Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:55 pm

Estrené mi GF1: fotos.

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Estrené mi GF1: fotos.

Notapor pirrimpimpin » Mar Sep 07, 2010 4:28 pm

Por fí­í­í­í­í­í­í­í­í­í­nnn.

Las fotos son recortes con el Minolta 35 2.8, la primera a f4 y la segunda (árboles) a f8.

No sé si es el objetivo o el sensor, pero a la segunda no le veo resolución, se parace (y mejora) a una 40D que tube y devolví­ de inmediato. Es posible que el objetivo de más resolución de cerca que de lejos?

Imagen
Imagen

Qué hago mal?
pirrimpimpin

Re: Estrené mi GF1: fotos.

Notapor Conversio » Mar Sep 07, 2010 5:17 pm

¿Estás disparando en jpg o usando Silkypix para revelar el RAW?
Conversio

Notapor pirrimpimpin » Mar Sep 07, 2010 6:31 pm

Están en raw y reveladas en silkypix.

Con el Canon 85 1.2 se puede leer el código de barras de la lata de cocacola que hay en la base del árbol.
pirrimpimpin

Notapor Conversio » Mar Sep 07, 2010 6:43 pm

Silkypix es muy malo a nivel de pí­xel. Antes de cambiar de cámara, cambia de revelador.

Si subes el RAW del árbol a dropbox, rapidshare o un servicio similar, lo revelo con Lightroom 3.2 sin reducción de ruido y salimos de dudas.
Conversio

Notapor briksdal » Mar Sep 07, 2010 6:46 pm

A mi la segunda me da pinta de tener exceso de mascara de enfoque.
La primera la veo falta de contraste.
Puede ser cosa del revelado.
briksdal

Notapor pirrimpimpin » Mar Sep 07, 2010 9:25 pm

Estoy de acuerdo con vosotros. La primera está falta de contraste y la segunda pasada de enfoque.

Pero cuando yo las ví­ a tope de aumentos en el visor de la gf1 ví­ claramente que la segunda no daba la talla, por eso me inclino que sea del objetivo, que no es fino.

Por cierto, el visor de la gf1 deja un poco que desear, porque, de todas formas, una vez las tienes en el monitor el detalle aumenta de forma muy muy considerable, y, al verlas en la cámara, pensé que todo estaba perdido :o, aún así­, en el monitor, la segunda está muy mal de resolución.

Esta tarde he salido a tomar café con mi esposa y con el otro Minolta, un 50mm Roccor a F 1.2. Este sí­ que está bastante bien, muchí­simo mejor que el 35 este. Aquí­ os dejo un par de tomas que me han gustado bastante:

Imagen

Imagen

y otra de lejos, fijáos qué diferencia:

Imagen

A ver que os parece la calidad de este objetivo, es decir, si es como para no tenerlo en cuenta y cambiarlo.

Un saludo.
pirrimpimpin

Notapor pirrimpimpin » Mar Sep 07, 2010 9:29 pm

Entre el remuestreo en PS y el subirla, es que pierden la mitad de calidad, :lol:
pirrimpimpin

Notapor juanmeitor » Mié Sep 08, 2010 8:39 am

pirrimpimpin escribió:No sé si es el objetivo o el sensor, pero a la segunda no le veo resolución, se parace (y mejora) a una 40D que tube y devolví­ de inmediato. Es posible que el objetivo de más resolución de cerca que de lejos?

Yo tampoco las veo finas, pero creo que el revelado no está bien hecho. El SilkyPix es más raro que un perro verde y hay que conocerlo bien (yo ni me he molestado).

Sí­, es posible que un objetivo rinda mejor de cerca que de lejos, si sufre de aberraciones cromáticas longitudinales. Especialmente con diafragmas abiertos.

Lo de comparar ese Minolta en la GF1 con un Canon 85mm f1,2 en la 5D MkII no lo veo muy justo. :mrgreen:

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor briksdal » Mié Sep 08, 2010 4:08 pm

pirrimpimpin escribió:Estoy de acuerdo con vosotros. La primera está falta de contraste y la segunda pasada de enfoque.

Pero cuando yo las ví­ a tope de aumentos en el visor de la gf1 ví­ claramente que la segunda no daba la talla, por eso me inclino que sea del objetivo, que no es fino.

Por cierto, el visor de la gf1 deja un poco que desear, porque, de todas formas, una vez las tienes en el monitor el detalle aumenta de forma muy muy considerable, y, al verlas en la cámara, pensé que todo estaba perdido :o, aún así­, en el monitor, la segunda está muy mal de resolución.

Esta tarde he salido a tomar café con mi esposa y con el otro Minolta, un 50mm Roccor a F 1.2. Este sí­ que está bastante bien, muchí­simo mejor que el 35 este. Aquí­ os dejo un par de tomas que me han gustado bastante:

Imagen

Imagen

y otra de lejos, fijáos qué diferencia:

Imagen

A ver que os parece la calidad de este objetivo, es decir, si es como para no tenerlo en cuenta y cambiarlo.

Un saludo.

De estas, la primera bien.
La segunda con gran cantidad de aberraciones cromaticas, suspenso.
La ultima, condiciones "faciles", pero bien.
Por cierto, esta ultima me recuerda muchí­simo a El Puerto de Santa Maria. La zona de la Avenidad del Ejercito.
No se que te ha costado el Minolta.
COmo objetivo para el batalleo, bien, aunque no creo que mejor que un objetivo zoom y AF de kit.
briksdal

Notapor pirrimpimpin » Mié Sep 08, 2010 7:16 pm

El Minolta lo tení­a desde hace muchos años, era de mi padre, por eso, antes de comprar nada, lo he puesto a prueba. No me parece muy muy fino y no me gusta. Respecto a las aberraciones cromáticas de la segunda foto, sí­, alguna hay, pero lo demás es el reflejo de un cojí­n púrpura que habí­a al fondo, es decir, que no son tanto como se ve.

Un saludo.
pirrimpimpin

Notapor sharpei » Mié Sep 08, 2010 7:21 pm

Te dejé un privado pirrimpimpin!!
sharpei

Notapor briksdal » Mié Sep 08, 2010 7:29 pm

pirrimpimpin escribió:El Minolta lo tení­a desde hace muchos años, era de mi padre, por eso, antes de comprar nada, lo he puesto a prueba. No me parece muy muy fino y no me gusta. Respecto a las aberraciones cromáticas de la segunda foto, sí­, alguna hay, pero lo demás es el reflejo de un cojí­n púrpura que habí­a al fondo, es decir, que no son tanto como se ve.

Un saludo.

Lo del cojin purpura no lo vi.
La verdad es que haciendo pruebas asi hasta un Leica de 6000€ sale mal parado :D :D :D
briksdal

Volver a Objetivos nativos