Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:01 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
alroot escribió:En agosto conseguí una Canon S90 de Ebay por un precio muy bajo (la S90 me tienerealmente enamorado)
Voy a pedir permiso a los moderadores para hablar un poco de ella por que es impresionante.
alroot escribió:En el Lcd de la Oly se nota mas el parpadeo que en la GH1, y el Vf2 tampoco da la talla.
Pero la diferencia abismal es en el enfoque.
De noche la GH1, raramente tenia problemas de enfoque.
La Ep2 más de una vez le costaba conseguir el enfoque deseado tras varios intentos.....
sharpei escribió:alroot, cuéntanos sobre la s90, yo estoy realmente interesado ya que dudo si esa o la lx3..
Asi es..........................Siniestro escribió:No sé, me da que te precipitas un poco. Cualquiera de las cámaras que has tenido y cambiado, con cualquiera de ellas, serías muy feliz si decidieras habituarte a ellas. Siempre hay algo mejor, siempre queremos lo último, pero creo que si encuentras una máquina que te satisface, y te responde bien, no hay mayor necesidad de cambio.
alroot escribió:A petición popular....
Empecemos.
La Canon S90 es y será una compacta, aunque lleve el mismo Sensor de una Canon G11.
No vamos a estabecer equivalencias entre una S90 y una Evil ó una reflex.
Y es una compacta muy pequeña.
Diseño
La Canon S90 es muy pequeña, es una G11 reduced to the Max
Lo que más me gusta es que el objetivo no sobresale practicamente nada, tan solo la rueda de "diafragmado"
La construcción es muy sólida, no tiene pinta que se vaya a romper (de echo la mia ya tiene una caida).
Se le echa demenos un grip que se le puede poner...
¡Ya lo he pedido!
El Lcd es muy nítido (más que el de la Ep2 ) y ofrece toda la información incluido histograma.
En condiciones de luz alta es afectado, pero se ve la pantalla ( y si no a hacer sombra con la izquierda )
Tiene dos modos solo: Sencillo o reticulado con histograma
Manejo
Los botones (yo no tengo manos grandes) me parece que estan bien posicionados.
Apoyando el pulgar al lado de la rueda de modos, el indice maneja comodamente el zoom y el disparador.
Con la Zurda la rueda de difragmas (o lo que asignemos).
Lo de la ruedita me ¡Encanta!
Es como tener una cámara de la vieja escuela en las manos
¿Por que no dotarán a las cámaras u objetivos de algo así..?
Soy un retro
Al lado de la pantalla tenemos un botón Func dentro de una rueda... que también se maneja cómodamente con el pulgar
Si movemos solo la rueda, directamente sobreexponemos o suboexponemos.
Si pulsamos el boton "Func" nos aprece en el Lcd los siguientes ajuste que se selecionan con la ruedita:
ISO, AWB, Cambio de mis colores, Bracketing, Potencia de salida del flash, Modo de medición, Disparo simple o en ráfaga y el tipo de archivo que queremos grabar.
Luego ya tenemos botones directos a:
* Tipo de enfoque
* Activar Flash (¡Con opción de sincro lenta)
* Autodisparador
* Menu
* Cambio de LCD
* Boton de revisión
* Y uno asignable para lo que queramos (yo lo tengo para cambiar el Iso).
Y arriba de la cámara el de encendido, el de asignación de cometido a la rueda del objetivo, disparador y zoom y el dial de Modos.
Resumiendo, en mis manos se maneja con comodidad y todo está donde deberia estar.
Afotando.
Darme tiempo para que haga, seleccione y suba unas fotos.
Es una compacta con sensor grande (el de la G11).
Solo he tirado en jpg y los resultados me parecen fenomenales, colores bien saturados y brillantes (sin exagerciones tipo >Kodak).
Hasta Iso 400 mantiene el tipo como una campeona, en 800 aparece ruido pero no es bestial. 1600 y 3200 se nota bastante ya. Lo normal de un sensor pequeño. Es ilusorio pedir más.
Pero como es chiquita, apoyandola podemos bajar el Iso e incluso activar el autodisparador para evitar vibraciones.
El objetivo 28-105 2.0 es una maravilla, enfoca muy rápido y se maneja el zoom muy bien (se nota que soy un enamorado )
Tenemos f/2.0 a 28mm y va subiendo hasta los 4.8 en 105mm
Ese f/2.0 se nota en condiciones difíciles.
El flash es limitado, como todo este tipo de cámaras, pero cumple par una emergencia sin grndes exigencias
Pros:
Muchos.
Anillo de diafragmado, tamaño, robustez, luminosidad, manejo....
Pero los pros mios para otro pueden ser contras.
Contras.
Niguno..........................ehhhhhhhhhhhh os lo habiais creido
La rueda trasera hay que ner cuidado, es muy sensible y si le das por error sobrepones o subexpones
Una zapata de flash externo no vendria mal puestos a pedir
Un poco de grip támpoco.
Precio........ Aunque con la salida de la S95 está bajando mucho y se puede encontrar muy bien de precio en Ebay (acabo de ver una de un inglés que la ha venddo por 227€)
Zoom que no se puede manejar en modo video pero.....
Tambien hay un firmware hackeado para esta maquina que aumenta las posibilidades, incluida esta.
http://www.canonistas.com/foros/bridge/ ... a-s90.html
Continuaré...................
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados