Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:10 pm

Pana GH1 vs Oly Ep2+ S90 impresiones

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Pana GH1 vs Oly Ep2+ S90 impresiones

Notapor alroot » Mié Sep 08, 2010 9:25 am

Con ganas de cambiar y enamorado del diseño de la Oly Ep2 decidí­ cambiar.
También me influyó que el conjunto Gh1 y 14-140mm se me hacia algo pesado (cada dia estoy mas vago)
viewtopic.php?f=6&t=46&p=245&hilit=alroot#p245
¡Por que no me habré estado quieto!
En agosto conseguí­ una Canon S90 de Ebay por un precio muy bajo (la S90 me tienerealmente enamorado)
Voy a pedir permiso a los moderadores para hablar un poco de ella por que es impresionante.

Así­ que sin prisa he vendido mi GH1 con el maravilloso 14-140mm :shock:
Menos mal que he recuperado mi inversion en su totalidad.
Ayer me llegó el Kit con la Oly Ep2, el VF2 y el 14-42mm

Nada mas sacarla de la caja me sentí­ enamorado, que cuerpazo, que preciosidad.....
Hay que decir que la GH1 es feilla.
Y entramos en materia y a echar de menos la GH1:
* Las opciones de configuración de la GH1 a trevés de sus menus son muchisimas.
* El Lcd de la GH1 es mucho más nitido (sobre todo de noche)
* El visor de l Gh1 también. He leido que ponen en las reviews a la par el visor integrado de la GH1 y el Vf2.
No. Mi impresión es que el del a GH1 es muy superior
* Información en pantalla. La GH1 ofrece mucha mas.
.........................................................................
Por la tarde hice mi pequeño tour por mis lugares conocidos par probar la cámara.
La Ep2 se me hace mas cómoda de llevar (sobre todo al no llevar el tocho del 14-140mm).
Pero empezo a echar de menos la velocidad de enfoque de la GH1 con 14-140mm, que era pasmoso.
.................................................................
De noche, mas pruebas....
Y aquí­ fue donde empeze a notar mas diferencias.
En el Lcd de la Oly se nota mas el parpadeo que en la GH1, y el Vf2 tampoco da la talla.
Pero la diferencia abismal es en el enfoque.
De noche la GH1, raramente tenia problemas de enfoque.
La Ep2 más de una vez le costaba conseguir el enfoque deseado tras varios intentos..... :?
.....................................................................
Calidad fotográfica.
No he notado grandes diferencias /las pruebas son jpeg
Y hasta aquí­ mis primeras impresiones.
Todo es subjetivo.

Pero no estoy muy contento.
No se si intentar cambiar la Ep2 por una Panasonic GF1, o venderla (aguantando con mi S90 en espera de una GF2)
Última edición por alroot el Vie Sep 10, 2010 2:08 pm, editado 1 vez en total
alroot

Re: Pana GH1 vs Oly Ep2

Notapor TheGoOse » Mié Sep 08, 2010 10:19 am

Hombre... si echas de menos el visor de la GH1, yo no me irí­a a una GF1 ni loco.
Yo tengo una y me encanta, pero ten en cuenta que, excepto en el tamaño, no va a mejorar nada de la GH1.

De todas formas... ¿has puesto el último firmware a la EP1?
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor annamon » Mié Sep 08, 2010 10:36 am

alroot escribió:En agosto conseguí­ una Canon S90 de Ebay por un precio muy bajo (la S90 me tienerealmente enamorado)
Voy a pedir permiso a los moderadores para hablar un poco de ella por que es impresionante.

Tengo la mosca detrás de la oreja con esa cámara, al final va a caer, aunque supongo que será ya la S95. Esperaré tus impresiones, me interesan mucho.

alroot escribió:En el Lcd de la Oly se nota mas el parpadeo que en la GH1, y el Vf2 tampoco da la talla.
Pero la diferencia abismal es en el enfoque.
De noche la GH1, raramente tenia problemas de enfoque.
La Ep2 más de una vez le costaba conseguir el enfoque deseado tras varios intentos..... :?

Sinceramente, a mi el enfoque me parece muy flojo, al menos con el 14-42mm. No se si con otro objetivo mejorará la cosa, pero es de suponer que con los MSC si... En todo caso gracias a dios no suelo tener prisa a la hora de hacer fotos y puedo vivir con ello, porque si no ya la habrí­a vendido.

De ser tu, no descartarí­a la opción GF1...
annamon

Notapor sharpei » Mié Sep 08, 2010 10:55 am

alroot, cuéntanos sobre la s90, yo estoy realmente interesado ya que dudo si esa o la lx3..
sharpei

Notapor juanmeitor » Mié Sep 08, 2010 12:35 pm

Me sorprende lo del visor. Eres la primera persona que dice que el de Panasonic es menor que el de Olympus.

Revisa el firmware. El AF de Oly ha mejorado mucho en los últimos firms, aunque el 14-42 es de lo peor en enfoque.

Mí­rate también este post:

viewtopic.php?f=6&t=1099

Quizá se pueda aplicar a tu E-P2.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor laucsap60 » Mié Sep 08, 2010 1:59 pm

He tenido ocasion de probar el 14-42 de Oly y el 14-42 de Pana en la E-pl1 y en la G2.
El 14-42 de Pana es bastante más rápido (realmente es instantaneo), tanto en la E-pl1 como en la G2 y el 14-42 de Oly es bastante más lento, tanto en una como en la otra.
De todas formas, creo que se exagera un poco, el 14-42 de Oly no es un rayo, pero creo que su velocidad de enfoque es decente, al menos yo no tengo problemas, incluso con sujetos "normales" en movimiento.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor alroot » Mié Sep 08, 2010 2:05 pm

A mi lo que me ha molestado no es que sea mas o menos lento.
Es lo que le cuesta enfocar en condiciones "algo dificiles"
La camara tiene el ultimo firmware
alroot

Notapor briksdal » Mié Sep 08, 2010 3:31 pm

sharpei escribió:alroot, cuéntanos sobre la s90, yo estoy realmente interesado ya que dudo si esa o la lx3..

Ya son muchos a los que oigo decir que estan "enamorados" de esta camara.
:shock:
briksdal

Notapor emcarigl » Mié Sep 08, 2010 7:21 pm

Mi paso a entrar aquí­ fue ese comparar con una S90
La saturación de la Canon es mejor, incluso es que es muy buena , el resto, por el tamaño del sensor ganan las PEN por goleada y que se le pueden cambiar los objetivos.
Vendí­ la S90 después de tener la PEN, después le puse el pana 20 y :D :D :D :D
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Canon S90.

Notapor alroot » Mié Sep 08, 2010 8:40 pm

A petición popular....
Empecemos.
La Canon S90 es y será una compacta, aunque lleve el mismo Sensor de una Canon G11.
No vamos a estabecer equivalencias entre una S90 y una Evil ó una reflex.
Y es una compacta muy pequeña.

Reviews:
Estas son las que mas me gustan.
http://brunoat.com/fotografia/canon-pow ... -analisis/
http://www.kenrockwell.com/canon/s90.htm
http://www.photographyblog.com/reviews/ ... 90_review/
http://www.quesabesde.com/noticias/cano ... deo,1_5642.

Diseño
La Canon S90 es muy pequeña, es una G11 reduced to the Max
Mi cámara de backup era una Pana lx1 ya añosita, y esta es mucho mas reducida.
Lo que más me gusta es que el objetivo no sobresale practicamente nada, tan solo la rueda de "diafragmado"
Imagen
La construcción es muy sólida, no tiene pinta que se vaya a romper (de echo la mia ya tiene una caida).
Se le echa demenos un grip que se le puede poner...
Imagen
¡Ya lo he pedido! :D :D
El Lcd es muy ní­tido (más que el de la Ep2 :twisted: ) y ofrece toda la información incluido histograma.
En condiciones de luz alta es afectado, pero se ve la pantalla ( y si no a hacer sombra con la izquierda :D )
Tiene dos modos solo: Sencillo o reticulado con histograma

Manejo
Los botones (yo no tengo manos grandes) me parece que estan bien posicionados.
Apoyando el pulgar al lado de la rueda de modos, el indice maneja comodamente el zoom y el disparador.
Con la Zurda la rueda de difragmas (o lo que asignemos).
Lo de la ruedita me ¡Encanta!
Es como tener una cámara de la vieja escuela en las manos
¿Por que no dotarán a las cámaras u objetivos de algo así­..?
Soy un retro
Imagen
Al lado de la pantalla tenemos un botón Func dentro de una rueda... que también se maneja cómodamente con el pulgar
Si movemos solo la rueda, directamente sobreexponemos o suboexponemos.
Si pulsamos el boton "Func" nos aprece en el Lcd los siguientes ajuste que se selecionan con la ruedita:
ISO, AWB, Cambio de mis colores, Bracketing, Potencia de salida del flash, Modo de medición, Disparo simple o en ráfaga y el tipo de archivo que queremos grabar.

Luego ya tenemos botones directos a:
* Tipo de enfoque
* Activar Flash (¡Con opción de sincro lenta)
* Autodisparador
* Menu
* Cambio de LCD
* Boton de revisión
* Y uno asignable para lo que queramos (yo lo tengo para cambiar el Iso).
Y arriba de la cámara el de encendido, el de asignación de cometido a la rueda del objetivo, disparador y zoom y el dial de Modos.

Resumiendo, en mis manos se maneja con comodidad y todo está donde deberia estar.

Afotando.
Darme tiempo para que haga, seleccione y suba unas fotos.
Es una compacta con sensor grande (el de la G11).
Solo he tirado en jpg y los resultados me parecen fenomenales, colores bien saturados y brillantes (sin exagerciones tipo >Kodak).
Hasta Iso 400 mantiene el tipo como una campeona, en 800 aparece ruido pero no es bestial. 1600 y 3200 se nota bastante ya. Lo normal de un sensor pequeño. Es ilusorio pedir más.
Pero como es chiquita, apoyandola podemos bajar el Iso e incluso activar el autodisparador para evitar vibraciones.

El objetivo 28-105 2.0 es una maravilla, enfoca muy rápido y se maneja el zoom muy bien (se nota que soy un enamorado :oops: )
Tenemos f/2.0 a 28mm y va subiendo hasta los 4.8 en 105mm
Ese f/2.0 se nota en condiciones difí­ciles.

El flash es limitado, como todo este tipo de cámaras, pero cumple par una emergencia sin grndes exigencias

Pros:
Muchos.
Anillo de diafragmado, tamaño, robustez, luminosidad, manejo....
Pero los pros mios para otro pueden ser contras.

Contras
.
Niguno..........................ehhhhhhhhhhhh os lo habiais creido :D :D :D
La rueda trasera hay que ner cuidado, es muy sensible y si le das por error sobrepones o subexpones
Una zapata de flash externo no vendria mal puestos a pedir
Un poco de grip támpoco.
Precio........ Aunque con la salida de la S95 está bajando mucho y se puede encontrar muy bien de precio en Ebay (acabo de ver una de un inglés que la ha venddo por 227€)
Zoom que no se puede manejar en modo video pero.....
Tambien hay un firmware hackeado para esta maquina que aumenta las posibilidades, incluida esta.
http://www.canonistas.com/foros/bridge/ ... a-s90.html

Continuaré...................
Última edición por alroot el Mié Sep 08, 2010 10:17 pm, editado 3 veces en total
alroot

Re: Canon S90.

Notapor briksdal » Mié Sep 08, 2010 8:50 pm

alroot escribió:Empecemos

Abrimos mejor un hilo nuevo?
briksdal

Notapor Siniestro » Mié Sep 08, 2010 9:01 pm

No sé, me da que te precipitas un poco. Cualquiera de las cámaras que has tenido y cambiado, con cualquiera de ellas, serí­as muy feliz si decidieras habituarte a ellas. Siempre hay algo mejor, siempre queremos lo último, pero creo que si encuentras una máquina que te satisface, y te responde bien, no hay mayor necesidad de cambio.
Siniestro

Notapor alroot » Mié Sep 08, 2010 10:02 pm

Siniestro escribió:No sé, me da que te precipitas un poco. Cualquiera de las cámaras que has tenido y cambiado, con cualquiera de ellas, serí­as muy feliz si decidieras habituarte a ellas. Siempre hay algo mejor, siempre queremos lo último, pero creo que si encuentras una máquina que te satisface, y te responde bien, no hay mayor necesidad de cambio.
Asi es..........................
Algunos somos inquietos por naturaleza.
Mi decision está tomada, vendo la Ep2 y aguanto con mi S90 hasta que lo vea claro.
Y pienso afotar dcon ella hasta que eche humo
El error que he cometido vendiendo la Gh1 ha sido cojonudo.
Por gumias........... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
alroot

Notapor jglpdz » Jue Sep 09, 2010 8:20 pm

alroot escribió:A petición popular....
Empecemos.
La Canon S90 es y será una compacta, aunque lleve el mismo Sensor de una Canon G11.
No vamos a estabecer equivalencias entre una S90 y una Evil ó una reflex.
Y es una compacta muy pequeña.

Diseño
La Canon S90 es muy pequeña, es una G11 reduced to the Max
Lo que más me gusta es que el objetivo no sobresale practicamente nada, tan solo la rueda de "diafragmado"
Imagen
La construcción es muy sólida, no tiene pinta que se vaya a romper (de echo la mia ya tiene una caida).
Se le echa demenos un grip que se le puede poner...
Imagen
¡Ya lo he pedido! :D :D
El Lcd es muy ní­tido (más que el de la Ep2 :twisted: ) y ofrece toda la información incluido histograma.
En condiciones de luz alta es afectado, pero se ve la pantalla ( y si no a hacer sombra con la izquierda :D )
Tiene dos modos solo: Sencillo o reticulado con histograma

Manejo
Los botones (yo no tengo manos grandes) me parece que estan bien posicionados.
Apoyando el pulgar al lado de la rueda de modos, el indice maneja comodamente el zoom y el disparador.
Con la Zurda la rueda de difragmas (o lo que asignemos).
Lo de la ruedita me ¡Encanta!
Es como tener una cámara de la vieja escuela en las manos
¿Por que no dotarán a las cámaras u objetivos de algo así­..?
Soy un retro
Imagen
Al lado de la pantalla tenemos un botón Func dentro de una rueda... que también se maneja cómodamente con el pulgar
Si movemos solo la rueda, directamente sobreexponemos o suboexponemos.
Si pulsamos el boton "Func" nos aprece en el Lcd los siguientes ajuste que se selecionan con la ruedita:
ISO, AWB, Cambio de mis colores, Bracketing, Potencia de salida del flash, Modo de medición, Disparo simple o en ráfaga y el tipo de archivo que queremos grabar.

Luego ya tenemos botones directos a:
* Tipo de enfoque
* Activar Flash (¡Con opción de sincro lenta)
* Autodisparador
* Menu
* Cambio de LCD
* Boton de revisión
* Y uno asignable para lo que queramos (yo lo tengo para cambiar el Iso).
Y arriba de la cámara el de encendido, el de asignación de cometido a la rueda del objetivo, disparador y zoom y el dial de Modos.

Resumiendo, en mis manos se maneja con comodidad y todo está donde deberia estar.

Afotando.
Darme tiempo para que haga, seleccione y suba unas fotos.
Es una compacta con sensor grande (el de la G11).
Solo he tirado en jpg y los resultados me parecen fenomenales, colores bien saturados y brillantes (sin exagerciones tipo >Kodak).
Hasta Iso 400 mantiene el tipo como una campeona, en 800 aparece ruido pero no es bestial. 1600 y 3200 se nota bastante ya. Lo normal de un sensor pequeño. Es ilusorio pedir más.
Pero como es chiquita, apoyandola podemos bajar el Iso e incluso activar el autodisparador para evitar vibraciones.

El objetivo 28-105 2.0 es una maravilla, enfoca muy rápido y se maneja el zoom muy bien (se nota que soy un enamorado :oops: )
Tenemos f/2.0 a 28mm y va subiendo hasta los 4.8 en 105mm
Ese f/2.0 se nota en condiciones difí­ciles.

El flash es limitado, como todo este tipo de cámaras, pero cumple par una emergencia sin grndes exigencias

Pros:
Muchos.
Anillo de diafragmado, tamaño, robustez, luminosidad, manejo....
Pero los pros mios para otro pueden ser contras.

Contras
.
Niguno..........................ehhhhhhhhhhhh os lo habiais creido :D :D :D
La rueda trasera hay que ner cuidado, es muy sensible y si le das por error sobrepones o subexpones
Una zapata de flash externo no vendria mal puestos a pedir
Un poco de grip támpoco.
Precio........ Aunque con la salida de la S95 está bajando mucho y se puede encontrar muy bien de precio en Ebay (acabo de ver una de un inglés que la ha venddo por 227€)
Zoom que no se puede manejar en modo video pero.....
Tambien hay un firmware hackeado para esta maquina que aumenta las posibilidades, incluida esta.
http://www.canonistas.com/foros/bridge/ ... a-s90.html

Continuaré...................

Ya que hablamos de esta cámara, diré que también me tiene enamorado desde que la compré hace 3 meses (tanto que me hizo relegar mi Nikon D90 con el 18-200VR al ostracismo, y que gracias a ella esté en este foro, por curioso que parezca, porque me di cuenta de que con una micro 4/3 colmarí­a mis aspiraciones sin partirme el cuello...).
Comparto todo lo expuesto por el compañero alroot, salvo dos aspectos:

-El flash, aunque justito, cumple de sobra su cometido, y de hecho tengo que tener cuidado con el en manual para no quemar las fotos a distancias de hasta 3-4 metros.
-La rueda trasera de control nunca ha sido un obstáculo para mí­; se le ha criticado que no vaya por pasos, pero será mi manera de sujetarla o yo que sé... Nunca la he tocado por error.

Entre sus virtudes destacarí­a:

-Ligereza y delgadez (cabe en el bolsillo de una camisa, cosa que no ocurre con la Canon G11...).
-Calidad de imagen para ser una compacta y posibilidades de configuración semipro.
-Agilidad de manejo con la rueda delantera y la trasera; he tirado el 95% de las fotos en manual por la facilidad y rapidez con que se puede ajustar... ¡Y eso me encanta!
-La calidad de la pantalla es magní­fica, al igual que la de construcción. Sólo me preocupa que el flash va activado por un servo; preferirí­a un simple resorte y bajarlo con el dedo como en las Panasonic LX3/5.

Aspectos a mejorar:

-No dispone de grip, pero el que muestra alroot es de una calidad ejemplar, y se puede conseguir por unos 35$.
-El rango del zoom se me queda corto en ocasiones; hubiera sido mejor con un 24 mm y terminar en unos 200 mm (por pedir que no quede...), siempre y cuando conservara la luminosidad actual (aunque es mucho más grande y pesada, Nikon ha dotado a la P7000 de un 28-200...).
-La baterí­a da para unas 150-200 fotos. Se hace necesario contar con unidades de reserva para viajes.
-En ocasiones el balance de blancos no acaba de clavarlo en auto, pero en manual no lo hace mal, e incluso se puede personalizar.
-El macro es a 5cm... Lástima que no sea a 1 cm como en la G11 o la LX3/5.

Os dejo un enlace a 16 fotos variopintas, todas en JPEG con ajuste automático del programa que trae la cámara y nitidez subida en un 90%. Las fotos no son ninguna maravilla, pero si permiten ver de qué es capaz esta camarita...

http://img828.imageshack.us/gal.php?g=img0309o.jpg

Y para muestra, subo las 6 que más me gustan:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A pesar de su pequeño sensor, permite jugar con la profundidad de campo en modo macro de una manera brillante para ser una compacta.
Sólo puedo decir que la recomiendo al 100%, y que la comprarí­a antes que la S95 porque esta última sólo mejora en video, y para mí­ el video es una opción desterrable del mundo de la fotografí­a (no lo he usado ni siquiera en la D90, la primera Reflex del mercado en incorporarlo...).

Saludos a tod@s, y si tienen cualquier duda sobre esta cámara será gustosamente atendida. ;)
jglpdz

Re: Pana GH1 vs Oly Ep2+ S90 impresiones

Notapor alroot » Sab Sep 11, 2010 1:41 pm

Estaba casi decidido a comprar la GF1 pero...
He empezado a dar vueltas
¿Que es lo que realmente quiero?
¿Que necesito acorde con mi tipo de afotar?
Mi decisión.....
Una Panasonic LX5 que he encargado a Fotoboom.
Voy ha dejar un poco el mundo Reflex, me cuesta tomar la decision, cambiar de idea pero quiero poco peso aunque tenga que prescindir de algunas cosas.
*Quiero ante todo portabilidad.
La Lx5 tiene un tamaño un poco superior a la S90, ofrece la posibilidad de visor electrónico, velocidad de 60s a 1/4000, angualar de 24 con 2.0, posibilidad de flas externo y mucho mas.....
Suple carencias de l S90, sobre todo la posibilidad del visor y mas rango de velocidad por arriba y por abajo.
Iso altos.... no hago mucho, y para eso eta o un tripode o la apertura de 2.0 de la LX5 que me da juego.

Así­ que mi Canon s90 pasará a mi mujer, o la pondré a la venta.

Lo unico que echare de menos con la no comprada GF1 es poder jugar con objetivos manules
alroot

Re: Pana GH1 vs Oly Ep2+ S90 impresiones

Notapor teofilus » Dom Dic 05, 2010 11:37 pm

Yo tengo actualmente la gf1 con el 20mm y es la cámara ideal para llevar en el bolsillo y conseguir grandes fotos con poca PDC.
teofilus

Volver a Cámaras