Fecha actual Dom Sep 22, 2024 8:30 am


meu

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

meu

Notapor meu » Mié Mar 07, 2012 6:03 pm

Hola a tod@s,

Me llamo Juan, soy de La Coruña y vivo en Madrid desde hace más de diez años; vine a estudiar, hice vida aquí­ y el resto (pasado y futuro) es historia.

Estudié una carrera muy bonita en la que aprendes un poco de todo y mucho de nada: Comunicación Audiovisual; así­ que hice un master en diseño gráfico para poder especializarme en algo creativo y con oferta de empleo. Hasta entonces trabajaba en lo que hiciera falta (comercial, dependiente, camarero, etcétera). Después trabajé como diseñador durante casi cuatro años y el pasado verano me despidieron como a tantos otros.

El despido me pilló en pleno proceso de reconversión. Ahora mismo estoy cursando tercero de guión (mi gran vocación) en la Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid.

Mi equipo es una una Nikon D90 con el VR 18-200. Poco más, la compré hace dos poco más de dos años porque siempre habí­a querido tener una reflex con la que tomar las fotografí­as que como aficionado querí­a hacer. Pasado el tiempo me he dado cuenta que quiero un equipo más pequeño que pueda llevar todos los dí­as comodamente así­ que estoy pensando en pasarme al Micro 4:3. Estoy pensando en comprar la Panasonic GX1 con el objetivo 14-42 motorizado dentro de poco. Aún estoy comparando y mirando precios. En un principio es el equipo que más me llama la atención en cuanto a relación calidad/precio. Ya os avisaré con qué acabo finalmente.

Afortunadamente, por falta de tiempo, aún no tengo una galerí­a de imágenes con las que castigar vuestros ojos y ofender vuestro imaginario visual pero espero que eso cambie pronto.

En cualquier caso, un placer estar aquí­ para compartir y aprender. Llevo un par de semanas leyendo posts como invitado y se respira una sana camaraderia. Algo muy valioso en los tiempos que corren.

Vaya ladrillo de presentación para alguién que quiere dedicarse a escribir. En fin. No disparen contra el pianista, disparen contra el guionista que aquí­ se presenta.
meu
 

Re: meu

Notapor Nerea » Mié Mar 07, 2012 6:19 pm

Bienvenido!
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

meu

Notapor juan_amores » Mié Mar 07, 2012 6:39 pm

Bienvenido, ese mismo equipo me compre yo hace poco mas de un mes y estoy muy satisfecho.
Saludos
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: meu

Notapor toshiro » Mié Mar 07, 2012 7:13 pm

Antes que nada, benvido ;)

Mi consejo es que te pilles la GX1 no con el zoom motorizado sino con el 20 1.7, vas a ganar muchí­simo en luminosidad, control de la profundidad de campo y calidad de imagen ya que el fijo es mucho más ní­tido. Y de paso vas a avanzar mucho más como fotógrafo, que los zooms anquilosan mucho el ojo del fotógrafo, mejor un fijo y usar las piernas, pensando mejor cada toma.

El único pero es que el kit con el 20 1.7 cuesta 60 euros más que con el zoom pero también lo vale con creces en calidad de imagen: http://fotoboom.com/pagina2.php?id=37142&comienzo=0

Aunque teniendo en cuenta tu perfil profesional igual te interesarí­a gastar un poco más e ir directamente a por la GH2, una cámara capaz de competir con una Red Epic y con la que hasta podrí­as dar el salto del guión a la pantalla: http://vimeo.com/30751603
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: meu

Notapor narf » Mié Mar 07, 2012 10:17 pm

Bienvenido.

Si puedes permitirtelo, sigue el consejo de Toshiro y hazte con el 20mm f1.7 en vez de con el zoom, que con tu perfil seguro que el sacas buen partido. Yo también opino que el zoom, como todo-terreno, está bien para empezar pero las focales fijas te obligan a aprender en vez de tirar de zoom (o de angular).

Saludos.
narf
 

meu

Notapor memoria_de_pez » Mié Mar 07, 2012 10:22 pm

Bienvenido meu.


<•><
memoria_de_pez
 

Re: meu

Notapor haake » Mié Mar 07, 2012 10:48 pm

Bienvenido al foro!
Cuerpo: Panasonic G3
Objetivo: Lumix G 14mm. F2.5
Objetivo: Lumix G Vario 14-42mm. F3.5-F5.6
Objetivo: Lumix G Vario 45-200 mm F4-F5.6
Avatar de Usuario
haake
 
Mensajes: 122
Registrado: Mié Sep 21, 2011 10:38 am
Ubicación: Gipuzkoa

Re: meu

Notapor meu » Jue Mar 08, 2012 3:39 pm

Gracias por la bienvenida y por las recomendaciones, especialmente para o meu(mi) paisano toshiro.

La verdad es que habí­a mirado el 20mm f1.7 y también el 25mm f1.4 como posibles opciones. El Summilux lo descarté por que (como decí­a en la presentación) quiero un equipo realmente pequeño para poder llevarlo todos los dí­as de manera cómoda y natural. En un principio pensé "vale, te compras el pack con el 14-42 motorizado para tener juego y luego pillas el 20mm f1.7 de segunda mano cuando veas una buena oferta". Pero como muy bien indicáis, el reto y la limitación de tener una focal fija te obliga a pensar y aprender así­ que estoy indeciso; narf y toshiro me habéis hecho pensármelo. Estoy hecho un lí­o, otra vez jajaja. CHAN-CHAN! Ya os contaré el desenlace del lio en los próximos dí­as.

Un abrazo para tod@s!!
meu
 

Re: meu

Notapor meu » Jue Mar 08, 2012 5:32 pm

Ah!! Por cierto toshiro, muy bueno el enlace al video.

Le he dado muchas vueltas a tener una cámara con la que poder hacer una webserie sencilla (básicamente por aquello de que la gente pueda ver algo de tu trabajo) aún no me veo capaz de abordar un proyecto así­ en cuanto a producción. No te cuento ya una peli (por fácil que parezca). Además para algo sencillo y limitado (imagina que te planteas hacer una serie en la que no se sale de una habitación) podrí­a valer incluso la GX1 bien usada. Bueno, como en todo, se trata de abordar la falta de recursos como una serie de limitaciones que te obligan a ser ingenioso para convertir los puntos débiles en puntos fuertes.

Y ahí­ va otro ladrillo! Dentro de poco puedo empezar a construir la casa.

Una pregunta(no sé si viene al caso plantearla aquí­): la gh2 del video está hackeada ¿no?.
meu
 

Re: meu

Notapor cucodomingo » Jue Mar 08, 2012 5:56 pm

Bienvenido.
Mi objetivo de cabecera es el Pana 20-1.7 y sobre mi EP2, me hace el más feliz de los aspirantes a fotógrafo.
Entra aquí­, sin miedo, que hay una cuadrilla de gente, muuuuu pero que muuuu sana.
cucodomingo
 

Re: meu

Notapor toshiro » Jue Mar 08, 2012 7:11 pm

meu escribió:Una pregunta(no sé si viene al caso plantearla aquí­): la gh2 del video está hackeada ¿no?.


si pero los hacks ya son rizar el rizo (bitrates más altos y demás), con el firmware original si grabas con una buena lente a 1080p y en 24p y le metes un buen grading con el Magic Bullet en postprocesado lo que consigues es indistinguible de lo que podrí­as conseguir con una Red. Yo antes tuve la 5D Mark II y la GH2 en video se la come con patatas, ya sin postprocesar el resultado es alucinante pero si lo cocinas con Colorista o Magic Bullet Looks puedes conseguir con luz natural el tí­pico acabado de serie americana actual sin despeinarte.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: meu

Notapor meu » Sab Mar 10, 2012 3:09 pm

Gracias cucodomingo!

toshiro, me he pasado por tu galerí­a de flickr y solo puedo decir que me quito el sombrero ante usted. Además de las dudas que me he vuelto a plantear tras tus sugerencias, ¡vaya morriña galopante me has levantado!.

Hablando de dudas y de las posibilidades de hacer video con la cámara... Si a este tamaño http://camerasize.com/compare/#289,183 la OM-D EM5 estabiliza el video tal y como he visto en algunos clips, aunque sea más cara, creo que serí­a el equipo perfecto para mi: igual de llevadera que la GX1 para tirar a todo lo que se mueva en el dí­a a dí­a pero también una buena maquina para hacer video con la posibilidad de añadir el SEMA1 para entrada de micrófono.

O quizás solo un capricho caro... El caso es que por ahora se suspende la operación compra hasta que salga la Olympus, la gente la pruebe y se conozca de primera mano su rendimiento.
meu
 

Re: meu

Notapor Chema » Vie Dic 14, 2012 9:45 am

Felicidades Meu, que conste que me he dado cuenta, porque también es el mio.. :-)
La originalidad me perseguía pero yo corría más. .
NX200 - 18-55mm
Fuji X-E1 16-50MM
Avatar de Usuario
Chema
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Nov 15, 2012 3:07 pm
Ubicación: Galapagar

Re: meu

Notapor meu » Vie Dic 14, 2012 7:26 pm

Jajaja!! Igualmente Chema. Qué pases un buen día!
meu
 

Re: meu

Notapor Socrateson » Vie Dic 14, 2012 8:52 pm

Bienvenido de parte de uno que pasó muchos años en Galicia. Que disfrutes.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: meu

Notapor rush81 » Vie Dic 14, 2012 9:15 pm

Benvido Meu!

Yo tambien soy gallego afincado en Madrid desde hace 5 años y curiosamente tengo la GX1 con el 14-42X desde hace un par de meses.
El viernes llega mi novia de USA y me trae el visor LVF2 como regalo de navidad :lol:

Me has arrancado una sonrisa!

;)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: meu

Notapor Fid » Vie Dic 14, 2012 10:02 pm

Bienvenido
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados