Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:26 pm

Olympus E-PM2

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Olympus E-PM2

Notapor kakatua » Lun Ene 07, 2013 6:41 pm

Hola,

he visto que en preciosdeandorra está la e-pm2 con kit 14-42 por 429€.

Parece buen precio, sabeís si se puede conseguir algo más barata sin objetivo en algun otro sitio.
kakatua

Re: Olympus E-PM2

Notapor alvarocanarias » Lun Ene 07, 2013 8:05 pm

sin objetivo igual lo consigues por 10 o 20 euros mas barato pero no te compensa, pues vendiendo el objetivo te saldria mas rentable.
alvarocanarias

Notapor Feder » Mar Ene 08, 2013 1:27 am

Yo voy a esperar a ver si en Enero hay movimientos de precios y si las cosas siguen igual la comprare alli.
Feder

Notapor alvarocanarias » Mar Ene 08, 2013 8:39 pm

feder dificil lo veo es una camara nueva , es decir estuvo en mercado a partir de diciembre, y en fotografia no suele haber apenas rebajas. pero si esperas mucha suerte!!! ya nos contaras
alvarocanarias

Notapor Feder » Vie Ene 11, 2013 12:32 am

Ojala te equivoques :lol: pero me da a mí que efectivamente no lo van a rebajar.

A mi lo que me extraña es que una cámara con un precio asequible y que de un resultado incluso un pelín por encima que la famosa OM-D pase tan desapercibida por el foro y por la red en general.
Feder

Notapor RubL » Vie Ene 11, 2013 1:48 am

El precio de 429 Euros ya es buenisimo, mejor que eso tardaremos muchos meses en verlo.
RubL

Notapor kakatua » Vie Ene 11, 2013 12:40 pm

A ver si aparece alguna "refurbished".

O los chinos de ebay empiezan a desmontar los kits para vender por separado y conseguimos los cuerpos más baratos.
kakatua

Notapor alvarocanarias » Vie Ene 11, 2013 7:25 pm

yo ya la tengo estoy a falta de darle mas caña para probarla a fondo!!!
alvarocanarias

Notapor joselito7 » Vie Ene 11, 2013 8:26 pm

felicidades, cuando puedas cuéntanos que tal :D
joselito7

Notapor alvarocanarias » Vie Ene 11, 2013 10:43 pm

bueno teniendo en cuenta que he tenido mil reflex, la última la 5d mark III y he tenido hasta analogicas... dentro de este sistema tuve la panasonic gf1 que me gustaba muchisimo y la nex 5n. a ver la olympus la he probado de momento sólo en interiores y con el objetivo de kit, da muy buenos colores y muy buena nitidez (le hice foto a mi portatil y se veia hasta la mierda de debajo de los botones que no sabia ni que existia jajajaja) el control iso y del ruido a mi me gustaba un poco mas en interiores la nex 5n pero estan a la par. la camara tiene funciones muy útiles como multiple exposicion, panorámicas, filtros... La pantalla me luce muy pequeña, pero en general la camara lo es asi que... es lo que hay. tiene buen agarre y además aunque no la voy a usar trajo unas tarjeta flash air.

me gustaria probar la camara con fijos, me hubiera gustado también mejores controles para apertura, obturación e iso sobre todo yo que estoy acostumbrado a las reflex. el enfoque es rapidisimo, pero no clava el foco tanto como me gustaria, aun asi para ser el tipo de camara que es , estoy muy contento con el enfoque.

seguire comentando segun la pruebe en exteriores.
alvarocanarias

Notapor Feder » Sab Ene 12, 2013 1:46 am

Gracias por las primeras impresiones. Que tal los materiales de construcción? He leido que no daba muy buenas sensaciones en ese aspecto.
Feder

Notapor joselito7 » Sab Ene 12, 2013 11:15 am

gracias, finalmente es el mismo sensor que el de la epl5 ? cúando puedas comprate un 20mm, un 45mm y a disfrutar la camara :lol:
joselito7

Notapor alvarocanarias » Sab Ene 12, 2013 1:04 pm

sinceramente los materiales no tienen mucha fiabilidad a priori, pero por eso no me compre la e-pl5 una camara tan chica y yo acostumbrado a la reflex con la correa se me cae y pantalla articulada a tomar... pero me reitero lo peor de la camara los controles y digo yo tan dificil es dejar tres botones para configurar rapido iso, apertura y obturación que al fin y al cabo todas las camaras en primera instancia se reducen a eso!!! por lo demás de momento no hay queja.
alvarocanarias

Notapor alvarocanarias » Sab Ene 12, 2013 1:08 pm

es el mismo sensor que la e-pl5, tengo mirado el 20 y el 15 ya para focales mas largas dudo que lo use, para eso tengo el 135L de canon!!!
alvarocanarias

Notapor Feder » Lun Ene 14, 2013 1:01 pm

Por curiosidad en que tienda la has comprado?
Feder

Notapor jotace43 » Lun Ene 14, 2013 1:45 pm

alvarocanarias escribió:sinceramente los materiales no tienen mucha fiabilidad a priori, pero por eso no me compre la e-pl5 una camara tan chica y yo acostumbrado a la reflex con la correa se me cae y pantalla articulada a tomar... pero me reitero lo peor de la camara los controles y digo yo tan dificil es dejar tres botones para configurar rapido iso, apertura y obturación que al fin y al cabo todas las camaras en primera instancia se reducen a eso!!! por lo demás de momento no hay queja.

