Fecha actual Mar Nov 05, 2024 4:37 pm

Conquistando la ciudad

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Conquistando la ciudad

Notapor Camara » Lun Dic 10, 2012 12:19 am

Imagen
Conquering the city por jlm.fotografo, en Flickr

Con el 9-18, la tengo desde hace algún tiempo por ahí rondando.
mi tumblr
Pana GH1, G6, GH4, GH5s, Gx800, Oly EM5
Oly 9-18 4-5.6, 45 1.8
Pana 12-32, 12-35f2.8, 14-42X, 20 1.7, 14-140II, 35-100 2.8, 45-175X
Fuji XM1
Samyang 8 2.8
Sony A7RII
Sony A7
Tamron 24-70 2.8
Sony 16-35f4, 50f1.8z, 85f1.4g
Camara

Re: Conquistando la ciudad

Notapor maquepe » Mar Dic 11, 2012 8:22 pm

El titulo no lo entiendo, la foto creo que ganaria en b/n
Olympus E-P3, O-MD E-M10, 14-42, 40-150, Pana 20 1.7, Hexanones
Canon 5DM3, 28 2,8, 50 1.4, 85 1.8, 24-85, Tamron 70-300 VC
maquepe

Notapor Chema » Mié Dic 12, 2012 8:54 am

No se si la has procesado o no, pero me gusta el color que tiene, marcando las líneas (no se si eso se llama acutancia), casi parece BN..
La originalidad me perseguía pero yo corría más. .
NX200 - 18-55mm
Fuji X-E1 16-50MM
Chema

Notapor Nelsonson » Mié Dic 12, 2012 11:06 am

Supongo que has visto a la hora de hacer la foto una actitud "gallarda" de tu modelo.
Pero hay que pensar que los posibles espectadores que veamos esta imagen no hemos vivido lo que tú nos quieres transmitir, por tanto has de valerte de la luz, de la composición y,,como no,,de la actitud de tu modelo para hacernos llegar esas sensaciones.
En este caso concreto, la diferencia de luminosidad del modelo con respecto al resto de la escena, nos hace divagar más por otros elementos que por el propio protagonista, siendo por tanto un intento fallido de enseñar tu idea.
Reprocesar podría hacer cambiar esa sensación,,,pero la foto es mejor hacerla desde la cámara y dejar solo pequeños detalles a corregir.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Camara » Mié Dic 12, 2012 12:47 pm

A ver, el título y en cuanto a lo que veo. Sin duda el protagonista es el caballero en primer plano, su vestimenta, su expresión desafiante y la cámara que sujeta a modo de turista confiado me hacen recordar en parte aquellos personajes que interpretaba Paco Mtnez Soria en sus ya míticas películas, el otro personaje aunque es cierto que estaría mejor sin él (por desgracia a veces las cámaras solo disparan fotos y no rayos desintegradores, aunque a veces sueño con una así) con esa expresión de concentración mental fomenta un poco la imagen de "de pueblo".

El B/N no lo veo para una foto así, se cargaría la combinación de colores en un entorno en el que son una maravilla.
mi tumblr
Oly 9-18 4-5.6, 45 1.8
Fuji XM1
Samyang 8 2.8
Sony A7RII
Sony A7
Tamron 24-70 2.8
Camara

Notapor ToloEnt » Mié Dic 12, 2012 12:59 pm

Pues a mi me gusta como está, claro que hubiera sido mejorable, pero sería de estudio, en la calle no puedes cambiar el foco de luz ni mover a los "modelos". Estaba soleada la Plaza de la Villa :grin:

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
ToloEnt

Notapor Camara » Mié Dic 12, 2012 1:05 pm

ToloEnt escribió:Pues a mi me gusta como está, claro que hubiera sido mejorable, pero sería de estudio, en la calle no puedes cambiar el foco de luz ni mover a los "modelos". Estaba soleada la Plaza de la Villa :grin:

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

Pero ahí es donde entra lo de inventar la cámara con rayo desintegrador instantaneo...
mi tumblr
Oly 9-18 4-5.6, 45 1.8
Fuji XM1
Samyang 8 2.8
Sony A7RII
Sony A7
Tamron 24-70 2.8
Camara

