Fecha actual Mar Nov 05, 2024 4:31 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
ToloEnt escribió:Pues a mi me gusta como está, claro que hubiera sido mejorable, pero sería de estudio, en la calle no puedes cambiar el foco de luz ni mover a los "modelos". Estaba soleada la Plaza de la Villa
Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
Nelsonson escribió:Tengo la impresión de que al ser nuestras cámaras más pequeñas tendemos a hacer fotos sin pararse a esperar el momento.
Muchas veces,,,muchísimas veces,,,esperar un segundo,,,o 50 segundos,,,o lo que haga falta da el nacimiento de una foto totalmente distinta.
Veo en muchos otros foros en los que participo que : en primer lugar la gente participa opinando o subiendo fotos mucho más que en este foro. Y en segundo lugar veo muchas fotos de "aquí te pillo aquí te mato".
Me dijo un amigo fotógrafo de prensa,,,de esos que sacan fotos para el Hola y revistas así,,,que la mejor cámara es aquella que siempre llevas contigo,,y es verdad. Pero también es muy cierto que no todas las escenas son "afotables". Saber esperar el momento,,esperar a que la luz cambie,,dar un paso atrás,,,hay cosas que mejoran una barbaridad una foto.
Hay momentos que no se han de perder,,,,porque el momento lo vale. Pero hay momentos en los que, si esperas a que pase ese coche,,a que cambie el semáforo,,,a que se quite el señor ese de mala cara,,perfeccionan la lectura fotográfica de una toma.
Yo tengo dos cámaras mucho más pesadas que mi pequeña Oly,,,dos canon de las que llevan un 5,,y objetivos igual de pesados,,,y ahora reconozco que hago muchas más fotos "casuales" porque la pequeñina se deja llevar,,,no me causa dolor de espalda y no me cansa el brazo,,pero también,,cuando llego a casa ,,no me tomo un capuchino,,pero si veo las fotos con calma y muchas las descarto por falta de interés objetivo,,,no las borro,,,pero digamos que son para mi disfrute y recuerdo personal.
Uf, menudo tocho, pero quería dar mi opinión ya que es muy difícil encontrar una pistola desintegradora en buen estado,,,jajajaja.
Un saludo.
Ghibli escribió:Resumiendo. Hay que ser selectivo por muy fácil que nos lo ponga nuestro equipo. Pero eso depende de nosotros...
Nelsonson escribió:Veo en muchos otros foros en los que participo que : en primer lugar la gente participa opinando o subiendo fotos mucho más que en este foro.
Nelsonson escribió:Y en segundo lugar veo muchas fotos de "aquí te pillo aquí te mato".
Camara escribió:Manolo, no me puede molestar el que pongas aquí lo que quieras, faltaría, además estoy de acuerdo en lo que dices pero claro, así son los foros.
rush81 escribió:Efectivamente, yo creo que a este foro se llega por la curiosidad por este tipo de cámaras, no como foro de critica fotográfica.
Con respecto a lo de esperar el momento y buscar la foto perfecta, esos segundos pueden suponer una bronca permanente con la novia o parienta, por lo que también hay que tenerlo en cuenta
Tapatalk
Camara escribió:Nelsonson, tu comentario la verdad es que lo veo bastante redundante, sí, tienes razón, lo que has dicho es muy obvio, pero igualmente obvio debería ser el que un segundo más tarde directamente lo mismo ni hay foto.
Perdona de verdad si te he molestado. Realmente nunca es esa mi intención, pero reconozcamos que hay fotos que realmente solo le dicen algo a quien estuviese viviendo ese momento. En este foto tuya ,,si el personaje principal estuviese en el sitio más luminoso podría tener más impacto visual. Y la cámara que lleva entre sus manos la he visto porque me lo has dicho,,,,pensé que era una cartera de mano
La mayor parte de las fotos que hago en la calle son mientras paseo hacia el trabajo, hay escenas que te puedes pensar y otras que directamente son imposibles de otra manera, no es lo mismo un grupo de gente quieta, un artista callejero que alguien que se cruza frente a ti y que solo tienes unas décimas para aprovechar ese momento.
Es cierto que hay momentos irrecuperables,,en ese instante o haces la foto o se ha perdido,,,pero ,,dime la verdad,,,¿consideras a este personaje que has fotografiado tan peculiar, o su pose tan excepcional como para merecer un disparo sin pensar?,,o sin dejar que toda esa gente que pasa por detrás,,por delante,,,por todos lados se ponga de alguna manera lejos de tu angulo de disparo....si tu respuesta es sí,,entonces es que,,sencillamente no tenemos la misma visión de lo que es la fotografía.
Yo no sé que te dirán tus amigos del Hola, pero si sé lo que pienso yo como fotógrafo de prensa para medios mucho más tabloides y con menos glamour que las revistas del corazón y todo lo que te dice tu amigo está muy bien, pero falta añadir "y todo eso en décimas de segundo".
Mi amigo fotógrafo trabaja como freelance , lo mismo publica en El País,,que en El Mundo y algunas fotos ha colgado en las llamadas revista del corazón. Lo de que la mejor cámara es la que siempre se lleva encima viene a cuento porque yo mismo me he dado cuenta que,,desde que compré la Oly hago muchas más fotos de calle,,,y algunas,,para ser sincero,,solo me interesan a mí.
Manolo, no me puede molestar el que pongas aquí lo que quieras, faltaría, además estoy de acuerdo en lo que dices pero claro, así son los foros.
Camara escribió:Manolo, ya sabía que no te referías a la foto en concreto sino que hacías una reflexión general. Tengo un par de amigos bastante conocidos dentro de la fotografía de moda y retrato cuya opinión - literal - es que en los foros se premia la mediocridad a base de defender la popularidad.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados