Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:49 pm

[HILO OFICIOSO] Samsung NX100

Cámaras del sistema Samsung NX

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX100

Notapor Siniestro » Mié Jun 20, 2012 2:45 pm

cuatrotercios escribió:;) ;) ;)

cuatrotercios escribió:
bleach bypass

cuenta algo mas sobre esto..parece interesante

que recomendaciones de ajustes para jpeg harias?

gracias

Ah, bueno no tengo ahora mismo la cámara delante, cuando le das a la tecla función te desplazas hasta la opción en la que te deja escoger los modos de color, y al final hay tres para configurar como quieras. Te hablo de memoria, pero selecciono arriba del todo el color verde (para que quede la imagen con esa tonalidad), bajo la saturación mucho (no recuerdo si a -2 o -3), y subo contraste y nitidez bastante. También dejo activado lo de ampliar el rango dinámico, que siempre deja grano. Una vez que tiras la imagen tienes que ir a la edición de jpeg (dando a función otra vez pero con la imagen sacada seleccionada) y le añades "viñetear", y queda la imagen bastante parecida a un bleach bypass, aunque ya sabes que este tipo de fotografí­a cinematográfica tiene sus variantes, no es lo mismo la de "300" que "el soldado Ryan", por lo que lo que comento al principio, bajar saturación más o menos y subir contraste es a gusto del consumidor, porque además el viñeteo sube mucho el contraste. Prueba y mira si te convence.
Con photoshop evidentemente se hace mejor, pero no está mal poder hacerlo sólo con la cámara. Sobre todo serí­a mejor si pudiéramos añadir el viñeteo de manera automática al realizar la foto.
Siniestro

Notapor Siniestro » Jue Jun 21, 2012 10:00 am

cuatrotercios escribió:pues muchas gracias

alguien me dice como guardar configuraciones personalizadas? no lo encuentro

gracias

¿Que configuraciones?
Siniestro

Notapor templario » Jue Jun 21, 2012 10:40 am

Siniestro escribió:Pueees mientras decido si me compro la OMD o no (me parece que tiene un precio excesivo y al final ese sensor lo llevaran todas las oly), tengo por casa una nx100 que he adquirido a precio de chollo en ECI (179 euros con el 20-50 y 3 años de garantí­a por parte de samsung).
Es la versión marrón, y la verdad no es que esperara mucho de la cámara pero me ha sorprendido muy gratamente, no creí­a que sus "pros" fueran tan superiores a sus contras, que los tiene pero bastante perdonables (más con su precio).

Lo que no me gusta: El tacto es mejorable, sobre todo de algunos botones, la puerta de la baterí­a es endeble, deberí­a llevar flash incorporado, el botón ael/afl deberí­a poder configurarse como botón de af... y por más que lo pienso no encuentro ni un solo "contra" más, teniendo en cuenta su precio y rango, incluso ofrece cosas de cámara avanzada que no me esperaba.

Lo que me gusta: La lista es larga, las cosas de cámara avanzada a las que me referí­a son sus controles: dos ruedas de selección, botón de profundidad de campo (configurable como botón raw), botón de bloqueo ael/afl donde tiene que estar, rueda de selección de modos completa, menús muy amigables y lógicos, botones configurables, pantalla amoled, ISO 100 seleccionable, zapata con puerto de accesorios para poner un visor (que aunque no sea una maravilla al menos servirá para componer en exteriores)...
Buen diseño y ergonomia, muchos accesos directos (de agradecer que no se sumen a la moda sony/pana).
Horquillado muy completo (hasta 3 diafragmas) por lo tanto va fenomenal para hacer hdr y esas cosillas.
La IFunction, no está mal aunque lo veo más para gente que no quiere complicarse, pero será cuestión de acostumbrarse.
He actualizado el firm y el modo panorámico está muy bien, tan sencillo como el de sony.
Los modos de color personalizables para tirar en jpeg son muy completos, hasta he conseguido "clonarme" un modo bleach bypass para usarlo en cámara.
El af con este 20-50 es correcto, similar al de una reflex normalita, la respuesta del botón de disparo correcta, el tiempo de disparo entre fotos si quitamos la previsualización me parece adecuado.
El ví­deo es 720p pero os aseguro que es mejor que el de las oly, en calidad de imagen, el codec supongo que es mejor, y con menor efecto gelatina. Lo que no he conseguido es hacer que funcione el af grabando ví­deo, pero bueno, para esto siempre uso enfoque manual.
El sensor de imagen en general me ha gustado, es ruidosillo aunque no tanto como el sensor de 12mp de panasonic, y los jpeg son bastante decentes si ajustamos en cámara un par de cosas. Y como digo arriba, buen ví­deo 720p.
El objetivo, bastante decente, pequeño, buena calidad de imagen, el rango un poco corto pero ya lo sabí­a.

-Tendré que hacerme con el 16mm y/o el 30mm, la verdad es que me está gustando mucho la samsung.

Gracias a Siniestro por todas sus impresiones e información valiosa, he comprado esta Samsung con la misma oferta en el Corte Inglés de León. La verdad es que por este precio de 180 leuros parece una compra redonda! Un saludo a todos!
Nex 3N
templario

Notapor Siniestro » Jue Jun 21, 2012 11:56 am

templario escribió:Gracias a Siniestro por todas sus impresiones e información valiosa, he comprado esta Samsung con la misma oferta en el Corte Inglés de León. La verdad es que por este precio de 180 leuros parece una compra redonda! Un saludo a todos!

Por el precio al que la hemos adquirido poco o nada hay que objetar sobre la cámara, pero es que encima me parece una cámara muy decente, al manejo solo le echo en falta que el botón de bloqueo de af se pudiera configurar también como botón de inicio de af, que para fotos de deportes serí­a muy útil (en la ep3 esto si era posible por ejemplo), pero salvo esto y lo del flash integrado (que te obliga a comprar uno aparte al menos en mi caso), creo que es una cámara bastante completa, muy agradable de manejar y configurar y con buena calidad de imagen.
Siniestro

Notapor Manolo Portillo » Jue Jun 21, 2012 2:40 pm

¿Eres capaz de acordarte de varias configuraciones diferentes personalizadas?
Si es así­, mi mayor admiración y consideración para tu privilegiado cerebro.   :)
Manolo Portillo

Notapor Siniestro » Vie Jun 22, 2012 10:06 am

No se si se puede hacer en esta samung, ni idea. A ver si alguien que lleve más tiempo con la cámara lo sabe.
Siniestro

Notapor annamon » Mar Jul 10, 2012 2:50 pm

cuatrotercios escribió:hola buenas tardes

alguien que me aclare una duda... como se abren los archivos SRW? no hay forma!!! y que programa usais para los HDR? el photomatix no abre los SRW

muy amables

Deberí­as poder trabajar los archivos RAW con cualquier revelador comercial, yo al menos con Lightroom o ACR no tengo mayor problema. En cuanto a los HDR Photomatix deberí­a funcionarte pero siempre un TIFF o JPEG, creo que no trabaja directamente con archivos RAW.
annamon

Notapor pald3 » Lun Jul 16, 2012 1:30 pm

Buenas a todos, ayer por fin conseguí­ registrarme ya que llevaba tiempo siguiendo el hilo. Bueno yo no tengo una NX100 pero espero que me aceptéis ente vosotros ya que tengo la hermana, prima o algún grado de consanguinidad parecido, la NX10. Somo pocos en España con estos modelos y la verdad es que se nos margina un poco en los foros de fotografí­a y demás, cuando la verdad es que en si mismo el sistema esta muy bien y las cámaras son cojonudas. De echo son tan cojonudas que el otro dí­a también estuve tentado a comprar una de esas NX100 del ECI, menos mal que me contuve y lo pensé frí­amente.

Lo que si que llevo tiempo buscando son los objetivos, como otros tantos por aquí­, ya que en España salvo en la Fnac, es casi imposible encontrarles y menos a un precio decente, en Ebay los hay bien de precio, sobre todo el maravilloso 30mm, pero no me resulta muy fiable para estas cosas. De momento ando tirando con objetivos M42 y un adaptador.

Un saludo a todos y que sepáis que estamos para lo que queráis.
pald3

Notapor templario » Lun Jul 16, 2012 1:45 pm

Hola! Si te interesa el 30mm, en ebay un "polaco" los vende a muy buen precio y pago por Paypal. El 20mm un irlandés también los deja a muy buen precio.
Un saludo paisano!
Nex 3N
templario

Notapor pald3 » Lun Jul 16, 2012 3:06 pm

Pues precisamente ese era uno de los que he mirado, puesto en casa por 150€ mas o menos. Quizas para el cumpleaños me de el capricho. Por cierto ¿alguno sabe como va lo de loa filtros ND variables? por que me acabo de sacar en ebay uno barato barato.

Enviado desde mi MB525
pald3

Notapor annamon » Lun Jul 16, 2012 4:16 pm

Pues nada, vas girando cual polarizador y va quitando más o menos luz jejeje. No tiene mucho secreto pero verás que como no vayas con cuidado te saldrán las famosas "X".

En cuanto a los objetivos yo los compro por Ebay, unos 150€ el 30mm y el 20mm por 120€ aprox. El 16mm yo lo compré por 230€, pero ahora mismos no hay ninguno, será cuestión de esperar.
annamon

Notapor pald3 » Lun Jul 16, 2012 9:39 pm

Ya comentaré por aqui cuando llegue el filtro por si alguno esta interesado en uno. Por cierto de esos objetivos alguno los tiene para que me recomiende uno de ellos? estoy dudando entre el 20mm y el 30mm
pald3

Notapor annamon » Mar Jul 17, 2012 5:03 am

pald3 escribió:Ya comentaré por aqui cuando llegue el filtro por si alguno esta interesado en uno. Por cierto de esos objetivos alguno los tiene para que me recomiende uno de ellos? estoy dudando entre el 20mm y el 30mm

Yo tengo los tres pancakes, te recomiendo todos ellos. Ahora, de solo elegir uno irí­a por el 30mm, un objetivo fantástico.
annamon

Notapor pald3 » Mar Jul 17, 2012 9:12 am

annamon escribió:
pald3 escribió:Ya comentaré por aqui cuando llegue el filtro por si alguno esta interesado en uno. Por cierto de esos objetivos alguno los tiene para que me recomiende uno de ellos? estoy dudando entre el 20mm y el 30mm

Yo tengo los tres pancakes, te recomiendo todos ellos. Ahora, de solo elegir uno irí­a por el 30mm, un objetivo fantástico.

Si ya me lo temí­a, les salio redondo el 30mm por que nadie prefiere uno de los otros dos frente a ese. Pues nada gracias por la ayuda, y creo que en breve tendré ese 30mm.
pald3

Notapor yoncoo » Lun Ago 06, 2012 6:53 am

Buenas, me gustaria pedir un favor a alguien que tenga una nx100 mas un adaptador m42 o para otra montura que no sea samsung.
El caso es que estoy testeando el video de nx100 con objtivo tokina 28mm f2,8 con un adatador m42 y va todo bien hasta que ayer haciendo un video de noche con poca luz se para la grabacion y cuando le doy para ver el video mi sorpresa es que sale a camara rapida, es decir que si he grzbado 20sg el archivo lo comprime a 8 sg y en camara rapida.... Hice la prueba con el 20-50 y no pasaba esto pero claro el video salua totalmente oscuro e inutilizable.
A que es debido?? Al buffer de la camara que no puede procesar tanta info??
Hoy me voy a comprar una tarjeta de memoria clase 10 y probar.
Si alguien puede le agradeceria que hiciese la prueba y lo pusiese en el post.

Un saludo
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor dat28850 » Sab Ene 05, 2013 4:29 pm

Bueno, veo que está la cosa paradilla :(

No me puedo creer que no tengamos savia nueva con las nx1000 (por cierto, con muy precio en redcoon, estaban a 350€ con el 20-50 + flash + 20)

Me acabo de hacer con una, y veo que me va a tocar moverme bastante para conseguir material, pero bueno, con paciencia y saliva (e internet...)
dat28850

Notapor yoncoo » Lun Ene 07, 2013 2:46 pm

dat28850 escribió:Bueno, veo que está la cosa paradilla :(

No me puedo creer que no tengamos savia nueva con las nx1000 (por cierto, con muy precio en redcoon, estaban a 350€ con el 20-50 + flash + 20)

Me acabo de hacer con una, y veo que me va a tocar moverme bastante para conseguir material, pero bueno, con paciencia y saliva (e internet...)

La verdad es que no estamos muchos con la montura nx pero normalmente si hay dudas se suelen solucionar y en cuanto al material es cierto que hay poco pero lo que hay es de calidad.
Tambien tengo una nx1000 con el 16mm comprada en redcoon , sacaron otr ofertacon el 20mm??
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
yoncoo

Notapor dat28850 » Lun Ene 07, 2013 4:50 pm

yoncoo escribió:La verdad es que no estamos muchos con la montura nx pero normalmente si hay dudas se suelen solucionar y en cuanto al material es cierto que hay poco pero lo que hay es de calidad.
Tambien tengo una nx1000 con el 16mm comprada en redcoon , sacaron otr ofertacon el 20mm??

No, me colé, efectivamente era el 16mm.
La verdad que es un muy buen precio, incluso sólo con el 20-50 que está en 300€.

Me gustaría conseguir un 30mm, pero bueno primero quiero intentar sacarle provecho al kitero y a la cámara en general, que al final uno se lia a comprar y vender, y hace de todo menos fotos.
dat28850

Notapor Nerea » Mar Ene 08, 2013 12:40 am

En Canonistas hay un 20 mm 2,8 nx por 80 euros no se si esta bien o mal pero pongo el enlace http://www.canonistas.com/foros/objetiv ... -80-a.html
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor yoncoo » Mar Ene 08, 2013 8:01 am

Nerea escribió:En Canonistas hay un 20 mm 2,8 nx por 80 euros no se si esta bien o mal pero pongo el enlace http://www.canonistas.com/foros/objetiv ... -80-a.html

Es de un compañero de este foro "Jold" por si interesa.

dat28850 escribió:
Me gustaría conseguir un 30mm, pero bueno primero quiero intentar sacarle provecho al kitero y a la cámara en general, que al final uno se lia a comprar y vender, y hace de todo menos fotos.

Tienes razon , nos liamos a comprar y apenas usamos la mitad de objetivos...
yoncoo

Notapor jold » Mar Ene 08, 2013 9:43 am

Nerea escribió:En Canonistas hay un 20 mm 2,8 nx por 80 euros no se si esta bien o mal pero pongo el enlace http://www.canonistas.com/foros/objetiv ... -80-a.html

está genial!! :lol: :roll:
jold

Notapor pald3 » Sab Ene 12, 2013 3:34 pm

Creo que ese 20mm ya tiene dueño. A ver cuando llegue que tal se comporta. :D Al final el 30mm no pudo ser.
pald3

Notapor pald3 » Sab Ene 12, 2013 6:58 pm

Me gustaría lanzar un pregunta a ver que os parece.

Me gustaría realizar un escrito a Samsung para pedirles que faciliten el código fuente de las NX10/11/100 y las herramientas de desarrollo para que el soporte de las actualizaciones sea llevado por la comunidad, dado que ellos no parecen estar por la labor y las maquinas a nivel de hardware soy todavía bastante capaces.

Ahora ¿alguno sabe como va lo de las firmas y como se podría hacer una pagina de esas que recogen firmas para dar apoyo a la causa?
pald3

Notapor dat28850 » Sab Ene 12, 2013 10:09 pm

Puedes probarlo, pero que una compañia de este tipo te de el codigo fuente (con lo que ellos conlleva) del so/firmware de uno de sus equipos para trabajar sobre el de manera independiente, se me antoja imposible.

Estas cosas cuando se consiguen, lo hacen por otras vias al margen de la marca.

Es una pena pero es su negocio, dejar equipos obsoletos para que la gente compre lo nuevo.
dat28850

Notapor annamon » Dom Ene 13, 2013 5:48 am

pald3 escribió:Me gustaría realizar un escrito a Samsung para pedirles que faciliten el código fuente de las NX10/11/100 y las herramientas de desarrollo para que el soporte de las actualizaciones sea llevado por la comunidad, dado que ellos no parecen estar por la labor y las maquinas a nivel de hardware soy todavía bastante capaces.

Hombre, eso que no están por la labor según como se mire... Que aún estando descontinuada (la NX100) haya recibido una actualización es mes de Diciembre y lleve cuatro a sus espaldas, a mi personalmente me parece a tener en cuenta. Otras mucho más grandes hacen mucho menos.

Dicho esto, me parece una excelente iniciativa. Esto si, en Inglés y no olvides publicarlo en el Forum de Dpreview (hay muchos usuarios Samsung). La plataforma a usar, change.org
http://www.change.org/es

Salut!

PD: Cuenta con mi firma.
annamon

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Samsung NX