Notapor Nelsonson » Mié Dic 12, 2012 5:39 pm

Tengo la impresión de que al ser nuestras cámaras más pequeñas tendemos a hacer fotos sin pararse a esperar el momento.
Muchas veces,,,muchísimas veces,,,esperar un segundo,,,o 50 segundos,,,o lo que haga falta da el nacimiento de una foto totalmente distinta.
Veo en muchos otros foros en los que participo que : en primer lugar la gente participa opinando o subiendo fotos mucho más que en este foro. Y en segundo lugar veo muchas fotos de "aquí te pillo aquí te mato".
Me dijo un amigo fotógrafo de prensa,,,de esos que sacan fotos para el Hola y revistas así,,,que la mejor cámara es aquella que siempre llevas contigo,,y es verdad. Pero también es muy cierto que no todas las escenas son "afotables". Saber esperar el momento,,esperar a que la luz cambie,,dar un paso atrás,,,hay cosas que mejoran una barbaridad una foto.
Hay momentos que no se han de perder,,,,porque el momento lo vale. Pero hay momentos en los que, si esperas a que pase ese coche,,a que cambie el semáforo,,,a que se quite el señor ese de mala cara,,perfeccionan la lectura fotográfica de una toma.
Yo tengo dos cámaras mucho más pesadas que mi pequeña Oly,,,dos canon de las que llevan un 5,,y objetivos igual de pesados,,,y ahora reconozco que hago muchas más fotos "casuales" porque la pequeñina se deja llevar,,,no me causa dolor de espalda y no me cansa el brazo,,pero también,,cuando llego a casa ,,no me tomo un capuchino,,pero si veo las fotos con calma y muchas las descarto por falta de interés objetivo,,,no las borro,,,pero digamos que son para mi disfrute y recuerdo personal.
Uf, menudo tocho, pero quería dar mi opinión ya que es muy difícil encontrar una pistola desintegradora en buen estado,,,jajajaja.
Un saludo.
Nelsonson

Conquistando la ciudad

Notapor memoria_de_pez » Mié Dic 12, 2012 5:52 pm

Nelsonson escribió:Tengo la impresión de que al ser nuestras cámaras más pequeñas tendemos a hacer fotos sin pararse a esperar el momento.
Muchas veces,,,muchísimas veces,,,esperar un segundo,,,o 50 segundos,,,o lo que haga falta da el nacimiento de una foto totalmente distinta.
Veo en muchos otros foros en los que participo que : en primer lugar la gente participa opinando o subiendo fotos mucho más que en este foro. Y en segundo lugar veo muchas fotos de "aquí te pillo aquí te mato".
Me dijo un amigo fotógrafo de prensa,,,de esos que sacan fotos para el Hola y revistas así,,,que la mejor cámara es aquella que siempre llevas contigo,,y es verdad. Pero también es muy cierto que no todas las escenas son "afotables". Saber esperar el momento,,esperar a que la luz cambie,,dar un paso atrás,,,hay cosas que mejoran una barbaridad una foto.
Hay momentos que no se han de perder,,,,porque el momento lo vale. Pero hay momentos en los que, si esperas a que pase ese coche,,a que cambie el semáforo,,,a que se quite el señor ese de mala cara,,perfeccionan la lectura fotográfica de una toma.
Yo tengo dos cámaras mucho más pesadas que mi pequeña Oly,,,dos canon de las que llevan un 5,,y objetivos igual de pesados,,,y ahora reconozco que hago muchas más fotos "casuales" porque la pequeñina se deja llevar,,,no me causa dolor de espalda y no me cansa el brazo,,pero también,,cuando llego a casa ,,no me tomo un capuchino,,pero si veo las fotos con calma y muchas las descarto por falta de interés objetivo,,,no las borro,,,pero digamos que son para mi disfrute y recuerdo personal.
Uf, menudo tocho, pero quería dar mi opinión ya que es muy difícil encontrar una pistola desintegradora en buen estado,,,jajajaja.
Un saludo.

Resumiendo. Hay que ser selectivo por muy fácil que nos lo ponga nuestro equipo. Pero eso depende de nosotros...
memoria_de_pez

Notapor Nelsonson » Mié Dic 12, 2012 6:04 pm

Ghibli escribió:Resumiendo. Hay que ser selectivo por muy fácil que nos lo ponga nuestro equipo. Pero eso depende de nosotros...

Sí, de eso no me cabe la menor duda.
Pero creo sinceramente que un foro,,sobre todo en el apartado de creación fotográfica,,ha de crecer en base a fotos,,de cualquier tipo y,,también y no menos importante en base a opiniones con criterio,,opiniones que ayuden a crecer al fotógrafo novel y que aumenten el conocimiento o la forma de hacer fotos de todos y cada uno de nosotros.
En este foro he visto alguna foto,,mediocre desde mi punto de vista,,,con un montón de comentarios. Algunos incluso muy favorables.
Lo he comentado con otros compañeros y todos hemos coincidido en la escasa calidad artística de algún trabajo,,,sin embargo mogollón de opiniones y,,lo que me ha extrañado más aún,,de alabanzas por ese trabajo!!.
No digo que la fotografía ,,,como arte que es,,,tenga muchas visiones y puntos de vista diferentes,,.
Nadie puede considerarse el adalid de la verdad,,pero joer,,hay un mínimo que se sabe, porque desde hace muchos años hay fotos circulando por el mundo,,,y se ve lo que funciona visualmente,,,lo que llama la atención,,lo que,,en definitiva separa una buena obra de otra que no lo es tanto.
Y aplaudir una foto porque se vea lo que ha visto el fotógrafo que ha hecho la foto ,,y que no transmite nada más,,,es algo que me chirría.
De todos modos quiero pedir disculpas al compañero Camara, me he ido de la discusión de la foto y no es este el lugar.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Manolo Portillo » Mié Dic 12, 2012 6:10 pm

Nelsonson escribió:Veo en muchos otros foros en los que participo que : en primer lugar la gente participa opinando o subiendo fotos mucho más que en este foro.

Nelsonson, lee atentamente la cabecera del foro. Como verás no trata de fotografía, sino de cámaras: El foro en castellano de las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables.
Por eso los hilos de chollos, de correas y de fundas molonas con las que vestirlas, de cajas protectoras, de bolsas/mochilas, de skins y belleza del aparato, de sensores que tienen una milésima menos de ruido, de lo que sufren los pobreticos que llevan réflex y los hilos de compra-venta compulsiva son mucho más dinámicos y seguidos que los de fotografía. :mrgreen:

Nelsonson escribió:Y en segundo lugar veo muchas fotos de "aquí te pillo aquí te mato".

Es que eso de Street Photography suena muy bien al cateto ibérico acomplejado de su idioma, suena a importante y, por ello, cualquier foto que esté hecha en la street –y especialmente si es en b/n– se convierte en algo extraordinario y fuera de lugar. Y más si la cámara es una M4/3, que como todos sabemos está especialmente pensada para ese menester. :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor Camara » Jue Dic 13, 2012 1:26 am

Nelsonson, tu comentario la verdad es que lo veo bastante redundante, sí, tienes razón, lo que has dicho es muy obvio, pero igualmente obvio debería ser el que un segundo más tarde directamente lo mismo ni hay foto.

La mayor parte de las fotos que hago en la calle son mientras paseo hacia el trabajo, hay escenas que te puedes pensar y otras que directamente son imposibles de otra manera, no es lo mismo un grupo de gente quieta, un artista callejero que alguien que se crza frente a ti y que solo tienes unas décimas para aprovechar ese momento.

Yo no sé que te dirán tus amigos del Hola, pero si sé lo que pienso yo como fotógrafo de prensa para medios mucho más tabloides y con menos glamour que las revistas del corazón y todo lo que te dice tu amigo está muy bien, pero falta añadir "y todo eso en décimas de segundo".

Manolo, no me puede molestar el que pongas aquí lo que quieras, faltaría, además estoy de acuerdo en lo que dices pero claro, así son los foros.
mi tumblr
Oly 9-18 4-5.6, 45 1.8
Fuji XM1
Samyang 8 2.8
Sony A7RII
Sony A7
Tamron 24-70 2.8
Camara

Notapor Manolo Portillo » Jue Dic 13, 2012 9:19 am

Camara escribió:Manolo, no me puede molestar el que pongas aquí lo que quieras, faltaría, además estoy de acuerdo en lo que dices pero claro, así son los foros.

Te habrás percatado de que lo que he escrito antes no tiene que ver con tu foto sino que era un comentario general sobre lo que se entiende (o malentiende) por la mitificada foto callejera, perdón quise decir street potograpy. :D

A mí tu foto me gusta, no me molesta la gente que pasa porque está bien compuesta y queda muy claro el sujeto principal.
Lo que no me convence es esa desaturación que le has dado. Para foto "artística" puede que, en ocasiones, queden bien las alteraciones de saturación y color, pero para foto descriptiva, de costumbres o callejera no las veo: o color o b/n.

Saludos.
Manolo Portillo

Conquistando la ciudad

Notapor rush81 » Jue Dic 13, 2012 11:20 am

Efectivamente, yo creo que a este foro se llega por la curiosidad por este tipo de cámaras, no como foro de critica fotográfica.

Con respecto a lo de esperar el momento y buscar la foto perfecta, esos segundos pueden suponer una bronca permanente con la novia o parienta, por lo que también hay que tenerlo en cuenta

 Tapatalk
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Conquistando la ciudad

Notapor memoria_de_pez » Jue Dic 13, 2012 12:11 pm

rush81 escribió:Efectivamente, yo creo que a este foro se llega por la curiosidad por este tipo de cámaras, no como foro de critica fotográfica.

Con respecto a lo de esperar el momento y buscar la foto perfecta, esos segundos pueden suponer una bronca permanente con la novia o parienta, por lo que también hay que tenerlo en cuenta

 Tapatalk

Respecto al primer párrafo; una cosa no quita la otra. Es como ver la TV, hay muchos canales, puedes elegir ver telecinco o la2, o cada cosa en su medida. ;)

Respecto al segundo párrafo; no se puede estar en misa y repicando. O en plan bilbaíno: ¿Estamos a setas o estamos a Rolex? :D
memoria_de_pez

Notapor Nelsonson » Jue Dic 13, 2012 12:37 pm

Camara escribió:Nelsonson, tu comentario la verdad es que lo veo bastante redundante, sí, tienes razón, lo que has dicho es muy obvio, pero igualmente obvio debería ser el que un segundo más tarde directamente lo mismo ni hay foto.

Perdona de verdad si te he molestado. Realmente nunca es esa mi intención, pero reconozcamos que hay fotos que realmente solo le dicen algo a quien estuviese viviendo ese momento. En este foto tuya ,,si el personaje principal estuviese en el sitio más luminoso podría tener más impacto visual. Y la cámara que lleva entre sus manos la he visto porque me lo has dicho,,,,pensé que era una cartera de mano :?

La mayor parte de las fotos que hago en la calle son mientras paseo hacia el trabajo, hay escenas que te puedes pensar y otras que directamente son imposibles de otra manera, no es lo mismo un grupo de gente quieta, un artista callejero que alguien que se cruza frente a ti y que solo tienes unas décimas para aprovechar ese momento.

Es cierto que hay momentos irrecuperables,,en ese instante o haces la foto o se ha perdido,,,pero ,,dime la verdad,,,¿consideras a este personaje que has fotografiado tan peculiar, o su pose tan excepcional como para merecer un disparo sin pensar?,,o sin dejar que toda esa gente que pasa por detrás,,por delante,,,por todos lados se ponga de alguna manera lejos de tu angulo de disparo....si tu respuesta es sí,,entonces es que,,sencillamente no tenemos la misma visión de lo que es la fotografía.

Yo no sé que te dirán tus amigos del Hola, pero si sé lo que pienso yo como fotógrafo de prensa para medios mucho más tabloides y con menos glamour que las revistas del corazón y todo lo que te dice tu amigo está muy bien, pero falta añadir "y todo eso en décimas de segundo".

Mi amigo fotógrafo trabaja como freelance , lo mismo publica en El País,,que en El Mundo y algunas fotos ha colgado en las llamadas revista del corazón. Lo de que la mejor cámara es la que siempre se lleva encima viene a cuento porque yo mismo me he dado cuenta que,,desde que compré la Oly hago muchas más fotos de calle,,,y algunas,,para ser sincero,,solo me interesan a mí.

Manolo, no me puede molestar el que pongas aquí lo que quieras, faltaría, además estoy de acuerdo en lo que dices pero claro, así son los foros.

Siento de veras si he herido alguna sensibilidad,,pero cuando algún compañero cuelga aquí una foto imagino que será para que los demás podamos opinar sobre ella, si no hay suficiente cuajo pues,,mejor no colgar nada.
Y aquí dejo este dialogo, nada más lejos de mi deseo que ofender con mis opiniones,,,pero esto es un foro de cámaras,,,y si las cámaras solo sirven para enseñar lo bien y lo nítidas que salen las cosas,,apaga y vámonos..
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Camara » Jue Dic 13, 2012 1:12 pm

Nelsonson, me sorprende que pienses que tu comentario puede ofenderme, ni mucho menos, pero igual que yo cuelgo una foto que queda expuesta a todo tipo de críticas, quien cuelga una opinión se ve expuesto a que le lleven la contraria.

Si a ti el personaje, o los personajes, por imagen o expresión no te parece llamativo, apaga y vámonos, porque diréctamente la foto no te llamará la atención en ningún sentido.

Cuando decía la tontería del rayo desintegrador me refería a esos momentos en los que tienes todo encuadrado, perfecto y se te cruza alguien adelantándote, o en si lo prefieres en versión prensa para cuando cubres un evento al que asisten cámaras de tv a los que les encanta estar bien pegaditos a la noticia.

Manolo, ya sabía que no te referías a la foto en concreto sino que hacías una reflexión general. Tengo un par de amigos bastante conocidos dentro de la fotografía de moda y retrato cuya opinión - literal - es que en los foros se premia la mediocridad a base de defender la popularidad.
mi tumblr
Oly 9-18 4-5.6, 45 1.8
Fuji XM1
Samyang 8 2.8
Sony A7RII
Sony A7
Tamron 24-70 2.8
Camara

Notapor Manolo Portillo » Jue Dic 13, 2012 1:44 pm

Camara escribió:Manolo, ya sabía que no te referías a la foto en concreto sino que hacías una reflexión general. Tengo un par de amigos bastante conocidos dentro de la fotografía de moda y retrato cuya opinión - literal - es que en los foros se premia la mediocridad a base de defender la popularidad.

Opinión que, como puedes suponer, comparto plenamente. :D
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Jue Dic 13, 2012 8:16 pm

Un interesante debate, pero para seguirlo en otro hilo dedicado...así qué no pienso decir nada.

La foto a mi si me resulta interesante, y además para mirarla varias veces. De hecho, es de las que se han visto por aquí con más contenido callejero, en mi opinión. Eso sí, en BN (ya estamos) mejor.
Zkymera

Notapor Socrateson » Dom Feb 03, 2013 10:21 am

Me había perdido las reflexiones de este hilo que tengo que reconocer sólo me he leído por encima (tengo mucho atrasado). Pero creo que me hago una idea. Naturalmente en este foro se cuelgan malas fotos. O incluso hay malos fotógrafos. De acuerdo en que la facilidad de sacar a paseo la cámara nos hace disparar un tanto sin ton ni son en muchas ocasiones. Si estuviéramos gastando película, revelado y positivado ya nos cuidaríamos un poco más de seleccionar. Pero este foro no es el blog personal de un fotógrafo profesional. A algunos nos puede cansar hacer ver a otros compañeros los fallos repetidos de las mismas fotos. A algunos nos puede fastidiar que nos corrijan o incluso no valoren la foto que creíamos genial. Pero yo creo que todo eso cumple una función para los que nos gustaría hacer mejores fotos. Aprender, enseñar. Creo que el peor editor de una fotografía es su propio autor. En el autor de una foto hay muchos condicionantes de porqué le gusta una foto. Cosas personales, de estado de ánimo, de oportunidad o incluso de experiencias sensoriales que no llegan a los demás. Por eso si estamos toda una tarde paseando bajo un sol abrasador y vemos el caño de una fuente y le hacemos una foto nos parecerá maravillosa. Pero eso no llega a los espectadores, no tienen sed. Por eso es difícil ser editor de las fotos propias. Y entonces es cuando entra en juego este foro. Esa no compañero, te dicen. Y se valora, se asume y con ello se aprende. Ya sé que es cansado para los que son buenos fotógrafos. Disculpad. Yo también me puedo llegar a aburrir con cosas de esas.
Quizás habría que dividir la exposición de las fotografías en dos apartados: "¿QUÉ OS PARECE?" y "ESTOY SEGURO". Claro, que eso no garantiza nada porque habría quien está seguro de una fotografía y a los demás nos puede parecer que para nada. O también estaría bien que los administradores abrieran un hilo de fotos "garantizadas". Entonces nos podríamos deleitar por sus imágenes con cierta seguridad. Y no llevarnos los chascos de encontrarnos fotos regulares por todos los lados. Separar la paja del trigo. Pero a lo mejor esto tampoco garantiza nada. Ahora me está apeteciendo colgar una foto que a mí me gusta, pero que creo que a nadie más le va a atraer. Voy a ello.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Siguiente

Volver a Street photography