Fecha actual Dom Sep 29, 2024 5:32 pm


[HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Mié Dic 05, 2012 12:41 pm

Os dejo la primera prueba de un Sonnetar 50 f/1.1 de preproducción...
http://www.thephoblographer.com/2012/11 ... r-leica-m/
Disfrutar del G.A.S.... :mrgreen:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor manelto » Mié Dic 05, 2012 1:53 pm

danielgen escribió:Pues yo aquí sigo esperando a que me llegue el módulo para los Leica M, que compré en Plan B Photo Store :cry: Cuando acabe esta epopeya os diré qué tal fue todo, pero de momento la experiencia tirando a mala. Mientras tanto he donado un poco a este estupendo foro para ver si le damos algo de vidilla. En cuanto tenga el nuevo hierro ya me pasaré más a menudo por aquí para contaros mis experiencias.

Saludos.

P.S.: Sigo buscando un visor VF-2, baratito


Seguro que subirá, pero de momento: http://www.ebay.es/itm/Ricoh-elektronis ... 500wt_1093
manelto
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié May 05, 2010 12:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor danielgen » Mié Dic 05, 2012 3:52 pm

Gracias Manelto por lo del producto en eBay, pero lo de la sobrepuja automática me saca de quicio. Buscaré ventas directas por ahí.
Ricoh GXR + P10 (28-300) + A12 Mount
Panasonic FZ50
Más algunos objetivos Leica M para trastear
Avatar de Usuario
danielgen
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:15 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor manelto » Mié Dic 05, 2012 4:24 pm

Bueno, yo estoy a la espera de un skopar 35 f2.5. No tenía previsto ese objetivo, pero me gusto lo bien que hablan de él y lo compacto de su tamaño. Quizá acabe teniendo lo que nunca imaginé: dos fijos de igual focal y distinta luminosidad: un f1.2 y el f2.5. :lol:
manelto
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié May 05, 2010 12:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Vie Dic 21, 2012 7:08 pm

Para el 2013...una Ricoh FF???? :shock: :shock: :?: :?:

The long-awaited full-size specification: Pentax Ricoh. Moire removal function in the camera. Ricoh brand new product.

Novedades 2013

¿Se habrán adelantado los RRMM?...I do not think so... :roll:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Vie Dic 21, 2012 7:12 pm

Estaremos atentos ... y que sepas que mañana hablaremos devisita ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor danielgen » Vie Dic 21, 2012 8:07 pm

Por fin tengo en mis manos el anhelado módulo para mis objetivos Leica :) Finalmente lo compré en Amazon.de por un poco menos de lo que pagué en Plan B Photo Store. No voy a recomendaros esa tienda simplemente por el hecho de que no me informaron correctamente de los problemas de stock y suministro del distribuidor. El precio era bastante competitivo, pero no me ha merecido la pena la espera (del 7 de octubre al 11 de diciembre), sobre todo porque no me decían realmente lo que pasaba. Tuve que ponerme un poco borde para que me hicieran algo de caso y así no creo que se deba tratar a un cliente que te ha pagado religiosamente más de 500 €.

En fin, que con el A12 en mis manos voy a ponerme estas fiestas a sacar fotos como un loco para ver si no me he equivocado con mi inversión. De buenas a primeras la sensación que tengo es que sí o sí tengo que comprarme un visor, al que ya tengo echado el anzuelo de segunda mano; y lo segundo es que voy a necesitar vuestra ayuda (sobre todo mi tocayo Dani) para poder "tunear" los ajustes de cada objetivo, si eres tan amable :)

Los que mejor pintan son casualmente los dos que tengo negros (sí, qué pasa, quedan más bonitos), que son el Sumicron de 50 y un Elmarit de 135, aunque de momento pocas son las fotos que he conseguido hacer que estén en foco. Tengo muuuucho que practicar con los dos modos de enfoque, pero mucho, y mejorar mi pulso, o dar con la clave para poder sacarles provecho a esos cristales.

Inserto a continuación la primera foto aprovechable, con el 50, para que quede constancia.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y, joder lo que me ha costado hacer que la foto se vea...

Saludos a todos y felices fiestas.
Ricoh GXR + P10 (28-300) + A12 Mount
Panasonic FZ50
Más algunos objetivos Leica M para trastear
Avatar de Usuario
danielgen
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:15 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Vie Dic 21, 2012 9:29 pm

Daniel, esa foto está perfecta...
y mas, siendo en un interior, poco iluminado, y baja velocidad

Si la foto te gusta así de "suave", bien está...,
pero creo que tiene posibilidad de subir contraste, o marcar punto negro en curvas de PS

ya veras como le cojes el punto... ;)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor danielgen » Vie Dic 21, 2012 10:12 pm

Gracias joseFe por los ánimos :). Creo recordar que la apertura era de 2,8 (la mayor que da ese objetivo) y la velocidad de 1/80. No tiene postproceso para ir haciéndome a la idea de las características del conjunto. Pero insisto en que es una de las 3 que están enfocadas de una serie de unas 20 :/

Saludos
Ricoh GXR + P10 (28-300) + A12 Mount
Panasonic FZ50
Más algunos objetivos Leica M para trastear
Avatar de Usuario
danielgen
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:15 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Vie Dic 21, 2012 10:24 pm

Creo que para interiores, el visor te ayudará mucho no sólo a enfocar, sino a rebajar la trepidación al apoyar la cámara contra la cara. 1/80 con un 75, un niño y la cámara al aire con los brazos extendidos...fácil no lo pones. Creo que la foto está perfecta para estas condiciones...algo suave pero es lo esperado con la apertura a 2,8...
Manelto se vende el equipo, tenía disponible un visor...
En cuanto al focus peaking, el modo2 de filtro paso alto de pantalla completa creo que es alucinante...¿qué te parece a ti?

EDITO: acabo de ver que has usado ISO400...este sensor no tiene ni rastro de ruido hasta 800 y puedes dejarlo perfectamente a AUTO1600 o incluso AUTO3200 sin problemas...yo suelo llevarlo en AUTO1600. Tendrás un par de stops más de "cuello".
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Vie Dic 21, 2012 11:51 pm

Ya te han dado algunas claves, sube ISO en interiores (Auto3200 uso yo, perfectamente utilizable), visor para mi imprescindible en esta y en cualquier cámara y combinación de los Mode 1 y 2 de ayuda al enfoque, para mejorar esos porcentajes de acierto. La fotografía con manuales debe ser más pausada que con AF. Y mi Cron 50mm abre hasta f/1:2, ¿el tuyo no? ;) ... En 135mm no he utilizado ninguno con la GXR, ahí no te puedo decir. Pero los monstruos son los otros colegas, yo soy sólo un avezado aprendiz :lol:

Por cierto, la foto me gusta, no necesito más nitidez en un retrato, quizá si algo más de contraste...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor vlcsony » Dom Dic 23, 2012 11:08 pm

Más información sobre la línea que va a seguir Ricoh. Se espera cámara nueva para 2013.

http://forums.dpreview.com/forums/post/50523959

Confirman que van a sacar una nueva cámara y van a poner toda la carne en el asador, una cámara "muy Ricoh".

Cuando le preguntan sobre la relación de esta cámara con el sistema GXR se rien sin decir nada. :o

Y Felices Fiestas a todos.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
Avatar de Usuario
vlcsony
 
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 19, 2010 10:49 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Dom Dic 23, 2012 11:20 pm

vlcsony escribió: Se espera cámara nueva para 2013. Confirman que van a sacar una nueva cámara y van a poner toda la carne en el asador, una cámara "muy Ricoh". Cuando le preguntan sobre la relación de esta cámara con el sistema GXR se rien sin decir nada. :o Y Felices Fiestas a todos.


Se admiten apuestas...

- visor OLED integrado 2,4 M puntos
- 16 Mb, para montura LM, nativa
- Módulos con lentes GR, sin utilizar todo el sensor 12 Mb

- QUE OS PARECE?? :o

FELICIDADES !!!!!
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor AlbertTRAL » Lun Dic 24, 2012 9:30 am

Espero que se acuerden de mi foveon...yo lo puse en la carta... ;) :D

Felices Fiestas para tod@s también!
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor danielgen » Vie Dic 28, 2012 11:47 pm

Muchas gracias Dani y Alberto por vuestros consejos y avisos. Estoy al "habla" con Manelto para ver si me agencio su visor, ya que lo estoy echando mucho de menos. Probaré lo del ISO automático a ver si le saco esos stops extra que no me vendrán nada mal, a pesar de que mi Cron también abra hasta 2, como todos ;)

Albert, el Mode 2 de enfoque aún lo tengo muy verde, pero insistiré mucho porque veo que va a ser la única manera de darle nitidez a lo que yo quiera. He rescatado un Elmarit de 90 que pinta muy bien, y un adaptador original de bayoneta a rosca que creo que va a darme alguna alegría que otra. Hoy empiezan mis vacaciones, así que espero poder hacer fotos y colgar algunas para comentarlas.

Saludos y felices fiestas.
Ricoh GXR + P10 (28-300) + A12 Mount
Panasonic FZ50
Más algunos objetivos Leica M para trastear
Avatar de Usuario
danielgen
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Oct 01, 2012 8:15 am

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor joseFe » Sab Dic 29, 2012 8:04 pm

Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Sab Dic 29, 2012 8:59 pm

Buen precio, cierto ... a ver si me encuentras a mí un 12mm bien barato :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor manelto » Dom Dic 30, 2012 12:22 am

Zkymera escribió:Buen precio, cierto ... a ver si me encuentras a mí un 12mm bien barato :mrgreen:


:twisted: :twisted: :twisted:

Un 12 no, pero un 15mm con visor incluido...http://www.ojodigital.com/foro/compra-v ... visor.html
manelto
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié May 05, 2010 12:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Zkymera » Dom Dic 30, 2012 10:47 am

Bonita colección, si, y tentadora....pero busco el 12mm. No te costará mucho venderlos. Gracias.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GXR

Notapor Socrateson » Jue Ene 03, 2013 10:37 pm

Queridos amigos del lado oculto. Me he pasado esta tarde por Fotocasión y he podido charlar un rato con José Luis. No había mucho público. Me ha enseñado y unas fotografías en papel formato portafolio. Debían tener medio metro de largo. Se me caía la baba. Son de un reciente viaje que ha hecho a la India donde se llevó la Canon 5d Mark2 y una Ricoch con objetivos fijos nativos (no sé cuales). El revelado (eso sí es revelado) era perfecto y la cámara secreta le ha encantado. Se nota diferencia entre una cámara y otra. Sí. Pero hay que fijarse. Todo era perfecto en ambas aunque naturalmente cuando hacía un retrato con la grande podía desenfocar mejor el fondo. La 5D tenía más detalles naturalmente, pero la Ricoch tenía una suavidad muy agradable. Por colores y demás yo no notaría diferencia. De ruido, ambas muy bien, yo creo que mejor que en pantalla, incluso en escenas nocturnas. Le he pedido que si alguno de los aquí presente quisiera acercarse a verlas (bueno los que vivan en Madrid) que estaría encantado. Pues dicho. Si os animáis yo voy de nuevo.
También le he dicho que no vende todos los componentes de la cámara mecano, lo que veo en la web, pero él me ha dicho que ahora ya sí. Eso habría que comprobarlo. Pero supongo que si le ha gustado (encantado) estará dispuesto a traer cualquier componente (eso es cosecha mía). Bueno, lo dicho, no sé si se me nota la emoción de venir de ver y tocar esas fotazas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados