Fecha actual Sab Nov 02, 2024 2:40 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor kores » Sab Ene 12, 2013 8:57 pm

Por cierto, otro más con la maldita rajita.... la he detectado hoy. :(
kores

Notapor Franar » Dom Ene 13, 2013 3:56 pm

acuarios escribió:Hola, nos acabamos de llevar una desagradable sorpresa, disparando a F22 nos sale un exágono en la parte central de arriba, hemos cambiado de objetivo y nuestro "polígono" sigue estando ahí, ¿será un fallo en el sensor? ¿le sucede a alguién más.

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Hola acuarios,he hecho la prueba y a mi no me ocurre..
Olympus OM-D-EM1 MarkII, Zuiko 45 f1.8, Zuiko 60 macro f2.8, Zuiko 12-40 f2.8, Zuiko 40-150 f2.8 ,Panasonic Leica DG 100-400 f4.0-6.3, Flash FL-300R, Teleconverter MC-14
Franar

Notapor acuarios » Dom Ene 13, 2013 4:55 pm

Franar escribió:
acuarios escribió:Hola, nos acabamos de llevar una desagradable sorpresa, disparando a F22 nos sale un exágono en la parte central de arriba, hemos cambiado de objetivo y nuestro "polígono" sigue estando ahí, ¿será un fallo en el sensor? ¿le sucede a alguién más.

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Hola acuarios,he hecho la prueba y a mi no me ocurre..

Gracias por probar, veremos a ver mañana qué nos dicen los de Olympus, tendré que mandarla a Portugal, así de paso que me cambien la pantalla, también tenemos la rajita.
acuarios

Notapor acuarios » Dom Ene 13, 2013 5:10 pm

Rafaua escribió:Podría ser suciedad en el sensor, prueba a limpiarlo.

Al principio pensamos que era suciedad, pero al amplíar y ver el pentágono, nos dimos cuenta que lo que sale fotografiado, es la forma del diafragma.
acuarios

Notapor acuarios » Dom Ene 13, 2013 5:12 pm

juan_amores escribió:Perdona acuarios que lei muy rapido y no me percaté de que habias puesto que habias probado con otro objetivo. Ahora que veo la foto no salgo de mi asombro, a ver si lee esto mas gente y te dicen algo pq es la primera vez que lo veo...
Saludos

No hay nada que perdonar.
acuarios

Notapor Orión » Lun Ene 14, 2013 9:22 am

Hola acuarios, yo también he hecho pruebas a todas las aberturas y tampoco sale... creo que podría ser algo que te ha debido caer en el sensor.

Saludos.
Orión

Notapor acuarios » Lun Ene 14, 2013 10:33 am

Orión escribió:Hola acuarios, yo también he hecho pruebas a todas las aberturas y tampoco sale... creo que podría ser algo que te ha debido caer en el sensor.

Saludos.

Gracias Orión por la prueba, dentro de lo malo, me tranquiliza saber que no es un fallo general de la cámara, en cuanto a mancha, vamos teniendo unas cuantas en la E-3, pero en nada se parecen a este pentágono tan bien definido.
En Olympus ya me han dicho que les mande la cámara y los de la tienda donde la compramos, que le van a preguntar al comercial de Olympus.
Os iremos contando.
Saludos
Alicia
acuarios

Notapor Orión » Lun Ene 14, 2013 12:39 pm

Seguro que con una limpieza se soluciona, vete a saber por que extraña razón ha cogido la mancha esa forma ;) .
Por cierto, aprovecho para preguntar una dudilla... he visto que se puede configurar el estabilizador en mm, ¿a cuanto me aconsejais ponerlo para usarla con el 12-50?

Saludos.
Orión

Notapor tomymac » Lun Ene 14, 2013 3:29 pm

Orión escribió:Seguro que con una limpieza se soluciona, vete a saber por que extraña razón ha cogido la mancha esa forma ;) .
Por cierto, aprovecho para preguntar una dudilla... he visto que se puede configurar el estabilizador en mm, ¿a cuanto me aconsejais ponerlo para usarla con el 12-50?

Saludos.

Me parece que con los objetivos del sistema no se pueden poner los mm de la focal para el estabilizador pues que al tener contactos ya lo detecta la cámara y estabiliza automáticamente, en los objetivos sin contactos si se los puedes poner tu.
http://www.flickr.com/photos/tomymac/
http://500px.com/tomymac
Olympus EP5, Olympus 12-50mm F3,5-6,3 ED EZ
M.Zuiko ED 60mm F2.8 Macro
Canon FD 50mm 1.4 SSC- Canon FD 28mm 2.8 SC
tomymac

Notapor Orión » Lun Ene 14, 2013 7:20 pm

Muchas gracias compañero por la explicación, ahora me queda claro lo de esa opción.

Saludos.
Orión

Notapor bluelf » Mié Ene 16, 2013 12:20 am

Ya tengo la mia. Mi tesoroooo
bluelf

Notapor Orión » Mié Ene 16, 2013 4:23 pm

Alguien puede comentarme sobre el comportamiendo de la om-d con el 40-150 R? lo he visto en tienda física en oferta por 129 euros... y me ha tentado la verdad para acompañar al 12-50 y al 45 1.8.

Saludos!!!
Orión

Notapor laucsap60 » Mié Ene 16, 2013 4:37 pm

Va cojonudo:

Imagen

Imagen

Plasticoso como el solo, pero muy buena calidad de imagen y enfoque rápido.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor mjf1957 » Mié Ene 16, 2013 9:03 pm

Ni lo dudes, aunque se ve fragil por ese precio es insuperable !
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor joselito7 » Mié Ene 16, 2013 9:25 pm

laucsap60 escribió:Va cojonudo:

Imagen

Imagen

Plasticoso como el solo, pero muy buena calidad de imagen y enfoque rápido.

pregunta de novato, por que hay tanta diferencia de calidad de imágen entre la foto del nadador con respecto al atleta ?
joselito7

Notapor TOBERAL » Mié Ene 16, 2013 11:24 pm

Explícanos cuáles son las diferencias que ves, por qué te parece peor la primera y te redpondemos ;)

De primeras te puedo decir que la prinera foto creo que es más difícil de hacer, yo he hecho foto de natación y los que van a braza son muy agradecidos y seguro que se mueven más lentos que un saltador de vallas.
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor laucsap60 » Mié Ene 16, 2013 11:55 pm

Yo no veo esa diferencia...
Si te refieres al color, en la primera hay colores más llamativos y además, aunque estaba algo nublado, no tanto como en la segunda.
También está el tema de que soy de procesar lo mínimo imprescindible y deprisa, sin muchos miramientos (ambas parten del jpeg de cámara)
La primera lleva recorte, la segunda es de hace más tiempo y no me acuerdo.

Respecto a la dificultad de cada una, para el AF-c de las cámaras, más dificil la natación. Cierto que no corren tan deprisa, pero no hacen más que esconderse bajo el agua para aparecer de repente un metro más palante y haciendo espuma por tos laos para despistar a la cámara... y ese en concreto, se movía deprisa. Además el punto de toma es bajo, y dificulta más la cosa. Puse la cámara muy baja, usando la pantalla levantada para encuadrar y hacer el seguimiento (los más pequeñajos son más fáciles ya que se mueven con más suavidad y casi no se esconden).
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Zkymera » Jue Ene 17, 2013 2:13 am

joselito7 escribió:pregunta de novato, por que hay tanta diferencia de calidad de imágen entre la foto del nadador con respecto al atleta ?

Tampoco entiendo yo esta percepción, ¿qué entiendes por calidad de imagen?... es por concretar la respuesta, nada más...
Zkymera

Notapor joselito7 » Jue Ene 17, 2013 11:47 am

será entonces por las circustancias, no lo se...

es un simple comentario, veo una nitidez y colores preciosos en el nadador que no veo en el atleta :?:
joselito7

Notapor soyeltroll » Jue Ene 17, 2013 11:52 am

De colores no opino, porque comprar fotos de interior con exterior es absurdo. Pero de nitidez claro, pero por congelación, esta claramente mas congelado el nadador que saltador.
Lo cual no tiene mayor importancia, pero supongo que viene de ahí las dudas.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3