Fecha actual Sab Nov 02, 2024 6:33 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
jmax escribió:Pues yo la veo estupenda, sobretodo de enfoque. Para mi gusto solo faltaria procesarla para reducir un poco la exposición, aumentar el contraste y desaturar para corregir esas aberraciones cromáticas.
Pero repito que la toma la considero fabulosa.
De todos modos, dicen que la Luna es mejor no fotografiarla cuando está en fase Llena, ya que los cráteres no presentan sombras que le den volumen.
Saludos
enmrd escribió:Hola.
Yo si que noto que hay poca definición. ¿ Has usado el zoom digital ?
Lo comento porque este año hice la misma foto a la luna que tú con el 100-300mm y a 300mm (600mm eq) me salió bastante bien.
Esto es a 300mm con recorte de aprox el 90%:
Por eso creo que el fallo puede ser que estés usando el zoom digital.
Fid escribió:Yo lo he intentado con un Makinon 300/f4 (para Konica) y un duplicador de Kenko y ni me atrevo a subirlas, quedaron fatal (bien de luz pero sin definición). Quizás el objetivo es demasiado malo o, más probable, el malo es el camarero. Aún me falta probar sin el duplicador, ya veremos.
Lo del enfoque me descuadró mucho, debería enfocar bien sólo con ponerlo a infinito.
Respecto de no hacerlas con luna llena, al menos con telescopios, se ve más bonita cuando no está llena del todo, por las sombras en los cráteres (y es más fácil enfocar).
Ahh, lo olvidaba, preciosas, me dais mucha envidia.
yoncoo escribió:Yo si que hice algunas ayer con un sigma 70-300 y salieron medio bien pero ni de broma con la magnificacion y definicion de los otros compañeros.. En cuanto pueda la subo....
...Fid , el duplicador hace perder calidad intenta sin duplicador y recortando y lo mismo con duplicador y a poder ser RAW para tener la maxima informacion y poder cambiar el balance de blancos.Para atinar el foco Tira una foto y luego la revisas y amplias para ver si te enfocada.
En cuanto a los parametros es sencillo F8-F10 / velocidad entre 160 y 320 o incluso mas (eso lo veras en tu monitor) y sobre todo el iso al minimo posible 100 o 200 segun tu camara
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 222 invitados