fcarrasm escribió:qaz escribió:tomymac escribió: ... fotos tan buenos y en algunos casos mejores que mi Nikon D 700, hice muchas pruebas comparandola con la D 700 y al final se fue de casa la Nikon...
... Canon 1D mkIIn ...
¿De verdad es comparable a esas dos maquinotas?
¿Podríais comentar porqué aparte de las dimensiones?
Hola fcarrasm, para mi y para la fotografia que hago si son comparables, te explico y matizo para que no se mal interprete, yo el 80% de las fotos que hago son de macro o al menos lo intento y el resto son callejeando por pueblecitos e iglesias , no " afoto" retrato, paisajes algo, deportes nada, pajareo tampoco, por lo tanto y hablando en plata en lo que destaca la D 700 es en retrato , isos altos hasta cierto punto y dependiendo de la exigencia de cada uno
, seguimiento de foco o AFC para deportes y aves al vuelo entre otras cosas ( aunque alguna vez falla ) , que me da la OMD para mi tipo de fotografia y por eso valore su compra, su IBIS o sistema de estabilizacion para macro pues yo soy de los raros que afota macro sin tripode o mas bien no creo que sea estrictamente necesario su utilización a no ser que hagas apilados o no tengas luz suficiente y no quieras utilizar la artificial , de momento llevo mas de 50000 tomas de macro y el 99% sin trípode , me gusta utilizar focales largas para macro como el Sigma 180mm macro F 3,5 e incluso con duplicador y claro a la que bajo de una cierta velocidad pues salen movidas como es lógico y con el la OMD puede tirar con ese 180 mm , que se convertiria en un 360mm por el factor de recorte del sensor , puedo tirar con la pequeña a 1/50 sin problemas e incluso mucho menos y salen clavadas , ademas la tengo configurada con el sistema de ayuda de enfoque desde 5x hasta 14x , solamente por eso ya merece la pena y muchisimos , nunca tengo que subir de iso para lograr luz pues con el estabilizador tengo suficiente y los isos en macro aunque sea 400 iso te resta algo de nitidez , otro tema es el cerrar menos el diafragma para una misma pdc , a mismo encuadre y distancia para encajonar una libelula y que se vean iguales tanto en la D 700 como en la Olympus , me tengo que acercar mas con la 700 y tengo que cerrar mas el diafragma, problema pues depende del insecto o del angulo que lo afotes necesitas mas pdc y a cerrar F toca y como sabemos si cerramos mucho empieza aparecer la difraccion y perdida de nitidez, con la Olympus no tengo que cerrar tanto, en isos los cuales no necesito tirar de ellos , le gana la D 700 en un paso entero mas, velocidad de dispara le gana la Olympus en 1 disparo mas por segundo a la 700 a no ser que le pongas el grip con su correspondiente acople para que llega a mas disparos por segundo pero es carísimo, el histograma en tiempo real es una buena ayuda en la Olympus , el sensor es mas bueno a la hora de la difinicion, RD estan a la par, peso, tamaño se nota mucho cuando llevas varias horas por la montaña, hay mas cosas pero ya esta bien
, para el otro tipo de fotografia que hago tambien me responde muy bien la pequeña y no tiene nada que envidiar a la D 700 , ojo para el tipo de fotografia que hago, en otras tecnicas no te digo que no.
Un saludo
Tomas