Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:31 am

Ep-1 ó Ep-2 con visor. Dudas

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ep-1 ó Ep-2 con visor. Dudas

Notapor alroot » Sab Sep 04, 2010 11:13 am

Tras la venta de mi Gh1 quiero probar una Olympus.
Me estaÁn ofreciendo una Ep-1 por muy buen precio y una Ep-2 con visor por más del doble (ambas con el 14-42)
Justifica el desembolso la EP-2?
Es bueno y necesario el visor VF2?

Y más...
Mi Gh1 tienia la opción (como la Gf1) de meter zoom digital 2x, que a veces lo usaba....
¿Tiene esta opción las Olympus?

Gracias de antemano
alroot

Re: Ep-1 ó Ep-2 con visor. Dudas

Notapor briksdal » Sab Sep 04, 2010 11:26 am

Yo la EP1 la descartaria porque no tiene puerto para accesorios (visor, microfono....)
La EP2 me parece aun cara para lo que ofrece.
La EPL1 tiene ademas el flash incorporado (ninguna da las otras dos lo tiene) y cumple su funcion muy decentemente para lo chico que es.
La gran ventaja de la EPL1 es que puedes usar flash y visor electronico (en ninguna de las otras dos puedes). En la EP2 o flash o visor.
Es cierto que el cuerpo de la EPL1 es mas "plasticoso", pero he tenido varias compactas plasticosas y ninguna se me ha roto por eso 8-)
briksdal

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 04, 2010 12:05 pm

Yo creo que el visor es muy importante, pero la E-P2 es una cámara demasiado cara a dí­a de hoy y la E-PL1 me parece demasiado plasticosa para sentirme agusto con ella en la mano.

Mi planteamiento hace poco al pillar una E-P1 fue para ir tomando contacto con el sistema. Ir comprando ópticas fijas de segunda mano, practicando con la viabilidad del enfoque manual a través de la pantalla LCD, y a la espera de que los precios tengan más sentido. En Fotoboom tienes la E-P1 por 350 EUR con el objetivo del kit (que si no te interesa puedes vender por 100 EUR fácilmente, quedándote el cuerpo en 250 EUR).

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor salmori » Sab Sep 04, 2010 4:58 pm

Si quieres probar una olympus, pienso que lo mejor es lo más barato... ergo EP-1. Yo la tengo y estoy muy contento con ella y el 20mm.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor vlcsony » Jue Sep 09, 2010 5:59 pm

Tengo la misma duda (Ep-1 x 400 euros / Ep-2 con visor x 900 euros), es más, me parece que estamos con los mismos pensamientos/planteamientos que más de un forero. Yo mismo comenté en mi presentación en el foro que a dí­a de hoy la ideal para mi serí­a una Oly (por el estabilizador en el cuerpo) Ep-2 con su visor y un flash pequeño como la Epl-1. La Epl-1 lleva todo eso pero la construcción y el manejo no me convencen, prefiero las ruedas de control de la Ep-1 y 2, aparte que la velocidad de obturación de estas dos últimas llega a 1/4000 frente a 1/2000 de la primera. Bueno, esto último no es nada nuevo para la gran mayorí­a de los foreros de esta página.

De todas formas, coincido con el mensaje de Guillermo :

Guillermo Luijk escribió:Yo creo que el visor es muy importante, pero la E-P2 es una cámara demasiado cara a dí­a de hoy y la E-PL1 me parece demasiado plasticosa para sentirme agusto con ella en la mano.

Mi planteamiento hace poco al pillar una E-P1 fue para ir tomando contacto con el sistema. Ir comprando ópticas fijas de segunda mano, practicando con la viabilidad del enfoque manual a través de la pantalla LCD, y a la espera de que los precios tengan más sentido. En Fotoboom tienes la E-P1 por 350 EUR con el objetivo del kit (que si no te interesa puedes vender por 100 EUR fácilmente, quedándote el cuerpo en 250 EUR).

Salu2

Resumiendo, pillar la Ep-1 con unos adaptadores para tomar contacto con el sistema y las ópticas manuales que tengo, a la espera que bajen los precios o aparezca algún modelo nuevo más especial de Olympus, algo parecido a este fake http://www.43rumors.com/ft3-the-e-p3-is-coming/ o incluso un futurible modelo de Fuji, con un sensor Super CCD EXR de tamaño m4/3 y enfoque por detección de fase y contraste integrado en el sensor. Esto último no creo que le desagrade a muchos.

Guillermo, he consultado hoy los precios en Fotoboom y está la Ep-1(sólo cuerpo) por 350 y con el 14-42 por 370. No está nada mal. Curiosamente, en esta oferta, con las Ep-1 no viene el Curso Olympus Academy. En ECI estaba creo recordar a 399. Me lo estoy planteando muy en serio. Está a precios de compacta y la diferencia de precio con la Ep-2 es abismal.

Saludos.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor Manolo Portillo » Jue Sep 09, 2010 6:30 pm

vlcsony escribió:... he consultado hoy los precios en Fotoboom y está la Ep-1(sólo cuerpo) por 350 y con el 14-42 por 370. No está nada mal.

En Murcia, en tienda fí­sica especializada en fotografí­a, la E-P1 está a 350 eypos con el 14-42 y financiación gratuita a 6 meses, a unos 58 eypos/mes.
Manolo Portillo

Notapor briksdal » Jue Sep 09, 2010 6:39 pm

Vaya precios.
Yo creo que comente que la Ep2 en andorraview no la tenian y no esperaban que olympus se la sirviese.
briksdal

Notapor emcarigl » Jue Sep 09, 2010 6:55 pm

Yo estoy en planteamientos parecidos, lo mejor es esperar , total 10 dí­as , a la Fotokina y que muevan ficha ellos, se desencadenará una cascada de acontecimientos :twisted: ,cosas nuevas :shock: , incluso bajada de precios de la PL1 y de la P2 similares a la P1, más barata que las compactas altas de gama G11, P 7000 .En ese compás de espera estoy :?:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor alroot » Jue Sep 09, 2010 7:21 pm

emcarigl escribió:Yo estoy en planteamientos parecidos, lo mejor es esperar , total 10 dí­as , a la Fotokina y que muevan ficha ellos, se desencadenará una cascada de acontecimientos :twisted: ,cosas nuevas :shock: , incluso bajada de precios de la PL1 y de la P2 similares a la P1, más barata que las compactas altas de gama G11, P 7000 .En ese compás de espera estoy :?:
A esperar toca......
Misma texitura
alroot

Notapor briksdal » Jue Sep 09, 2010 8:23 pm

Yo vendi la EPL1 con idea de comprar la EP2.
COmo la que "tenté" se vendio, esperare tambien.
Última edición por briksdal el Vie Sep 10, 2010 3:22 pm, editado 1 vez en total
briksdal

Notapor capablanca » Vie Sep 10, 2010 2:56 pm

por el precio a que se vende hoy dia la EP-1 (impensable hace solo un par de meses), no hay competencia....
creo que es lo mas razonable para entrar en el sistema micro 4/3.

saludos
c.
capablanca

Notapor luin » Sab Sep 11, 2010 8:44 am

Mí s dudas, aprovechando el post. Sigo pensando en que camara comprar (de momento Olympus Pen), y como quiero usar objetivos manuales, antes de leer por aqui ni me planteaba una camara sin visor. Sí­, el enfoque manual no tiene complicación, pero eso de enfocar mirando una pantalla, me da no se que... Para la Pen he visto que hay dos visores, uno que es el que trae el EP2, de unos 300 leuros, y otro -no serí  electronico?) a 100to y pocos. Alguien ha probado el visor "barato"? Respecto al enfoque manual sin visor, es facil? (mas aun para los cansados y cortos de vista :)

Gracias
luin

Notapor salmori » Sab Sep 11, 2010 8:47 am

luin escribió:Mí s dudas, aprovechando el post. Sigo pensando en que camara comprar (de momento Olympus Pen), y como quiero usar objetivos manuales, antes de leer por aqui ni me planteaba una camara sin visor. Sí­, el enfoque manual no tiene complicación, pero eso de enfocar mirando una pantalla, me da no se que... Para la Pen he visto que hay dos visores, uno que es el que trae el EP2, de unos 300 leuros, y otro -no serí  electronico?) a 100to y pocos. Alguien ha probado el visor "barato"? Respecto al enfoque manual sin visor, es facil? (mas aun para los cansados y cortos de vista :)

Gracias

Mi experiencia personal con el enfoque manual de la EP1 es que es perfecto para usar en trí­pode o con fotografí­a estática. Con la magnificación x10 en pantalla hay que ser muy torpe para no clavar el enfoque. Lo malo es que la imagen tiembla mucho y si quieres usarla como si fuera un AF para fotografí­a callejera... pues como que no, al menos yo no puedo hacerlo lo suficientemente rápido.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor alroot » Sab Sep 11, 2010 1:43 pm

Gracias a todos, al final, ni lo uno ni lo otro he elegido una Pana LX% :shock: :shock:
viewtopic.php?f=6&t=1111&start=10#p8411
alroot

Volver a Cámaras