Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:39 am


Anéctoda OMD EM-5

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor pablomaig » Sab Dic 15, 2012 6:01 am

estoy dispuesto a adoptar una de estas OMD en serio, tengo sitio en casa...... :mrgreen:
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor qaz » Sab Dic 15, 2012 10:17 am

pablomaig escribió:estoy dispuesto a adoptar una de estas OMD en serio, tengo sitio en casa...... :mrgreen:


Haces bien... :mrgreen:
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor tomymac » Sab Dic 15, 2012 4:03 pm

La verdad es que se conocen muy poco estas pequeñas joyas y es una lastima puesto que cambiaria la forma de hacer fotografia para muchos personas que adoran el captar esos instantes, a mi en particular me la ha cambiado pues vengo del mundo de las réflex y despues de probar a conciencia la Olympus OMD 5 y para el tipo de fotografia que hago pues me bastaba con esa pequeña para hacer fotos tan buenos y en algunos casos mejores que mi Nikon D 700, hice muchas pruebas comparandola con la D 700 y al final se fue de casa la Nikon, por la puerta grande pero la vendí y no me arrepiento lo mas mínimo ;) .
Un saludo
http://www.flickr.com/photos/tomymac/
http://500px.com/tomymac
Olympus EP5, Olympus 12-50mm F3,5-6,3 ED EZ
M.Zuiko ED 60mm F2.8 Macro
Canon FD 50mm 1.4 SSC- Canon FD 28mm 2.8 SC
Avatar de Usuario
tomymac
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Dic 12, 2011 7:38 pm
Ubicación: Tona ( Barcelona )

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor qaz » Sab Dic 15, 2012 5:40 pm

tomymac escribió:La verdad es que se conocen muy poco estas pequeñas joyas y es una lastima puesto que cambiaria la forma de hacer fotografia para muchos personas que adoran el captar esos instantes, a mi en particular me la ha cambiado pues vengo del mundo de las réflex y despues de probar a conciencia la Olympus OMD 5 y para el tipo de fotografia que hago pues me bastaba con esa pequeña para hacer fotos tan buenos y en algunos casos mejores que mi Nikon D 700, hice muchas pruebas comparandola con la D 700 y al final se fue de casa la Nikon, por la puerta grande pero la vendí y no me arrepiento lo mas mínimo ;) .
Un saludo


Yo estoy en ese periodo de hacer las pruebas, pero contra mi anterior Canon 1D mkIIn. De momento lo poco que he visto en cuanto a enfoque me gusta...y mucho. Se que en determinadas situaciones no podrá llegarle a mi anterior 1D pero el tamaño y el peso para mi se ha convertido en una cuestión fundamental, así que no hay mas que discutir :roll:

Saludos.
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor fcarrasm » Sab Dic 15, 2012 5:57 pm

qaz escribió:
tomymac escribió: ... fotos tan buenos y en algunos casos mejores que mi Nikon D 700, hice muchas pruebas comparandola con la D 700 y al final se fue de casa la Nikon...

... Canon 1D mkIIn ...


¿De verdad es comparable a esas dos maquinotas? :o

¿Podríais comentar porqué aparte de las dimensiones?
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
Avatar de Usuario
fcarrasm
 
Mensajes: 620
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:46 pm
Ubicación: Dependiendo del día!

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor Manolo Portillo » Sab Dic 15, 2012 6:09 pm

fcarrasm escribió:¿De verdad es comparable a esas dos maquinotas? :o

¿Comparable dices, blasfemo, hereje, pecador de la pradera...?, ¿aún dudas?.
¡Es incomparablemente superior!, ¡no existe nada que se aproxime a una OM-D, La Única, La Grande (o La Pequeña, dudo)!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor tomymac » Sab Dic 15, 2012 7:13 pm

fcarrasm escribió:
qaz escribió:
tomymac escribió: ... fotos tan buenos y en algunos casos mejores que mi Nikon D 700, hice muchas pruebas comparandola con la D 700 y al final se fue de casa la Nikon...

... Canon 1D mkIIn ...


¿De verdad es comparable a esas dos maquinotas? :o

¿Podríais comentar porqué aparte de las dimensiones?



Hola fcarrasm, para mi y para la fotografia que hago si son comparables, te explico y matizo para que no se mal interprete, yo el 80% de las fotos que hago son de macro o al menos lo intento y el resto son callejeando por pueblecitos e iglesias , no " afoto" retrato, paisajes algo, deportes nada, pajareo tampoco, por lo tanto y hablando en plata en lo que destaca la D 700 es en retrato , isos altos hasta cierto punto y dependiendo de la exigencia de cada uno ;) , seguimiento de foco o AFC para deportes y aves al vuelo entre otras cosas ( aunque alguna vez falla ) , que me da la OMD para mi tipo de fotografia y por eso valore su compra, su IBIS o sistema de estabilizacion para macro pues yo soy de los raros que afota macro sin tripode o mas bien no creo que sea estrictamente necesario su utilización a no ser que hagas apilados o no tengas luz suficiente y no quieras utilizar la artificial , de momento llevo mas de 50000 tomas de macro y el 99% sin trípode , me gusta utilizar focales largas para macro como el Sigma 180mm macro F 3,5 e incluso con duplicador y claro a la que bajo de una cierta velocidad pues salen movidas como es lógico y con el la OMD puede tirar con ese 180 mm , que se convertiria en un 360mm por el factor de recorte del sensor , puedo tirar con la pequeña a 1/50 sin problemas e incluso mucho menos y salen clavadas , ademas la tengo configurada con el sistema de ayuda de enfoque desde 5x hasta 14x , solamente por eso ya merece la pena y muchisimos , nunca tengo que subir de iso para lograr luz pues con el estabilizador tengo suficiente y los isos en macro aunque sea 400 iso te resta algo de nitidez , otro tema es el cerrar menos el diafragma para una misma pdc , a mismo encuadre y distancia para encajonar una libelula y que se vean iguales tanto en la D 700 como en la Olympus , me tengo que acercar mas con la 700 y tengo que cerrar mas el diafragma, problema pues depende del insecto o del angulo que lo afotes necesitas mas pdc y a cerrar F toca y como sabemos si cerramos mucho empieza aparecer la difraccion y perdida de nitidez, con la Olympus no tengo que cerrar tanto, en isos los cuales no necesito tirar de ellos , le gana la D 700 en un paso entero mas, velocidad de dispara le gana la Olympus en 1 disparo mas por segundo a la 700 a no ser que le pongas el grip con su correspondiente acople para que llega a mas disparos por segundo pero es carísimo, el histograma en tiempo real es una buena ayuda en la Olympus , el sensor es mas bueno a la hora de la difinicion, RD estan a la par, peso, tamaño se nota mucho cuando llevas varias horas por la montaña, hay mas cosas pero ya esta bien :D , para el otro tipo de fotografia que hago tambien me responde muy bien la pequeña y no tiene nada que envidiar a la D 700 , ojo para el tipo de fotografia que hago, en otras tecnicas no te digo que no.
Un saludo
Tomas
http://www.flickr.com/photos/tomymac/
http://500px.com/tomymac
Olympus EP5, Olympus 12-50mm F3,5-6,3 ED EZ
M.Zuiko ED 60mm F2.8 Macro
Canon FD 50mm 1.4 SSC- Canon FD 28mm 2.8 SC
Avatar de Usuario
tomymac
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Dic 12, 2011 7:38 pm
Ubicación: Tona ( Barcelona )

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor tomymac » Sab Dic 15, 2012 7:19 pm

Manolo Portillo escribió:
fcarrasm escribió:¿De verdad es comparable a esas dos maquinotas? :o

¿Comparable dices, blasfemo, hereje, pecador de la pradera...?, ¿aún dudas?.
¡Es incomparablemente superior!, ¡no existe nada que se aproxime a una OM-D, La Única, La Grande (o La Pequeña, dudo)!


