Fecha actual Sab Nov 02, 2024 6:24 am

Mujer leyendo

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Mujer leyendo

Notapor Manolo Portillo » Vie Dic 28, 2012 9:23 pm

Imagen
Nex-5 y Super Takumar 2.8/105mm
Manolo Portillo

Re: Mujer leyendo

Notapor memoria_de_pez » Vie Dic 28, 2012 9:52 pm

Interesante ejercicio, Manolo.
Le restaría la fila superior para dejarla en "9x9". Veo la dificultad que entraña "cuadrar" el puzzle, sobre todo en las manos...

* Visto en pantalla de iPad prestado.
memoria_de_pez

Notapor Manolo Portillo » Vie Dic 28, 2012 11:10 pm

Ghibli escribió: Le restaría la fila superior para dejarla en "9x9". Veo la dificultad que entraña "cuadrar" el puzzle, sobre todo en las manos...

No te creas, Andrés, que la dificultad es cuadrar el puzzle. Cuadrarlo no me resulta muy complicado empleando las rótulas y ajustes de descentrado de cámara apropiados para ello, estoy hasta los webs de hacer panorámicas esféricas que cuadran a la perfección pixel a pixel.

Pero el resultado que aquí pretendo es muy distinto al casado perfecto; se trata de conseguir un descuadre que manifieste tiempo y movimiento y que además sea coherente y... estético. Y, la verdad, es que no resulta nada fácil seleccionar las distancias de cada toma para obtener la perspectiva adecuada ni las posiciones (o puntos de toma) de cada foto para obtener ese resultado. Pero todo se andará.

Es cierto lo que dices de la primera fila. La había quitado dejándola en 9 x 9 fotos (la sesión entera es de 9 x 15 = 135 fotos) y salen hasta los zapatos), pero al reducirla para subirla la dejé en 801 pixels (error de tecleado) y el foro la rechazó (800 px es lo máximo). Al volver, con prisa, al montaje original para dejarlo en los 800 px de marras se me ha olvidado quitar esa primera fila. Mea culpa.
Manolo Portillo

Notapor Felix Glez » Vie Dic 28, 2012 11:30 pm

ufff... qué difícil veo yo esto de cuadrar el puzzle!! Aunque tampoco se muy bien como lo hacéis.
Pero queda muy chulo, si señor.
Felix Glez

Notapor Fid » Sab Dic 29, 2012 1:06 am

A mi no termina de gustarme o, quizás, es sólo que no lo entiendo. Puede ser que esos marcos tan "regulares" le quiten la frescura de una serie de polaroids o... yo qué sé, no me resulta atractivo.

En cualquier caso, también me gustaría una "guía para torpes" de cómo lo haces.
Fid

Notapor AlbertTRAL » Sab Dic 29, 2012 1:17 am

La Madonna, che lavoro Manolo!

Manolo Portillo escribió:...se trata de conseguir un descuadre que manifieste tiempo y movimiento y que además sea coherente y... estético. Y, la verdad, es que no resulta nada fácil...

¿Hay un único eje sobre el que generas un desplazamiento progresivo para representar el tiempo?
Quiero interpretar un cierto desplazamiento hacia la izquerda, es decir, la derecha de la protagonista, pero no sé si lo sé leer...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor ToloEnt » Sab Dic 29, 2012 10:35 am

Pa mis nervios.

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
ToloEnt

Notapor marinerosinmar » Sab Dic 29, 2012 12:14 pm

Fid escribió: esos marcos tan "regulares" le quiten la frescura de una serie de polaroids o... yo qué sé, no me resulta atractivo.

+1
demasiado homogéneo, no sólo le quita frescura, la atracción de éstas composiciones es como nuestro cerebro percibe de forma ordenada una composición aparentemente desordenada.
Es una opinión personal.

Sent from my Vespino_GL using smartphone.
marinerosinmar

Notapor Zkymera » Sab Dic 29, 2012 2:37 pm

Yo no sé muy bien que decir... Me parece un curro importante, y para tu idea de decoración interior puede quedar realmente bien, pero a este tamaño creo que le falta punch .... O no, yo qué se :lol:
Zkymera

Notapor Socrateson » Sab Dic 29, 2012 4:25 pm

Yo no sé cómo pero quiero más desorden, que se note la anarquía.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Manolo Portillo » Sab Dic 29, 2012 5:39 pm

Socrateson escribió:Yo no sé cómo pero quiero más desorden, que se note la anarquía.

¡Sí, sí!. Yo también quiero eso, pero no me está resultando fácil obtenerlo.
Tengo fotos de algunas filas repetidas con posiciones ligeramente distintas de la cara, las hojas del libro y las manos.
Ten en cuenta que el montaje lleva horas y que es la segunda que hago en mi vida; pero... ¡estoy en ello!
Cuando tenga un nuevo y mejor conseguido montaje, con las "polaroids" no tan exactamente alineadas –he hecho una plantilla con distancias y giros moderadamente aleatorios– la subiré.
Manolo Portillo

Notapor Bicimann » Sab Dic 29, 2012 6:20 pm

Tu trabajo me ha recordado las obras fotograficas de David Hockney, como este p.e.:
Imagen
Artista con una obra foto- y videográfica importante, expuesto no hace mucho en el Guggenheim en Bilbao y de momento accesible en parte al público en Colonia donde tuve la suerte ver parte de ella.
Bicimann

Notapor Fid » Dom Dic 30, 2012 12:47 pm

Manolo, creo que la sensación de demasiado orden la da la cuadrícula que separa las fotos. Al ser tan regular hace que, instintivamente, compongamos una imagen única, a pesar de tus esfuerzos por hacerlas "aleatorias", prueba a hacer la cuadrícula menos regular.

Enviado desde Tapatalk 2
Fid

Notapor Nelsonson » Dom Dic 30, 2012 2:57 pm

Zkymera escribió:Yo no sé muy bien que decir... Me parece un curro importante, y para tu idea de decoración interior puede quedar realmente bien, pero a este tamaño creo que le falta punch .... O no, yo qué se :lol:

El compañero me ha ahorrado el trabajo de expresar lo que quería decir.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Manolo Portillo » Dom Dic 30, 2012 8:33 pm

Socrateson escribió:...que se note la anarquía.

A ver si este montaje algo más anárquico te parece más conseguido, Socrateson.

Imagen

AlbertTRAL escribió:¿Hay un único eje sobre el que generas un desplazamiento progresivo para representar el tiempo?
Quiero interpretar un cierto desplazamiento hacia la izquerda, es decir, la derecha de la protagonista, pero no sé si lo sé leer...

No tengo claros los movimientos a hacer, pero sí los que hice. En este caso hay dos ejes de giro, uno vertical y otro horizontal, pero los desplacé bastante (unos 15 cm) del eje óptico y del punto de no perspectiva. También, a partir de la mitad hay un desplazamiento en vertical hacia abajo de unos 20 ó 25 cm.
Voy a probar otras moderando los giros y mezclándolos con desplazamientos sobre una regleta, a ver que sale.
Las tomas están muy cerca, a menos de 1 metro de la cara y la perspectiva se exagera.
Tengo que probar otras imágenes tomadas desde más lejos, para obtener una imagen de perspectiva más plana o comprimida.
Manolo Portillo

Notapor emcarigl » Dom Dic 30, 2012 9:35 pm

Va ganando la anarquía...
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor AlbertTRAL » Lun Dic 31, 2012 9:12 am

El trabajo "evoluciona positivamente" :D . Me sigue costando encontrar el hilo espacio-temporal pero la plasticidad del conjunto ha mejorado. Creo que es un acierto mantener la poinsetia o el sofá trasero "fijos", sin excesivos desplazamientos.

Lo ya dicho...una buena salida y una mejor entrada...¡hasta el año que viene! ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Socrateson » Mar Ene 01, 2013 12:44 pm

Me gusta mucho más y yo creo que fundamentalmente por el recorte. He estado haciendo pruebas sobre el jpgs y creo que hay una cosa que creo le daría fuerza. Hacerle un enfocado con realizar bordes (eso lo trae el Corel) que daría fuerza a la mujer para que pudiera traspasar los barrotes blancos de su deconstrucción. Los barrotes blancos se quedan igual al no tener textura. Si este año no es anárquico no lo será ninguno.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Otras