Fecha actual Vie Nov 15, 2024 10:38 am

De vuelta a casa

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

De vuelta a casa

Notapor Acer » Dom Dic 09, 2012 1:32 am

Hola a tod@s,

Permitirme una de mis mejores fotos conseguidas cuando volvía tras un intento fallido del uso del filtro ND110. Estuve intentándolo pero no fuí capaz de nada, pero como premio de consolación conseguí esta toma.

Cámara Panasonic G3 y revelada con LR4

Espero que os guste.

Saludos

Iñigo

Imagen
De vuelta a casa por IñigoLM, en Flickr
Acer

Re: De vuelta a casa

Notapor tailfox24 » Dom Dic 09, 2012 2:19 am

Han merecido la pena esos intentos fallidos. Por que esta es espectacular.
Un saludo
Olympus OM-D + los must have y algun manual
http://www.flickr.com/photos/tailfox32/
tailfox24

Notapor Fid » Dom Dic 09, 2012 3:37 am

Muy llamativa., me gusta... quizás le falte un punto de interés.
Fid

Notapor konqueror » Dom Dic 09, 2012 7:21 am

A mí me gusta la toma, aunque como dice el compañero, una gaviota más cerca le daría profundidad a la imagen.
Salud
konqueror

Notapor pertywetty » Dom Dic 09, 2012 9:13 am

Desde luego, la toma tiene mucha miga. Vaya paisaje encontraste. Enhorabuena.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor Felix Glez » Dom Dic 09, 2012 10:49 am

Está chula, me gusta, menudo procesado. ;)

Quizás en otro formato, algo apaisado, cortando una franja por arriba el cielo ganaría todavía más la foto. Pero bueno, tampoco me hagas mucho caso en esto último.
Felix Glez

Notapor Nelsonson » Dom Dic 09, 2012 3:20 pm

La veo algo caída a la derecha.
Y el procesado en las montañas se me hace raro,,como si hubieras tenido que levantar mucho las sombras.
También lo que han comentado acerca del punto de interés...
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Chema » Dom Dic 09, 2012 3:40 pm

Desde luego no te deja indiferente, aunque me inquieta un poco al mirarla. No sé si es el procesado..
La originalidad me perseguía pero yo corría más. .
NX200 - 18-55mm
Fuji X-E1 16-50MM
Chema

Notapor Zkymera » Dom Dic 09, 2012 11:37 pm

Me repito: se aprecian halos, está caída a la izquierda (no a la derecha), ... el cielo estaba espectacular, pero no para ese sobreprocesado que para mí destroza la foto... Creo que es una buena foto pero mal trabajada. Pero a su autor le gusta, y eso es lo que cuenta.
Zkymera

Notapor Nelsonson » Lun Dic 10, 2012 10:17 am

Zkymera escribió:, está caída a la izquierda (no a la derecha), Pero a su autor le gusta, y eso es lo que cuenta.

Upss,,en qué estaría yo pensando,,,,jajajaja.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor ags1973 » Lun Dic 10, 2012 7:17 pm

Es una foto espectacular y lo podría ser más. Para empezar enderezarla, que no cuesta nada. Y luego esa diferencia tan acusada de luminosidad entre el cielo y su reflejo queda un poco rara.
ags1973

Notapor Acer » Mar Dic 11, 2012 12:02 am

Zkymera escribió:, pero no para ese sobreprocesado que para mí destroza la foto... mal trabajada. Pero a su autor le gusta, y eso es lo que cuenta.

Hola,

Gracias por los comentarios. Uno hace lo que puede, el ser autodidacta es lo que tiene, que hay que experimentar para caerse y volver a levantarse :roll:

Cómo la habriaís trabajado vosotros?

Gracias de nuevo y saludos
Acer

Notapor Zkymera » Mar Dic 11, 2012 12:50 am

No pasa nada, todos hemos empezado alguna vez y algunos nos seguimos tropezando.... menos máscara de enfoque ( las gaviotas, además de volar, cantan), menos contraste ( halos en el horizonte y nubes dignas de un hdr premenstrual ) , creo que son alguna de las claves...
Zkymera

De vuelta a casa

Notapor juan_amores » Mar Dic 11, 2012 1:54 am

Sube el raw a algún sitio y verás como empiezan a llover versiones ;-)
juan_amores

Notapor ToloEnt » Mar Dic 11, 2012 7:57 am

Cuando un artista da a luz una gran obra se dice que compone, pues cuando la caga simplemente descompone. Todos lo hacemos. :grin:

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
ToloEnt

Notapor Acer » Mar Dic 11, 2012 1:35 pm

Zkymera escribió: ( las gaviotas, además de volar, cantan), nubes dignas de un hdr premenstrual ) , .

Lo siento, pero no termina de convercerme esa manera de hablar. Llevo un par de meses en esto y creo que mis fotos o mi trabajo se merece un poco más de respeto. Y no sé si será "premenstrual" o no, pero lo he hecho como he aprendido

Saludos

Iñigo
Acer

Notapor klomp » Mar Dic 11, 2012 1:47 pm

Acer escribió:
Zkymera escribió: ( las gaviotas, además de volar, cantan), nubes dignas de un hdr premenstrual ) , .

Lo siento, pero no termina de convercerme esa manera de hablar. Llevo un par de meses en esto y creo que mis fotos o mi trabajo se merece un poco más de respeto. Y no sé si será "premenstrual" o no, pero lo he hecho como he aprendido

Saludos

Iñigo

Creo que el recorrido de Zkymera en este foro está fuera de toda duda, creo que siempre mantiene las formas y el respeto hacia el trabajo de los demás. No me parece que el comentario este fuera de tono, me parece bastante acertado y hecho con un tono divertido. La foto, personalmente me parece apocalíptica, digna del fin del mundo de los mayas, no me creo que fuera el ambiente en ese momento, por eso hay halos y exceso de retoque, porque la has dramatizado demasiado.

De todos modos, si te molestan las críticas o piensas que no se respetan tus fotos, lo último que debes hacer es exponerlas en un lugar público a la vista de todo el mundo.

Un saludo!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor Acer » Mar Dic 11, 2012 2:03 pm

klomp escribió:
Acer escribió:

Saludos

Iñigo

Creo que el recorrido de Zkymera en este foro está fuera de toda duda, creo que siempre mantiene las formas y el respeto hacia el trabajo de los demás. No me parece que el comentario este fuera de tono, me parece bastante acertado y hecho con un tono divertido. La foto, personalmente me parece apocalíptica, digna del fin del mundo de los mayas, no me creo que fuera el ambiente en ese momento, por eso hay halos y exceso de retoque, porque la has dramatizado demasiado.

De todos modos, si te molestan las críticas o piensas que no se respetan tus fotos, lo último que debes hacer es exponerlas en un lugar público a la vista de todo el mundo.

Un saludo!

Y no lo discuto y lo respeto!, pero creo que el referirse a un trabajo mio diciendo que es un HDR premenstrual no me parece una forma muy acertada. ÉL tampoco sabe como me lo puedo tomar como novato en el asunto. Yo respeto todas las críticas, pero también hay que saber hacerlas. Si tú, me dices que no está bien, por esto , por esto o por aquello, tan amigos..... Pero que me diga que lo que he hecho con todo mi conocimiento y mi buena intención es un HDR premenstrual, pues bueno, sea quien sea, me puede llegar a molestar. Yo no voy por ahí diciendo eso a nadie, aunque no me guste, que el fruto de su trabajo es un HDR premestrual.

Lo primero es respeto a la persona y luego a su trabajo.

Y no tengo ningún problema porque se critiquen mis fotos, pero no me gusta esa manera y lo digo. Guste o no.

Lo siento y gracias por las críticas.

Saludos
Acer

Notapor ToloEnt » Mar Dic 11, 2012 2:30 pm

En este país antes había sentido del humor. ¡¡ Puta crisis!!

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
ToloEnt

Notapor Zkymera » Mar Dic 11, 2012 9:17 pm

Y si no te gusta, pues haces bien en decirlo. No pretendía meterme ni contigo ni con tu trabajo, no te conozco y no tengo razones para hacerlo; tan sólo comentar una foto y referirme a algo por lo que hemos pasado muchos -yo también- cuando nos hemos iniciado en esto, los pseudo hdr más o menos artísticos o pictóricos (etapa premenstrual), que vamos abandonando cuando maduramos fotográficamente (etapa menstrual). Pero vamos, que por mi parte no hay ningún problema, en futuras entradas si tengo que contestar a un post tuyo procuraré o evitar ese lenguaje o evitar contestar, y asunto arreglado, así ni tú te molestas ni yo me molesto en disculparme por un crimen que no he cometido...

Ya he dicho, y repito por si te has quedado sólo con el sinsabor de esa expresión, que si a tí te gusta como ha quedado la foto, pues perfecto porque de eso se trata, que nos guste lo que hacemos.

Un mal día lo tiene cualquiera ;)

Salud.
Zkymera

Siguiente

Volver a Paisaje