Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:38 am


Anéctoda OMD EM-5

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Anéctoda OMD EM-5

Notapor JCGA » Dom Dic 09, 2012 8:46 pm

Muchos de vosotros lleváis más tiempo que yo en este mundo de las cámaras pequeñitas, hace poco vendí mi equipo Nikon réflex y me hice con una EM-5, motivo, peso, discreción, y todos los demás parabienes que se le atribuyen a estas cámaras.
Sin acabar de leer el manual de instrucciones, en este puente largo la he sacado a pasear por primera vez, y cual ha sido mi sorpresa al ver que varias persona me han preguntado por la cámara, todas desde el desconocimiento y siendo algunos profesionales de la fotografía.

El primero en un evento sobre una reuníón de aficionados a LEGO en mi ciudad me vé haciendo fotos, y va mirando la cámara, al final su compañero me hace una entrevista para el diario local y él me pregunta por la cámara, sin saber que existiesen este tipo de cámaras, al día siguiente salgo en el diario. :D

Imagen
oly-38 por jcgarcia2013, en Flickr

Imagen
oly-27 por jcgarcia2013, en Flickr

Con el 12-50 del kit. Jpg directo de cámara sin tocar nada.

El Sábado estuve en Barcelona en el CCCB viendo la expo de la World Press Photo de este año y otro señor me preguntó por la cámara, llevaba una compacta y me dijo que tenía una D700, que no la sacaba porque era muy grande, que le gustaba la fotografía callejera pero que la gente se asustaba o posaba, estuvimos un rato hablando.

Imagen
oly-307 por jcgarcia2013, en Flickr

Con el 40-150 R, sorprendido de la calidad de este objetivo con relación a su precio.
También Jpeg directo de cámara sin procesado alguno.

Total, que este tipo de cámaras son todavía muy desconocidas, creo que Olympus en el caso de mi cámara y lo otros fabricantes de sistemas sin espejo deberían de ponerse las pilas, para "universalizar" más sus sistemas y darse a conocer, si no la gente solo ve un fotografo si ve a alguien con una cámara negra y muy grande.

Buenas fotos no hice, pero amigos unos cuantos :lol: :lol:

Edito: Es la primera vez que cuelgo fotos en el foro y ha salido bien, he tenido que abrir una cuenta en flickr, pues no tenía.
Un saludo a tod@s

flickr
Avatar de Usuario
JCGA
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:56 am

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor tailfox24 » Dom Dic 09, 2012 9:10 pm

Pues a disfrutarla JCGA y que todos lo veamos. Esta cámara te dará muchas satisfacciones.
Bonitas fotos y simpático comienzo :grin:
Olympus OM-D + los must have y algun manual
http://www.flickr.com/photos/tailfox32/
Avatar de Usuario
tailfox24
 
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Ene 25, 2012 8:47 pm
Ubicación: Asturies

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor Felix Glez » Dom Dic 09, 2012 9:16 pm

Está bien la historia :) Buenas fotos!!
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor Zkymera » Dom Dic 09, 2012 10:39 pm

Se agradecen las propias experiencias, enriquecen...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor ags1973 » Dom Dic 09, 2012 10:44 pm

En mis pasadas vacaciones me daba un poco de pena los turistas cargados con sus reflex disparando en modo autómatico. En concreto un señor con una 50D intentando hacer fotos a un espectáculo de luces y fuegos artificiales con el flash integrado. El pobre se desesperaba mirando sus fotos en un perfecto negro y mirandome de reojo, como con esa camarita de juguete hacía fotos sin flash perfectamente expuestas. Le intenté explicar que así no le iban a salir pero desconfió de los consejos de un extraño con una camara pequeña.
ags1973
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:36 pm

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor Manolo Portillo » Dom Dic 09, 2012 11:19 pm

Parece mentira que todavía quede gente que no lleve una OM-D, con las fotos tan acojonantes que echa esta cámara.
Vamos, es que no hay comparación con las que echan las otras.
Hay que ser imbécil para fotografiar cohetes con una 50D para que te salgan negras, pudiendo hacerlo con una OM-D con la que, como todos sabemos, salen perfectas.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor JCGA » Lun Dic 10, 2012 9:39 am

Manolo Portillo escribió:Parece mentira que todavía quede gente que no lleve una OM-D, con las fotos tan acojonantes que echa esta cámara.
Vamos, es que no hay comparación con las que echan las otras.
Hay que ser imbécil para fotografiar cohetes con una 50D para que te salgan negras, pudiendo hacerlo con una OM-D con la que, como todos sabemos, salen perfectas.


Perdona, pero no entiendo el tono de tu respuesta, quizás es que no te conozco lo suficiente ya que llevo poco tiempo en este foro.

Te voy a explicar el sentido de mi post, que parece que no has comprendido...

Te hago un resumen, hace dos meses que tengo esta cámara, este fin de semana la he utilizado por primera vez y he comentado un par de anécdotas que me han pasado, me ha sorpredido que "profesionales de esto" no conozcan este sistema y lo comento, punto y final.

Tus comentarios me parecen desafortunados y de muy poco gusto y educación, este no es un post para polemizar, era solo eso, una anécdota, ni más, ni menos.

No era necesaria tu aportación, de hecho no has aportado nada, quizás como ya te digo no pillo tu tono irónico ( o lo pillo perfectamente y no me gusta), sí creo que esto último.

En lo sucesivo, para comentarios como este abstente de hacerlos en algún post que yo abra, aunque visto lo visto, igual no abro ninguno más mucho más.

Cualquier problema, por privado, por favor, no ensuciemos más el post.

Muchas gracias.
Un saludo a tod@s

flickr
Avatar de Usuario
JCGA
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:56 am

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor Manolo Portillo » Lun Dic 10, 2012 9:46 am

JCGA escribió:
Manolo Portillo escribió:Parece mentira que todavía quede gente que no lleve una OM-D, con las fotos tan acojonantes que echa esta cámara.
Vamos, es que no hay comparación con las que echan las otras.
Hay que ser imbécil para fotografiar cohetes con una 50D para que te salgan negras, pudiendo hacerlo con una OM-D con la que, como todos sabemos, salen perfectas.


Perdona, pero no entiendo el tono de tu respuesta, quizás es que no te conozco lo suficiente ya que llevo poco tiempo en este foro.

Te voy a explicar el sentido de mi post, que parece que no has comprendido...

Te hago un resumen, hace dos meses que tengo esta cámara, este fin de semana la he utilizado por primera vez y he comentado un par de anécdotas que me han pasado, me ha sorpredido que "profesionales de esto" no conozcan este sistema y lo comento, punto y final.

Tus comentarios me parecen desafortunados y de muy poco gusto y educación, este no es un post para polemizar, era solo eso, una anécdota, ni más, ni menos.

No era necesaria tu aportación, de hecho no has aportado nada, quizás como ya te digo no pillo tu tono irónico ( o lo pillo perfectamente y no me gusta), sí creo que esto último.

En lo sucesivo, para comentarios como este abstente de hacerlos en algún post que yo abra, aunque visto lo visto, igual no abro ninguno más mucho más.

Cualquier problema, por privado, por favor, no ensuciemos más el post.

Muchas gracias.


No te estaba respondiendo a tí sino al anterior, que parece que cualquiera que lleve una réflex en vez de una M4/3 o es un tonto que no sabe disfrutar la fotografía y que le gusta sufrir o no tiene ni idea de lo que se pierde por no tener una Olympus.
No sé por qué te has dado por aludido ni quien eres tú para prohibirme que escriba en donde me apetezca ni explicarme "el tono" en el que debo hacerlo.
En cuanto a lo de "aportar", mejor me callo, ¿vale?. :D
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor JCGA » Lun Dic 10, 2012 10:19 am

Como ya te he dicho, mejor por privado. ;)
Un saludo a tod@s

flickr
Avatar de Usuario
JCGA
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:56 am

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor ags1973 » Lun Dic 10, 2012 6:26 pm

Manolo Portillo escribió:Parece mentira que todavía quede gente que no lleve una OM-D, con las fotos tan acojonantes que echa esta cámara.
Vamos, es que no hay comparación con las que echan las otras.
Hay que ser imbécil para fotografiar cohetes con una 50D para que te salgan negras, pudiendo hacerlo con una OM-D con la que, como todos sabemos, salen perfectas.


No entiendo el tono de tu mensaje. Me parece que no has entendido nada. Sólo estaba contando una anecdota al igual que el autor del hilo. No sé de donde sacas que yo afirmo que todos los que llevan una reflex son unos tontos que disparan en automático. Tampoco digo que los que llevan una M4/3 mean colonia. De hecho yo tambien llevo una reflex. Mi reflexión es que hay personas, que para lo que hacen y saben hacer deberían comprarse una compacta y no andar cargando 12 horas con 2 kilos de equipo.
ags1973
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:36 pm

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor fcarrasm » Lun Dic 10, 2012 6:41 pm

La imagen del escuadrón imperial mola :mrgreen: , me gusta mucho como te ha quedado.

En cuanto a la anécdota a mi me pasa desde que me compre la e-pl1, siempre me preguntan que tipo de cámara es esta que llevo. Ni gente sin mucho conocimiento de fotografía ni profesionales de la fotografía conocen, ni tienen porque conocer, muy bien el formato m43, pero bueno, es normal si no estas continuamente buceando en la vanguardia de la fotografía digital... si estas trabajando en estudio constantemente con material profesional supongo que el m43 no te pueda sonar y si no te interesa mucho menos... Yo nunca he tenido una reflex, he empezado con este formato y me parece la leche, pero con el tiempo tendrá una 4/3 y una m43, estoy seguro... y seré igual de paquete con una que con la otra... :lol:

No nos malinterpretemos unos a otros 8-)
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
Avatar de Usuario
fcarrasm
 
Mensajes: 620
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:46 pm
Ubicación: Dependiendo del día!

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor dukenukem » Lun Dic 10, 2012 9:03 pm

JCGA escribió:Como ya te he dicho, mejor por privado. ;)


Eso en mi pueblo es un OWNED en toda regla... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bien parados los pies ;)
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor Sammy » Lun Dic 10, 2012 11:41 pm

A mi me ha gustado la anécdota, es muy simpática, yo he tenido alguna parecida.
Las fotos de los escuadrones en formación te han quedado muy bien !!!
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor JCGA » Mar Dic 11, 2012 9:58 am

Me alegra que os gusten las fotos, no tienen mayor intención que la de ilustrar y situar " la anécdota" y empezar a probar la cámara.
Un saludo a tod@s

flickr
Avatar de Usuario
JCGA
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:56 am

Anéctoda OMD EM-5

Notapor jchercon » Mar Dic 11, 2012 12:02 pm

Muy chulas las fotos de los legos. Yo, al verlas, hasta he sentido la marcha imperial. ;)
EM5, EM1, zuiko 12-40, panasonic 35-100, panasonic 7-14, panasonic 25mm f1,4 + panasonic 45mm f2,8
Galeria: http://www.flickr.com/photos/26060759@N06/
jchercon
 
Mensajes: 303
Registrado: Dom Ene 02, 2011 12:04 pm

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor Guillermo Luijk » Mar Dic 11, 2012 2:45 pm

A un taller que di hace un par de semanas me llevé la E-P2 para pasarla entre la gente y que miraran por el visor electrónico, porque imaginaba que muchos no habrían usado nunca uno. Muchos no sabían que existían los visores electrónicos y el parecer general es que les vieron muchas ventajas. También puse videos donde se mostraba cómo funciona el focus peaking de las NEX, y el Live up de la OMD, y fliparon bastante.

En definitiva que sí, que aún son grandes desconocidas las cámaras sin espejo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Anéctoda OMD EM-5

Notapor rush81 » Mar Dic 11, 2012 2:52 pm

Guillermo Luijk escribió:A un taller que di hace un par de semanas me llevé la E-P2 para pasarla entre la gente y que miraran por el visor electrónico, porque imaginaba que muchos no habrían usado nunca uno. Muchos no sabían que existían los visores electrónicos y el parecer general es que les vieron muchas ventajas. También puse videos donde se mostraba cómo funciona el focus peaking de las NEX, y el Live up de la OMD, y fliparon bastante.

En definitiva que sí, que aún son grandes desconocidas las cámaras sin espejo.

Salu2!


+1

Y cuando vieron el 14-42 powerzoom?
jejeje


 Tapatalk
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor dukenukem » Mar Dic 11, 2012 2:56 pm

Guillermo Luijk escribió:A un taller que di hace un par de semanas me llevé la E-P2 para pasarla entre la gente y que miraran por el visor electrónico, porque imaginaba que muchos no habrían usado nunca uno. Muchos no sabían que existían los visores electrónicos y el parecer general es que les vieron muchas ventajas. También puse videos donde se mostraba cómo funciona el focus peaking de las NEX, y el Live up de la OMD, y fliparon bastante.

En definitiva que sí, que aún son grandes desconocidas las cámaras sin espejo.

Salu2!


Gente que sale conmigo a tirar paisajes ya lo flipan cuando uso el LiveTime en las largas exposiciones, y más aún cuando me ven con el estuche portafiltros moviéndolo arriba y abajo delante del objetivo :lol:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor JCGA » Mar Dic 11, 2012 3:52 pm

dukenukem escribió:
Guillermo Luijk escribió:A un taller que di hace un par de semanas me llevé la E-P2 para pasarla entre la gente y que miraran por el visor electrónico, porque imaginaba que muchos no habrían usado nunca uno. Muchos no sabían que existían los visores electrónicos y el parecer general es que les vieron muchas ventajas. También puse videos donde se mostraba cómo funciona el focus peaking de las NEX, y el Live up de la OMD, y fliparon bastante.

En definitiva que sí, que aún son grandes desconocidas las cámaras sin espejo.

Salu2!


Gente que sale conmigo a tirar paisajes ya lo flipan cuando uso el LiveTime en las largas exposiciones, y más aún cuando me ven con el estuche portafiltros moviéndolo arriba y abajo delante del objetivo :lol:


Haciendo reservas en directo, que maravilla :shock: ;)
Un saludo a tod@s

flickr
Avatar de Usuario
JCGA
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:56 am

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor qaz » Sab Dic 15, 2012 1:34 am

Pues yo me acabo de hacer con una OMD M5 plata y la verdad es que me ha impresionado en todos los aspectos. En serio, deja a mi anterior Canon en bastante mal lugar. Y era una serie 1. En cualquier caso creo que tiene muchisimo potencial, tanto la cámara como el sistema. Personalmente no lo conocía, y lo primero que me llamó la atención de esta "camarita" fue la estética, pero como digo, creo que promete...y mucho! A ver cuando puedo hacerle una prueba en condiciones y os cuento...

Un saludo.
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados