Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:51 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
ToloEnt escribió:Por lo que se deduce del texto legal, en el primer punto la respuesta es no, no necesitas permiso porque forman parte de un evento y por lo tanto no son motivo principal. En el segundo punto los derechos son del fotógrafo, osea del autor, igual que tu necesitas un permiso para publicar la foto de alguien ese alguien necesita un permiso para utilizar algo cuya autoría te pertenece, ahora bien, cosa diferente es que si lo hiciera y le denunciaras tuviera que pagarte algo, eso dependería de varios factores y del criterio del juez, pero si podrías obligarle a que la retirara. A esta conclusión he llegado yo después de leer muchos textos al respecto pero lo mejor en caso de duda es consultar al que sabe.
Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
La fotografía en ese caso, en los términos de la LPI, consiste en un acto de reproducción de una obra y en principio debería contarse con la autorización del titular de los derechos de la misma para poder reproducirla.
Sin embargo nuestra ley permite la reproducción de las obras situadas permanentemente en parques, calles, plazas u otras vías públicas. (art. 35 LPI)
Sin embargo si puede ser problemático acceder a una determinada localización para obtener la fotografía concreta que queremos, pues en este caso chocamos con el derecho a la propiedad y puede sernos exigido un permiso para acceder a la propiedad.
ToloEnt escribió:Pues creo que esta claro, no puedes tirar fotos desde dentro porque es una propiedad privada pero si las fotos las tiras desde fuera , es decir, desde la vía pública no tienes que pedirle autorización a nadie.
sofo escribió:interesante y dificil asunto eso de que es y no legal y como lo interpreta cada uno.
el caso es que a mi me deben ver venir porque siempre acabo (y que conste que no hago casi fotos de este tipo) con un segurata diciendome esta prohibido hacer fotos, es sacar la camara o hacer ademan de enfocar algo y zas, ahi esta, detras de mi.
la ultima y no hace mucho en el espigon del puerto olimpico, caballero esta prohibido hacer fotos, ¿y eso?, pues porque los propietarios de los barcos no quieren que se les saque fotos a los barcos y ahi enfrente esta capitania y tampoco esta permitido sacar fotos de capitania.
¿y la gente con telefonos moviles, los turistas sacando fotos..........a esos como los controlais? pues sera por gente sacando fotos de los puertos.
te queda discutir con ese señor que solo hace lo que le han mandado que haga, o guardarte la camara y aguantarte.
mas absurdo que eso, un puerto, un lugar abierto y lleno de gente paseando.
Es que al final, depende de las ganas que tenga uno de liarla o no. Y la mayoría de las veces, no compensa. En este caso concreto, y si estás en un punto público, llamas a la policía diciendo que un hombre armado te está amenazando o amedrentando, y problema resuelto. Pero claro, te tienes que quedar allí una hora hasta que vengan, identificaciones, etc. Y lo dicho, no compensa.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 81 invitados