por Noktivago » Jue Ene 03, 2013 8:35 pm
¡Qué bien! Cada vez me gusta más este foro. Bueno, esa foto la disparé en RAW, con una Lumix DMC-G10, al día siguiente del año nuevo y después de haber recogido toda mi ropa del tendal, tendero o tendedero, como quieran llamarlo. En realidad quería hacer una macro a una abeja que estaba posada en uno de los ganchos y ... ¡zas! voló. No era la elegida para hacer mi primer envío; pero al ser la inicial del 2013, la lancé sin más, ni más. Al final luego de la fuga de la abeja lo que quería conseguir, era solo enfocar el primer gancho o pinza azul y las demás no. El fondo me salió de suerte (de algo sirvió mi infame pared sin tarrajeo) Pero mi "neofités" hacía que siempre salga enfocada la segunda. Respecto al procesado, la mayoría de veces lo hago en Lightroom y allí fue donde "chuchumequié" la foto, jugando con los colores en la saturación y luminancia y el pincel de ajuste para oscurecer, así como aumentando los negros y al final dar ese efecto de fiesta de Año Nuevo (?). Y sí, Ghibli tiene razón, a veces peco de poner todo en los dichosos tercios y mira que recién me di cuenta de eso. Espero corregir y seguir aprendiendo de ustedes. ¿Ya dije que me cada vez me gusta más este foro?
PD. Disculpen que no responda al instante pero cuando estoy en el trabajo solo me conecto a la hora de refrigerio. Saludossssssssss...