Hola Manolo, como eres brivon :lol: , menos mal que te tengo leído y se que eres muy buena persona , a proposito le pego buenos repasos a tu web , que no hombre que no es incomparablemente superior a la magnifica D 700 , como he comentado al vecino de arriba yo sopese el cambio y sus pros y contras para las tecnicas que toco en fotografia y me compensaba mas la pequeña Olympus y la Nikon no la echo de menos, cuando empiece la temporada de macro estoy seguoa que las tomas no tendran que envidiarle nada a las que hacia con la 700 y con mas comodidad y menos peso.
Un saludo
Tomas
http://www.flickr.com/photos/tomymac/
http://500px.com/tomymac
Olympus EP5, Olympus 12-50mm F3,5-6,3 ED EZ
M.Zuiko ED 60mm F2.8 Macro
Canon FD 50mm 1.4 SSC- Canon FD 28mm 2.8 SC
Avatar de Usuario
tomymac
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Dic 12, 2011 7:38 pm
Ubicación: Tona ( Barcelona )

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor fcarrasm » Sab Dic 15, 2012 7:25 pm

Muy buena explicación!!muchas gracias!! ;)
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
Avatar de Usuario
fcarrasm
 
Mensajes: 620
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:46 pm
Ubicación: Dependiendo del día!

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor Manolo Portillo » Sab Dic 15, 2012 7:34 pm

tomymac escribió:Hola Manolo, como eres brivon :lol:

:lol:   :lol:   :lol:
Ya lo sé Tomymac. Solo es una broma. Para unas cosas serán mejores unas cámaras que otras, pero es que aquí, solo La Grande, la Pequeña, La Única es la que parece contar. Lo demás son mariconadas o muertos destroza-pescuezos.
Una gran mayoría de los felices poseedores de La Única declaran ser muy, muy felices; mucho más felices que los también felices poseedores de otras M4/3 e infinitamente más que los desgraciados y aburridos poseedores de otras cámaras.

Tan impresionado estoy de la felicidad que procura La Única a sus poseedores que me estoy planteando dar todos mis objetivos y cámaras a los pobres y hacerme de La Grande, de La Pequeña, de La Única, a ver si cambia de una vez el sentido de mi vida.

Lo malo es que el primer pobre en la cola para recibir mis despojos ¡soy yo mismo!. :(

¡Un poco de humor, joer! :lol:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor tomymac » Sab Dic 15, 2012 8:06 pm

Manolo Portillo escribió:
tomymac escribió:Hola Manolo, como eres brivon :lol:

:lol:   :lol:   :lol:
Ya lo sé Tomymac. Solo es una broma. Para unas cosas serán mejores unas cámaras que otras, pero es que aquí, solo La Grande, la Pequeña, La Única es la que parece contar. Lo demás son mariconadas o muertos destroza-pescuezos.
Una gran mayoría de los felices poseedores de La Única declaran ser muy, muy felices; mucho más felices que los también felices poseedores de otras M4/3 e infinitamente más que los desgraciados y aburridos poseedores de otras cámaras.

Tan impresionado estoy de la felicidad que procura La Única a sus poseedores que me estoy planteando dar todos mis objetivos y cámaras a los pobres y hacerme de La Grande, de La Pequeña, de La Única, a ver si cambia de una vez el sentido de mi vida.

Lo malo es que el primer pobre en la cola para recibir mis despojos ¡soy yo mismo!. :(

¡Un poco de humor, joer! :lol:


Norrr , ni se te ocurra desposeerte de esas maravillosos objetivos manuales ;) , mira que algunos somos tan " zoquetes " que nos da un placer extraño cuando enfocamos en manual , estuve casi a punto de unirme al apartado tecnico de Nikonistas de The Glorious Club y pillarme una Nikon Fm2 y tirar algunos carretes :) , pasate si tienes algun ratico pues hay gente muy maja en ese apartado técnico, ya te conozco por haberte leido y aprecio ese humor , yo por lo menos.
Un saludete
http://www.flickr.com/photos/tomymac/
http://500px.com/tomymac
Olympus EP5, Olympus 12-50mm F3,5-6,3 ED EZ
M.Zuiko ED 60mm F2.8 Macro
Canon FD 50mm 1.4 SSC- Canon FD 28mm 2.8 SC
Avatar de Usuario
tomymac
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Dic 12, 2011 7:38 pm
Ubicación: Tona ( Barcelona )

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor qaz » Sab Dic 15, 2012 10:03 pm

En mi caso, cuando me hice con la 1D fue más una cosa de velocidad de la cámara como un enfoque lo más "perfecto" posible. Venía de una Canon 20D y antes de una 300D y perdía bastantes tomas en profundidades de campo extremas como en retratos donde algunas veces tenía front/back focus.

Como he dicho anteriormente aún no he hecho las pruebas pertinentes pero una cosa está clara: últimamente, me dejaba la cámara más y más en casa por culpa del volumen de la dichosa mochilita. Si no llevas la cámara, no sacas fotos. Ni buenas ni malas. Nada. Por eso me lancé en la búsqueda de algo mas práctico :roll:

Cuando me he encontrado con la velocidad de enfoque (en AF simple, no continuo que supongo no será tan precisa como la 1D) el alto rendimiento en altas ISO o el estabilizador en el propio cuerpo, que unido al poco peso de los objetivos hacen el conjunto mas liviano y por lo tanto mas efectivo a bajas velocidades a pulso, lo dicho, me ha dejado bastante impresionado. El rendimiento de color es, para mi gusto, igual o mejor al de un objetivo "L" de los que tengo. Insisto, solamente he hecho unos pocos disparos y en casa, a ver si puedo salir mañana y la pruebo como dios manda, pero a falta de un análisis mas concienzudo me parece una gran máquina. También viene sellada al polvo y al agua, cosa que me gustaba mucho en mi anterior cámara. El tema de la pantalla también está muy conseguido.

Yo creo que no se trata de cual es mejor, sino de cual te llevarías y de cual dejarías en casa todos los días. A quién no le pasado de dejar la cámara en casa por pereza y por el peso/volumen y después haberse arrepentido. Y no hablemos del tema dinero porque eso ya es harina de otro costal ;) Cosas como poder ver como va a quedar la escena antes de disparar, la posibilidad de hacer video, etc ... acaban decantando la balanza.

Saludos..
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor tomymac » Sab Dic 15, 2012 10:36 pm

qaz escribió:En mi caso, cuando me hice con la 1D fue más una cosa de velocidad de la cámara como un enfoque lo más "perfecto" posible. Venía de una Canon 20D y antes de una 300D y perdía bastantes tomas en profundidades de campo extremas como en retratos donde algunas veces tenía front/back focus.

Como he dicho anteriormente aún no he hecho las pruebas pertinentes pero una cosa está clara: últimamente, me dejaba la cámara más y más en casa por culpa del volumen de la dichosa mochilita. Si no llevas la cámara, no sacas fotos. Ni buenas ni malas. Nada. Por eso me lancé en la búsqueda de algo mas práctico :roll:

Cuando me he encontrado con la velocidad de enfoque (en AF simple, no continuo que supongo no será tan precisa como la 1D) el alto rendimiento en altas ISO o el estabilizador en el propio cuerpo, que unido al poco peso de los objetivos hacen el conjunto mas liviano y por lo tanto mas efectivo a bajas velocidades a pulso, lo dicho, me ha dejado bastante impresionado. El rendimiento de color es, para mi gusto, igual o mejor al de un objetivo "L" de los que tengo. Insisto, solamente he hecho unos pocos disparos y en casa, a ver si puedo salir mañana y la pruebo como dios manda, pero a falta de un análisis mas concienzudo me parece una gran máquina. También viene sellada al polvo y al agua, cosa que me gustaba mucho en mi anterior cámara. El tema de la pantalla también está muy conseguido.

Yo creo que no se trata de cual es mejor, sino de cual te llevarías y de cual dejarías en casa todos los días. A quién no le pasado de dejar la cámara en casa por pereza y por el peso/volumen y después haberse arrepentido. Y no hablemos del tema dinero porque eso ya es harina de otro costal ;) Cosas como poder ver como va a quedar la escena antes de disparar, la posibilidad de hacer video, etc ... acaban decantando la balanza.

Saludos..


Aparte de lo comentado por ti yo sopese el siguiente dilema, que no puedo hacer con la Olympus que si hago con la D 700, basandome en el tipo de fotografia que hago y tambien me plantee el mismo dilema al reves, la balanza se decanto claramente a favor de la pequeña Olympus y en esa estoy ahora .
Un saludo
http://www.flickr.com/photos/tomymac/
http://500px.com/tomymac
Olympus EP5, Olympus 12-50mm F3,5-6,3 ED EZ
M.Zuiko ED 60mm F2.8 Macro
Canon FD 50mm 1.4 SSC- Canon FD 28mm 2.8 SC
Avatar de Usuario
tomymac
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Dic 12, 2011 7:38 pm
Ubicación: Tona ( Barcelona )

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor Zkymera » Sab Dic 15, 2012 11:07 pm

Manolo Portillo escribió:....Tan impresionado estoy de la felicidad que procura La Única a sus poseedores que me estoy planteando dar todos mis objetivos y cámaras a los pobres y hacerme de La Grande, de La Pequeña, de La Única, a ver si cambia de una vez el sentido de mi vida.

Lo malo es que el primer pobre en la cola para recibir mis despojos ¡soy yo mismo!. :(

¡Un poco de humor, joer! :lol:


Yo, como no me doy por aludido, estoy dispuesto a cambiarla por tu humilde colección ... truco o trato !!! :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor angcar » Jue Dic 20, 2012 5:06 pm

curiosa y divertida anecdota !!
Pana GX9 -Pana 14mm y 12-32mm
https://www.flickr.com/photos/199710260@N03/
Instagram : @boromartinez66
Avatar de Usuario
angcar
 
Mensajes: 1433
Registrado: Sab Sep 03, 2011 5:01 pm

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor JCGA » Sab Dic 22, 2012 8:41 pm

Caramba, no creía que el tema diese para tanto, me alegra ver que hay vida en el foro :D :D :D
Un saludo a tod@s

flickr
Avatar de Usuario
JCGA
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:56 am

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor albireos » Dom Dic 23, 2012 9:21 pm

Pués yo, al hilo del principio, algunas veces que llevo la OM-D colgada, alguno que está a media distancia, se fija en ella. Y cuando ve que no aparecen los logos de Nikon o Canon, se acercan más para ver si se trata de una cámara de fotos o de un molinillo de café... En serio que me quedo con esa sensación. Pero bueno, éste es un país donde la dualidad campa en todo, y el mundo de las cámaras no iba a ser menos.
albireos
 

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor konqueror » Mar Ene 01, 2013 8:56 am

albireos escribió:Pués yo, al hilo del principio, algunas veces que llevo la OM-D colgada, alguno que está a media distancia, se fija en ella. Y cuando ve que no aparecen los logos de Nikon o Canon, se acercan más para ver si se trata de una cámara de fotos o de un molinillo de café... En serio que me quedo con esa sensación. Pero bueno, éste es un país donde la dualidad campa en todo, y el mundo de las cámaras no iba a ser menos.

Si tú te sientes raro imagínate lo que me pasa a mí, o llevo una Pentax o una Samsung NX. :twisted:
Salud.
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor mnlt2000 » Mar Ene 01, 2013 9:28 am

flipo con esas fotos hechas con objetivos de serie (kit?)
Yo quiero ser de mayor como tu!!!
.....envidia sana....
:-)

(enviado desde mi Nokia 3310)
If you want blood, you've got it!!!
mnlt2000
 
Mensajes: 46
Registrado: Sab Dic 01, 2012 12:28 am

Re: Anéctoda OMD EM-5

Notapor ToloEnt » Mar Ene 01, 2013 9:59 am

Yo como soy hombre sacrificado y devoto (solo bebo San Miguel) estoy dispuesto a dar cobijo a uno de esos takumares de Manolo.

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
ToloEnt
 
Mensajes: 1438
Registrado: Dom Abr 01, 2012 8:51 am
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 187 invitados