Yo tengo la E-pl5, y me imagino que la epm2 será por el estilo; los controles se pueden poner a tu gusto, y tocando un poco se dejan bastante más "ágiles" que tal como vienen de fábrica. Yo la mía la he puesto que con la rueda toco la exposición, la apertura y el iso (trabajo casi 100% del tiempo en modo A). La exposición directamente y la apertura y el iso haciendo un clic en la rueda arriba o a la derecha respectivamente. Es todo muy rápido.

Y acerca del flashair, que comentas que no vas a usar, yo a priori pensaba venderlo y sacarle unos euros, porque pensaba era una frivolidad, pero al final me lo he quedado y es muy útil en ocasiones: Para pasar las fotos al pc sigo haciéndolo a la antigua usanza, con el lector de tarjetas, pero igual me coge fuera de casa y quiero mandar sobre la marcha alguna foto por correo o whasap; pues me la paso al móvil y para afuera, o la mando de la cámara al ipad si lo llevo encima y puedo incluso hacer algún ajuste con el snapseed (niveles, crop, etc) y mandarla a donde haga falta ... está muy bien.

Un saludo
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
jotace43

Notapor alvarocanarias » Lun Ene 14, 2013 8:39 pm

si de echo he cambiado los controles pero aun asi ya fuera de esos parámetros es engorroso y la rueda es pequeña, hubiera sido más facil hacer unos pequeños botones que no ocupan nada, pero bueno son las únicas pegas que les veo a priori.

sobre la tarjeta flash air lo que comentas es una buena utilidad, pero aun asi yo no la voy a usar asi que la he puesto a la venta en varios foros, seguro que alguien le dara mejor uso que yo, para estudio la verdad es que es un buen instrumento de trabajo
alvarocanarias

Notapor Feder » Jue Ene 17, 2013 12:54 pm

Que tal con la "pequeña"? Te ha dado tiempo a sacarla de paseo? Alguna nueva impresión que reseñar?
Feder

Notapor alvarocanarias » Jue Ene 17, 2013 7:36 pm

Feder escribió:Que tal con la "pequeña"? Te ha dado tiempo a sacarla de paseo? Alguna nueva impresión que reseñar?

la verdad es que no he tenido mucho tiempo la verdad, espero poder sacarla para probar todo, pero estoy buscando algun fijo tipo 14 o 20, porque con el zoom de serie pues como que no me termina de convencer para exprimir la camara.
alvarocanarias

Notapor selon » Sab Ene 19, 2013 10:31 pm

selon escribió:Por tu nick creo que de Madrid no eres (ya ves, uno que es bueno resolviendo enigmas y puzzles :lol:), si no me ofrecía a dejarte los 2 objetivos para tus pruebas a cambio de ver la PM2 y poder probar que tal se defiende con el AF en vídeo...

Por tu nick creo que de Madrid no eres (ya ves, uno que es bueno resolviendo enigmas y puzzles :lol:), si no me ofrecía a dejarte los 2 objetivos para tus pruebas a cambio de ver la PM2 y poder probar que tal se defiende con el AF en vídeo...
Olympus O-MD E-M10 Mark III
M.Zuiko Digital ED 12‑40mm F2.8 PRO
M.Zuiko Digital 45mm F1.8
Lumix G X Vario 35-100mm F2.8 II
selon

Notapor alvarocanarias » Dom Ene 20, 2013 11:48 am

jejeje, exacto si estuvieramos más cerca te la dejaba probar porque yo siempre he sido de reflex, la única micro4tercios que tuve fue la gf1 que me gusto muchisimo, pero no la tuve demasiado tiempo, asi que estoy seguro que podrias juzgarla más que yo con respecto a otras camaras de la serie pen
alvarocanarias

Notapor kiraij » Vie Feb 08, 2013 5:48 pm

como te va con la cámara?
Es tan buena como dicen?
kiraij

Notapor alvarocanarias » Vie Feb 08, 2013 7:36 pm

pues por desgracia no la he podido trastear mucho, porque he usado la mark III, esta camara la uso poquito, la usare mucho en el camino de santiago y alli podre sacar conclusiones, pero todavia queda para ello.

por ahora tiene muchos pros: expectacular definición y detalle, buenos colores, muy buen control del ruido a isos altos
contras: botones diminutos, malos controles, pantalla muy pequeña

con respecto a la nex 5n, me gusta mas la definicion y los colores que le da olympus a estos sensores sony, pero por otro lado no veo diferencia en el control de ruido a isos altos, se ve que los sensores trabajan en el mismo sentido y en el rango dinamico pues algo por el estilo.
alvarocanarias

Notapor kiraij » Vie Feb 08, 2013 8:51 pm

alvarocanarias escribió:pues por desgracia no la he podido trastear mucho, porque he usado la mark III, esta camara la uso poquito, la usare mucho en el camino de santiago y alli podre sacar conclusiones, pero todavia queda para ello.

por ahora tiene muchos pros: expectacular definición y detalle, buenos colores, muy buen control del ruido a isos altos
contras: botones diminutos, malos controles, pantalla muy pequeña

con respecto a la nex 5n, me gusta mas la definicion y los colores que le da olympus a estos sensores sony, pero por otro lado no veo diferencia en el control de ruido a isos altos, se ve que los sensores trabajan en el mismo sentido y en el rango dinamico pues algo por el estilo.

gracias.
Un saludo
kiraij

Notapor El Nota » Lun Mar 10, 2014 9:23 pm

La cámara me tiene enamorado. Se la compré a Pascual por aquí y la tengo dos semanas y es una pasada.

Pequeña, ligera y para mi tiene una calidad acojonante.

Estoy contentísimo con ella.
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Siguiente

Volver a Cámaras