Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
vlcsony escribió:Aunque en principio no lo aprecies, es en el modo de 6 Mpx cuando ofrece mayor rango dinámico. En la F200EXR llega hasta el 800%, y creo recordar que en la tuya puede llegar hasta el 1600%, una auténtica burrada para un sensor de ese tamaño. Además, si usas el modo EXR-DR verás como se reduce la resolución a 6 Mpx y no te deja subirla a 12.
De los modos EXR, sólo el HR funciona con 12 Mpx, los otros dos (DR y SN) trabajan a media resolución. En los otros modos (P, M, A, S, etc.) puedes trabajar casi como quieras, pero siempre tendrás mejor señal/ruido y rango dinámico a 6 que a 12 Mpx. Y a no ser que tengas que hacer con todas las fotos grandísimas ampliaciones, con el tiempo acabarás trabajando siempre a 6 Mpx, teniendo además como ventaja el generar archivos más pequeños con lo que los tiempos de trabajo tanto de la cámara como los flujos de datos con el ordenador son mejores.
Hasta en Dpreview lo dejan claro, imagen muy buena a 6 mpx, y a 12 mpx le falta un poco de calidad comparado con sensores convencionales.
http://www.dpreview.com/reviews/fujifilm-x10/20
gonzabg74 escribió:He probado el EXR en DR y 1600% en alguna fotillo bastante jodida y lo que hace la máquina es subir la iso a 400 lo que genera algo de ruído y a la vez noto cierta degradación en los detalles de la foto. La verdad es que el rango dinámico es algo que nunca me ha preocupado mucho. Siempre he usado raw y en las pocas fotos que he tirado con esta máquina hoy, he podido recuperar luces y detalles bastante bien trabajando a 12 mpx.
vlcsony escribió:En efecto. DR100 desde ISO 100, DR200 desde ISO 200 y DR entre 400 a 1600 desde ISO 400.
Desconozco si este efecto lo aplica también sobre el RAW o sólo sobre el JPEG. Si es el segundo caso, trabajando como lo haces sobre el RAW es suficiente. Haz pruebas para ver si el modo EXR-DR (o forzándolo en cualquier otro modo a ISO 400 y DR1600) ayuda a recuperar algún EV a los RAW o únicamente hay diferencia en los JPEG, para que puedas estar seguro y/o aprovechar el máximo disponible, tanto en 6 como en 12 mpx (en las resoluciones que te deje en cada modo).
Yo no puedo hacer esas pruebas porque la F200 no dispara en RAW.
Por cierto, la cuarta foto...REVELADORA!!!
gonzabg74 escribió:No sé si habrá forma de poder guardar también en archivos raw, pero creo que no.
Lo que no entiendo es cuando has dicho que la cuarta foto es reveladora!!, es un macro de un clavo de un banco de madera que hay en el muelle que sale en las fotos.
Un saludo.
vlcsony escribió:Para usar el mayor Rango Dinámico disponible (800% y 1600%) tienes que ponerlo obligatoriamente de modo EXR-DR, y puedes aprovecharte del RAW.
gonzabg74 escribió:vlcsony escribió:Para usar el mayor Rango Dinámico disponible (800% y 1600%) tienes que ponerlo obligatoriamente de modo EXR-DR, y puedes aprovecharte del RAW.
Pero el raw no es posible en EXR-DR. Desaparece la opción raw y sólo deja el Jpeg, al menos según pude ver ayer.
No sé, seguiré investigando.
Un saludo.
vlcsony escribió:Tiene que ser posible. Lo tienes hasta en el recuadro que te he comentado de la página 129 del manual, lo que pasa es que te puede inhabilitar esa opción según como tengas la cámara configurada. Hasta en los modos de escenas es posible usar el RAW, y si te digo la verdad no sabría decirte en qué otras cámaras compactas te permite esa posibilidad. Creo que en pocas...o en ninguna.
emcarigl escribió:Hola, sólo he visto los dos 1º enlaces, y si, son orbs, los destellos luminosos.....
Si son RAWs, podía corregirse el balance de blancos, no ?.
emcarigl escribió:Hola, sólo he visto los dos 1º enlaces, y si, son orbs, los destellos luminosos.....
Si son RAWs, podía corregirse el balance de blancos, no ?.
vlcsony escribió:NO, no son orbs. La máquina trabaja muy bien con esas luces.
Es cuando alrededor de la zona de luces intensas o reflejos de éstas en zonas metálicas traza un círculo casi perfecto. Cuando la zona iluminada se va degradando progresivamente no son orbs, es el funcionamiento estándar de cualquier cámara, obviamente con sus diferencias en cuanto a tipo de sensor, diafragma y procesamiento.
Prueba el reflejo de partes metálicas en días soleados, pero de momento, yo diría que ese sensor va perfecto.
emcarigl escribió:Glups, pues NO son orbs
Donde está ese embarcadero ?, gonzalog74.
emcarigl escribió:Glups, pues NO son orbs
vlcsony escribió:gonzabg74 no es por hacerte los dientes largos, ni por que te pilles un cabreo (¡Válgame señor ! ) y aunque igual ya lo has visto, por si acaso te lo comento.
Si te gusta la X10 ¿crees que te va a gustar, o mejor dicho nos va a gustar la X20?
http://www.dslrmagazine.com/digital/cam ... iones.html
Si las cifras que indican son ciertas, y se comporta como corresponde, esta camarita puede dar de que hablar un rato.
Sensor 2/3" X-Trans CMOS sin filtro de paso bajo, con un 30% de mejora la relación señal/ruido y un 20% de mejora en la resolución.
Visor óptico con información sobreimpresa de los datos de la toma.
Veloz en enfoque y disparo (0.05 seg y 0.01 seg.).
Video en FullHD a 60 frames/seg y 36 Mbps de bitrate.
Ráfaga a 12 frames por segundo.
Etc, etc, etc..
Si os habéis dado un garbeo por el hilo de las Fuji X y habéis observado la calidad de imagen de ese sensor ¿a nadie se le hacen los dientes largos al pensar en la X20? Obviamente la mejora debe de ir acorde al tamaño del sensor, no penséis bestialidades.
P.D.: gonzabg74 estás en todo tu derecho de pillarte un cabreo, al igual como nos lo pillamos todos cuando compramos algún gadget y nos lo renuevan en cero coma...
gonzabg74 escribió:Por otra parte estoy intentando adquirir siempre equipos con algún tiempo en el mercado, de ese modo el precio es mas bajo y ya han sido suficientemente testeados como para detectar y subsanar posibles errores. Vamos que me he propuesto intentar comprar siempre descatalogados o cercanos a ello.
Pero tomo buena nota de este modelo para incluirlo en la carta a los reyes magos del año que viene.
Un saludo.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados