Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:00 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Zkymera escribió:Yo le presentaría a tu colega tres opciones:
a) Como no sabe de fotografía, que se lleve una cámara de vídeo y luego recorte fotogramas ...
b) O qué se lleve unos prismáticos y luego compre postales en el hotel ... lo más sorprendente de esto es que ¡¡¡funciona!!! y además disfrutará más del viaje ...
c) O que te lleve a tí y le haces tú las fotos, así disfrutaréis ambos
De verdad, que no sé que solucionan este tipo de preguntas cuando el preguntador no tiene una idea más o menos clara en mente
Ghibli escribió:Sabía yo que para este viaje no hacían falta alforjas...
rush81 escribió:Pero cómo veis este equipo para alguien que no tienen idea de fotografía?
rush81 escribió:Pero cómo veis este equipo para alguien que no tienen idea de fotografía?
Eznado escribió:Pues francamente, sin lugar a dudas, creo que disfrutará mucho más con una superzoom y de entre ellas la reina es la Fujifilm X-S1. Por menos de 600 euros tendrá la auténtica todoterreno todo en uno:
Sensor "grande", 2/3 pulgada, el mismo CMOS que la X-10.
Toda la tecnología EXR de Fuji.
Zoom 24-624mm suficientemente luminoso f/2,8-5,6.
Macro desde 1cm.
Luz de ayuda al enfoque.
Posibilidad de enfoque manual.
Control manual total... si se quiere y si no... hasta 17 modos de escenas.
Obturador hasta 1/4000s.
12 MPx, RAW y JPG.
Ráfagas hasta 7 fps (12 Mpx) ó 10fps (6 Mpx).
Video MOV hasta H.264 a 1.920x1.080 y 30 fps.
Jack para micro externo.
Visor electrónico 100% y 1,44 Mpx.
Pantalla 3 pulgadas y 460 Kpx. Abatible.
Flash integrado y zapata para externo.
Batería de litio recargable.
... ¿la única pega... (que por otro lado, para el segmento "aficionado" no lo es...)? pues que su tamaño y peso son los de una DSLR grandecita, pero claro... es que al fin y al cabo... ofrece practicamente todo lo que un equipo DSLR con dos o tres ópticas, con la ventaja añadida de que llevas todo en una mano y de que como no se puede quitar la óptica pues tampoco se ensucia el sensor.
En serio, a mi ésta cámara "me pone" de verdad y no quita que algún día caiga algo parecido "solo para viajes".
Ghibli escribió:Mándale a que se de un paseo y se compre una Canon gordita de esas que hace unas fotos cojonudas.rush81 escribió:Le he comentado lo de la Tough TG-1 y no le gusta nada. Dice que quiere una camara "buena de verdad" y no una "compacta plateada" que "de esas ya tengo". Veo que quiere una camara para pasearse con ella, "que sea negra porque si no no es buena". No se si mandarle a paseo.
Tapatalk
Ah! Y que a su regreso te enseñe las fotos.
Esto es como rescatar a un tío que se está ahogando y terminar los dos en el fondo. Que se ahogue sólo...
CARLOVIC escribió:Todos sabemos que las recomendaciones de que cámara comprar SIEMPRE derivan en ESTO....DIVAGACIONES.... hilos interminables, en los que finalmente NADIE dice NADA interesante...
Por eso me ENCANTA el mensaje de Eznado recomendando la Fujifilm X-S1 es una BUENA opción....muy buena...yo valore esa camara y NO me la compre por PESO y volumen....
Manolo Portillo escribió:¿Un zoom 25-600mm f2.8 constante en una compacta de consumo?
¡Amos, anda ya!. ¿Sabes lo que pesaría eso, el tamaño que tendría y la pasta que costaría?
El objetivo que lleva esa cámara es un 4.5-108mm, no un 25-600mm
Y el caso es que, con toda su jeta y desvergüenza, ponen 25-600mm con letras muy gordas en la cámara.
También pone "Leica" en el objetivo. ¡Qué cara más dura!
CARLOVIC escribió:Manolo Portillo escribió:¿Un zoom 25-600mm f2.8 constante en una compacta de consumo?
¡Amos, anda ya!. ¿Sabes lo que pesaría eso, el tamaño que tendría y la pasta que costaría?
El objetivo que lleva esa cámara es un 4.5-108mm, no un 25-600mm
Y el caso es que, con toda su jeta y desvergüenza, ponen 25-600mm con letras muy gordas en la cámara.
También pone "Leica" en el objetivo. ¡Qué cara más dura!
Manolo hay una cosa que no entiendo, los datos que dan "oficiosamente" que hacen suman el Zoom digital al óptico, de forma que el 100mm pasa a ser 600???
Lo digo porque si de verdad esos datos NO son verdaderos se les habría caído el pelo por publicidad engañosa....y mas en EEUU
En fin que si de verdad los datos son una mezcla de zoom fisico más zoom digital me pareceria muy feo pero si NI SIQUIERA eso es cierto.....pienso que les hubieran frito a denuncias...
name
Fujinon 26x optical zoom lens
focal length
f=6.1 - 158.6 mm, equivalent to 24 - 624 mm on a 35 mm camera (Factor de recorte 3,93...)
full-aperture
F2.8 (Wide) - F5.6 (Telephoto)
constitution
12 groups 17 lenses (4 aspherical molded lenses, 2 ED lenses included)
fcarrasm escribió:CARLOVIC escribió:Manolo Portillo escribió:...
...
...
plixer escribió:Pues tampoco tiene mala pinta la Panasonic FZ200, con un zoom Leica 25-600 f/2,8 constante. En Quesabesde.com la acaban de probar hace unos días.
Eznado escribió:NO obstante, yo, qué estoy con Manolo, comprendo que se trata de un pásito más hacia la decadencia a la que nos conduce el márketing...
fcarrasm escribió:CARLOVIC escribió:Manolo Portillo escribió:...
fcarrasm, lo que escribió Carlovic, de lo que escribió Manolo era respecto de lo que escribió plixer:
Finalmente, por recuperar un poco la seriedad, sólo decir que el f/2,8 constante es "otro desperdicio" puesto que si han podido conseguir al la focal más larga (108mm reales y 600mm equivalentes) esa abertura (que sería un círculo de 38,5mm de diámetro de abertura real) bien podían haber conseguido una abertura de, por ejemplo, un f/1,4 a la focal más corta (4,5mm reales y 25mm equivalentes).
En fin...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados