon. Ya tengo en casita una Merrill a ver que tal me adapto a ella. Viene de Alemania y estoy cargando la bateria. Me la esperaba grandota pero es "contundente". Ya contare que tal me va...
Saludos

Estamos atentos.

Socrateson

Notapor AlbertTRAL » Vie Nov 30, 2012 10:08 pm

juan_amores escribió:Bueno pues he pillado unos atrasillos que tenia pendientes y antes de seguir equipando a la Oly no me he podido resistir a la prueba del foveon. Ya tengo en casita una Merrill a ver que tal me adapto a ella. Viene de Alemania y estoy cargando la bateria. Me la esperaba grandota pero es "contundente". Ya contare que tal me va...
Saludos

¿Al final dónde Juan?

Ciertamente atentos...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Sigma DP1

Notapor juan_amores » Vie Nov 30, 2012 10:42 pm

Me la he comprado aquí: http://www.ac-foto.com/onlineshop/ac-foto/index.php

A ver si este fin de semana los niños me dan un poco de tiempo...
Saludos
juan_amores

Notapor juan_amores » Lun Dic 03, 2012 1:15 am

Bueno, pues el fin de semana no me ha dado para mucho pero aun asi he agotado las dos baterías un par de veces :evil:
Es un ladrillo (aunque habia visto cuáles eran sus dimensiones no me había hecho a la idea hasta que la he tenido en las manos). El enfoque no es apto para gente con ansia de disparar, aunque es verdad que hay diferencia entre jpg y raw a la hora de grabar la foto en la tarjeta. No obstante se puede hacer otra foto antes de que termine de guardar la anterior. No me he leido el manual, ni el aleman en papel ni el inglés en pdf (para variar) pero no hay que ser muy listo para configurar la fecha, hora e idioma y empezar a tirar en el modo A. Acostumbrado a la Oly echo de menos un visor pq a pleno sol es complicadillo aunque la pantalla no está nada mal. La he sacado a pasear un rato el sabado por la mañana y otro rato esta mañana y los problemas han empezado una vez descargadas las fotos en el ordenador. Tengo un mac con la ultima version del SO y para mi sorpresa el software de Sigma se lleva muy mal con el SO. He probado hasta 4 versiones del Sigma Photo Pro, la ultima, la que viene en el CD con la cámara que es anterior y dos más antiguas y con todas al intentar revisar una foto, "la Aplicación se detiene inesperadamente". He buscado en internet y ya he visto que es incompatible la ultima version del SO del ordenador con el SPP. Hasta hace un rato no he terminado de instalar una copia de windows en el ordenador y entonces he visto la luz :o :o :o :o
Nunca he visto nada igual en una foto, una brutalidad la definición que tiene. Es verdad que todas las fotos que he hecho han sido con muy buena luz e incluso demasiada pero esto es verlo para creerlo. El SPP me tiene muy descolocado (con lo bien que estaba yo con el ACR) y me gustaría que los que lo usáis me comentárais un poco cual es vuestro flujo de trabajo es 4/5 pasos (hay un botón que pone "Full Res" que no se si es necesario tocar o no). En fin que hoy no he tenido tiempo pero mañana intentaré procesar alguna para enseñarla.
Saludos
juan_amores

Notapor Socrateson » Lun Dic 03, 2012 1:22 pm

juan_amores escribió:Bueno, pues el fin de semana no me ha dado para mucho pero aun asi he agotado las dos baterías un par de veces :evil:
Es un ladrillo (aunque habia visto cuáles eran sus dimensiones no me había hecho a la idea hasta que la he tenido en las manos). El enfoque no es apto para gente con ansia de disparar, aunque es verdad que hay diferencia entre jpg y raw a la hora de grabar la foto en la tarjeta. No obstante se puede hacer otra foto antes de que termine de guardar la anterior. No me he leido el manual, ni el aleman en papel ni el inglés en pdf (para variar) pero no hay que ser muy listo para configurar la fecha, hora e idioma y empezar a tirar en el modo A. Acostumbrado a la Oly echo de menos un visor pq a pleno sol es complicadillo aunque la pantalla no está nada mal. La he sacado a pasear un rato el sabado por la mañana y otro rato esta mañana y los problemas han empezado una vez descargadas las fotos en el ordenador. Tengo un mac con la ultima version del SO y para mi sorpresa el software de Sigma se lleva muy mal con el SO. He probado hasta 4 versiones del Sigma Photo Pro, la ultima, la que viene en el CD con la cámara que es anterior y dos más antiguas y con todas al intentar revisar una foto, "la Aplicación se detiene inesperadamente". He buscado en internet y ya he visto que es incompatible la ultima version del SO del ordenador con el SPP. Hasta hace un rato no he terminado de instalar una copia de windows en el ordenador y entonces he visto la luz :o :o :o :o
Nunca he visto nada igual en una foto, una brutalidad la definición que tiene. Es verdad que todas las fotos que he hecho han sido con muy buena luz e incluso demasiada pero esto es verlo para creerlo. El SPP me tiene muy descolocado (con lo bien que estaba yo con el ACR) y me gustaría que los que lo usáis me comentárais un poco cual es vuestro flujo de trabajo es 4/5 pasos (hay un botón que pone "Full Res" que no se si es necesario tocar o no). En fin que hoy no he tenido tiempo pero mañana intentaré procesar alguna para enseñarla.
Saludos

:lol: :lol: Todos decimos lo mismo, qué coñazos de cámaras y que buenas imágenes cuando suceden. Y ya con abundancia de megapíxeles debe ser la releche. Yo suelo ajustar primero en SPP porque recupera muy bien las sombras con el último deslizador, pero sin pasarse porque entonces te apaga las luces altas. Busco una imagen que me guste sin que me piquen ni las sombras ni las luces. A veces parece que pican las sombras, pero es cuestión de que se sale del rango algún color, entonces bajo la saturación. Luego la paso guardando como Tiff a LR para enderezar algo o terminar de perfilar algún detalle. Si quiero blanco y negro también lo hago en el SPP. Puedes bajar la saturación y jugar sin problemas con la esfera de colores. Si la pones en la zona naranja, por ejemplo, se aclaran las pieles. Es como un filtro. Si en el balance de blancos pones monocromo aumenta la iluminación general de la imagen, pero la rueda de colores tiene ya muy poco efecto. Si pones monocromo y no bajas la saturación, al mover la rueda de colores te salen virados.

Creo que mi programa no tiene la función que mencionas porque yo no tengo la Merrill. Debe ser que entran en juego todos los megapíxeles, lo que puede ser problemático si el ordenador no es muy potente. Prueba. Puede que se te quede colgado un rato.

Socrateson

Notapor juan_amores » Lun Dic 03, 2012 5:14 pm

Gracias Socrateson voy a empezar a hacer alguna prueba de revelado. Lo malo es que he tenido que instalar windows en el mac a través de una máquina virtual y no aprovecha para la nada la potencia del mac. A ver que me sale y lo cuelgo por aqui...
Saludos
juan_amores

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones