Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:20 pm

Mirar la que se ha liado

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mirar la que se ha liado

Notapor tomymac » Dom Ene 06, 2013 4:57 pm

Mirar la que se ha liado en ese foro a raíz de comentar que la Olympus OMD 5 ha sido elegida mejor camara del 2012 según Dpreview , 4000 visitas en 4 dias y mas de 200 comentarios, yo metí un pelin de baza para animar el tema y lo unico bueno de esa polemica es que mucha gente ha conocido el mundo de las sin espejo y micro4tercios y me han mandado bastantes mensajes preguntandome por ese Olympus y su sistema, a ver si se le empiezan a abrir los ojos a muchas personas.
Dejo el link por si quereis pasar un ratillo divertido, recomiendo palomitas, coca cola o cerveza, a gusto del consumidor :D
http://www.nikonistas.com/digital/foro/ ... pic=238464
Última edición por tomymac el Dom Ene 06, 2013 8:09 pm, editado 1 vez en total
http://www.flickr.com/photos/tomymac/
http://500px.com/tomymac
Olympus EP5, Olympus 12-50mm F3,5-6,3 ED EZ
M.Zuiko ED 60mm F2.8 Macro
Canon FD 50mm 1.4 SSC- Canon FD 28mm 2.8 SC
tomymac

Re: Mirar la que se ha liado

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ene 06, 2013 6:21 pm

jajaja muy divertido. Si sirve para que alguno se entere de que hay vida más allá de Nikon y del réflex bien está (cada vez que me reúno con Hugo Rodríguez le comento cosas de las cámaras sin espejo, y aunque creo que lo disimula tratando de ser educado siempre me mira raro :D :D :D. Si esto le pasa a un profesional del medio que además es muy riguroso en las cosas que hace, qué no le pasará a un fanboy de la marca cuando le dicen que en una encuesta un cuerpo enano de 1000EUR ha salido mejor valorado que un mamotreto mucho más caro?...).

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor tomymac » Dom Ene 06, 2013 8:19 pm

Guillermo Luijk escribió:jajaja muy divertido. Si sirve para que alguno se entere de que hay vida más allá de Nikon y del réflex bien está (cada vez que me reúno con Hugo Rodríguez le comento cosas de las cámaras sin espejo, y aunque creo que lo disimula tratando de ser educado siempre me mira raro :D :D :D. Si esto le pasa a un profesional del medio que además es muy riguroso en las cosas que hace, qué no le pasará a un fanboy de la marca cuando le dicen que en una encuesta un cuerpo enano de 1000EUR ha salido mejor valorado que un mamotreto mucho más caro?...).

Salu2

Gullermo de momento la estamos disfrutando y yo particularmente deseando que llegue Marzo por el tema de mis macros, mas adelante quizas nos recuerden como esos " locos pioneros " que vendieron sus grandes reflex en pos de nuevas tecnologias y a contracorriente, si los aficionados y no tan aficionados supiesen en realidad lo que se estan perdiendo con estas pequeñas joyas y la poca pereza que da llevarlas siempre encima, me recuerda al tema , portatil o tablet de Apple, yo desde que tengo este ultimo el portatil practicamente lo tengo abandonado, no hago video y simplemente utilizo el portatil cuando esto fuera de casa y tengo que procesar fotografia , para todo lo demas el Ipad y en casa pues el Imac de sobremesa para retoque o procesamiento de fotos, al principio decian que no valdria para casi nada y resulta que a desplazado totalmente a los portatiles , a ver si esto sucede con las sin espejo y micro4tercios , si estuviese Apple detras el exito estaba exegurado de antemano.
Un saludo
tomymac

Notapor gonzabg74 » Dom Ene 06, 2013 8:25 pm

He leído por encima y siempre ocurre que alguno se lo toma muy por lo personal cuando le dicen que su cámara es peor que otra. Y el 'marquismo' me pone malo, cuando alguien que no se dedica a la fotografía profesional no abre los ojos a otras marcas. Los profesionales lo tienen un poco crudo para cambiar por toda la inversión realizada después de mucho tiempo, pero un aficionado??.

Además, en ese hilo, se centran en el sistema de enfoque cuando una cámara es eso y mucho mas. La OMD ofrece un cuerpo sellado, no hay que olvidarlo, junto a unas prestaciones profesionales y un conjunto de objetivos a su alcance que en relación calidad precio rivalizan con Nikon, Canon y cualquier otra marca.

Un saludo.
gonzabg74

Mirar la que se ha liado

Notapor pertywetty » Lun Ene 07, 2013 2:42 pm

Cada vez que leo un hilo de este tipo me doy cuenta de lo listas que son las marcas (no sólo de fotografía, de todo) y lo fanáticos que podemos llegar a ser los consumidores.
La parte que no entiendo es por qué la gente no se compra lo que le de la gana y deja en paz a los demás.
Plas plas plas. Un aplauso para esos equipos de marketing, que día a día lo consiguen, aunque lo tienen a huevo por lo gilipollas que somos.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor fcarrasm » Lun Ene 07, 2013 3:32 pm

pertywetty escribió:Cada vez que leo un hilo de este tipo me doy cuenta de lo listas que son las marcas (no sólo de fotografía, de todo) y lo fanáticos que podemos llegar a ser los consumidores.
La parte que no entiendo es por qué la gente no se compra lo que le de la gana y deja en paz a los demás.
Plas plas plas. Un aplauso para esos equipos de marketing, que día a día lo consiguen, aunque lo tienen a huevo por lo gilipollas que somos.

+1
A mi me aburre leer esos hilos de cualquier tema... Creo que lo mejor para cada uno es lo que cumpla las expectativas y necesidad de cada uno... sin importar el precio, el enfoque, que estén selladas o hagan 10.000fps... si tengo una cámara buenísima que no se usar para mi será mejor una con menos ajustes y pueda hacer fotos que me gusten... y para los superusuarios que sepan usar todas las funciones de dichas cámaras y lo diferencian pues ahí ya tendrán que ver que les conviene y dejar ser felices al resto con sus camaritas!!

A ser felices!!
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
fcarrasm

Notapor germandisco » Lun Ene 07, 2013 11:47 pm

La verdad que a parte de su funcionamiento, la cámara es preciosa, creo que perderá menos su valor gracias a su diseño.
Me recuerda a la praktica de mi suegro
germandisco

Notapor JCGA » Mar Ene 08, 2013 3:46 pm

He leido el hilo de nikonistas, hasta que me he cansado, desde luego cuanto "taliban" hay por ahi, en mi humilde opinión y después de ser usuario ( muy basico) de una D90, creo que la Olympus es mejor cámara.

Yo con la D90 iba sobradísimo, pero el tamaño y algunas ventajas más me han hecho cambiar, y estoy contentísimo.
Un saludo a tod@s

flickr
JCGA

Mirar la que se ha liado

Notapor Juamba » Lun Ene 14, 2013 11:10 pm

Es que en ciertos sitios si dices algo en contra de una marca te crucifican
Juamba

Notapor yoncoo » Mar Ene 15, 2013 8:53 am

He leido algunos mensajes no todos (hasta la pag 7 +/-), y es normal que la gente se pique , estais en un foro de una marca determinada y decis que otra camara es mejor en estabilizacion , enfoque , el objetivo tal.... veo normal que duden y no se lo crean , tampoco justifica ningun tipo de insulto.
Yo no he probado ni la omd y solo una nikon d60 (que no me gusto nada) asi que no puedo opinar ,pero si he visto fotos de la Olympus en este foro y me ha dejado flipao :o
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor sofo » Mar Ene 15, 2013 11:50 am

me recuerda a hace unos años cuando si no eras canónigo eras un hereje, vamos que las canon hacían las obras maestras ellas sólitas, ahora resulta que estamos en la era nikon, antes si eras nikonero eras mas o menos una especie a extinguir o directamente gilipollas, ahora parece que es al revés y en el camino no se han enterado que existe un mundo mas allá de esos horizontes que ellos vislumbran y que mientras tanto otros (olympus, pentax, sony, fuji..........) se les están comiendo los turrones.

que esta el mundo lleno de talibanes, para todo y en todos los ámbitos, fútbol, coches, fotografía..............
sofo

Notapor Manolo Portillo » Mar Ene 15, 2013 12:32 pm

yoncoo escribió:...he visto fotos de la Olympus en este foro y me ha dejado flipao :o

Yo he visto fotos con cualquier cámara y en cualquier sitio que me han dejado flipado.
Y también en visto fotos con cualquier cámara y en cualquier sitio que son una mierda.
Manolo Portillo

Notapor kores » Mar Ene 15, 2013 2:02 pm

A su manera he vivido una experiencia similar a la de Nikonistas en otro foro. No se trataba de que cuestionase una marca sino de que al contar mi paso del FF al MCT alabando sus ventajas y concretamente las de la OMD, afirmando que para mí no habría vuelta atrás....Bueno, pues parece que debí de poner en cuestión las DSLR como verdad absoluta y se armó el belén. Moraleja: que no vuelvo a contarle a nadie nada sobre el MCT y las cámaras sin espejo a no ser que me pregunte con un mínimo de interés creíble. Prefiero dedicar ese tiempo a disfrutar de la diferencia...
kores

Notapor yoncoo » Mar Ene 15, 2013 5:04 pm

Manolo Portillo escribió:
yoncoo escribió:...he visto fotos de la Olympus en este foro y me ha dejado flipao :o

Yo he visto fotos con cualquier cámara y en cualquier sitio que me han dejado flipado.
Y también en visto fotos con cualquier cámara y en cualquier sitio que son una mierda.

En tu linea manolo
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor vlcsony » Mar Ene 15, 2013 8:54 pm

Manolo Portillo escribió:Yo he visto fotos con cualquier cámara y en cualquier sitio que me han dejado flipado.

Para mi, ésta es la mayor verdad de todas. Y aunque Manolo tenga su particular forma de decir las cosas :D , en este caso simplemente deja las cosas muy claras. Es la pura verdad. ¿Cuántas veces decimos que lo que importa no es la cámara si no el camarero?

Lo de ese hilo de ese foro no tiene nombre, y es que así nos va. ¿Si no la tienes más larga eres un "desgraciao"? Será mejor aprender a usarla ¿no?

A ver si aprendemos de lugares un poquito más civilizados, que así nos va. Cuando en Japón, que es de donde "dimana" :lol: todo el trejemaneje fotográfico, están cambiando las tornas y han hecho que los omnipotentes Canon y Nikon le vean las orejas al lobo y digan "digo" donde dijeron "Diego", es para pararse a pensar un poco qué es lo que está pasando. A lo mejor es que Canon y Nikon son unos subnormales y ya no saben lo que hacen, pero entonces, ¿qué son los que siguen comprando Canikon? Esto no es así.

Personalmente, y exponiéndolo de forma que hablo de dos extremos, con sus escalas intermedias, me llama más la atención una buena foto realizada con una compacta que una buena foto (digamos similar a la de la compacta) realizada con una super-mega-cámara que te cagas, que vale cuarto y mitad. Las fotos las podré valorar en idénticas condiciones, pero el haberla realizado con una cámara que como base tiene muchas menos posibilidades dice mucho del que está detrás de ella.

¿Cuantas veces hemos visto personas con cámaras colgadas del cuello que valen miles de euros funcionando exclusivamente en AUTO? Es algo desproporcionado ¡pero que pensará el que la ha comprado que está justificado porque se lo dicho el vendedor de tal tienda! Cuesta mucho aprender que debemos de usar aquello que se adapte a nuestras posibilidades, y evolucionar al mismo tiempo. A igualdad de criterio y ojo fotográfico, siempre sacarás mejores fotos con una cámara que vale (por poner unas cantidades similares) 1000 euros más un cursillo de fotografía de otros 1000 euros, que con una cámara de 2000 pavos.

El que se pueda permitir el lujo que se gaste la biblia en verso en lo que quiera, pero mucho ojito a la hora de valorar.

Gracias a nuestra particular forma de pensar, y con la inestimable ayuda de nuestros amigos los bancos, hemos contribuido a potenciar la burbuja que nos ha llevado a donde estamos. Y ahora (no sé donde lo leí) no puedo tener mejor casa que tú, ni mejor coche que tú pero tengo un smartphone que te cagas.

De ese hilo en concreto, me quedo con este enlace http://flickrhivemind.net/flickr_hvmnd. ... ut=em5,omd

Nitidez, ruido, mejor ISO 500000, rapidez de enfoque, etc.
-Amigo Ansel Adams: ¿qué habrías hecho tú hoy en día con una simple compacta?
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor Zkymera » Mar Ene 15, 2013 9:01 pm

El buen hacer ni se compra ni se vende .... estas diatribas -en su acepción griega- me resultan valdías y absolutamente soporíferas...
Zkymera

Notapor vlcsony » Mar Ene 15, 2013 9:06 pm

Zkymera escribió:El buen hacer ni se compra ni se vende .... estas diatribas -en su acepción griega- me resultan valdías y absolutamente soporíferas...

Pienso exactamente lo mismo, pero yo me he extendido un poco más, y no veas lo a gusto que me he quedado :lol:
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor tomymac » Mié Ene 16, 2013 9:52 am

Bueno señores de momento en ese foro me han vetado a raiz de ese tema y cualquier comentario que quiera escribir tiene que pasar por la CENSURA de los moderadores de Nikonistas, ya nos hemos ido muchos de ese foro por diversas cuestiones y no brilla por su libertad, en fin que le vamos hacer.
Un saludo
Tomas
tomymac

Notapor vlcsony » Mié Ene 16, 2013 10:27 am

tomymac escribió:Bueno señores de momento en ese foro me han vetado a raiz de ese tema y cualquier comentario que quiera escribir tiene que pasar por la CENSURA de los moderadores de Nikonistas, ya nos hemos ido muchos de ese foro por diversas cuestiones y no brilla por su libertad, en fin que le vamos hacer.
Un saludo
Tomas

A mí me pasó lo mismo en "macuarium" sólo por poner unos enlaces externos (vamos que no generé ninguna polémica y sin faltar el respeto a nadie) y desde entonces no quiero saber nada de esos prepotentes impresentables, que en ningún momento atendieron a razones sin ofrecer explicaciones con el mismo tono y educación con el que yo las enviaba, mostrando una soberbia absoluta.

Sin previo aviso me borraron todos los mensajes e incluso tuve problemas para que me dieran de baja. A día de hoy no sé si ya lo estaré, me cansé de mirarlo y mandarles mensajes. Los compañeros que me conocen de este foro te pueden confirmar mi forma de expresarme y de atenerme a las normas, y en todos los sitios hago igual, y me consta que no he sido el único caso que ha tenido problemas en "macuarium".

En Micro4tercios me he encontrado a gusto desde el primer momento, y parece que va a ser así durante mucho tiempo. :D

Por otro lado, y aunque en su día no pasé por las presentaciones, enhorabuena, de que estés aquí, y de comprender que para disfrutar de la fotografía solo es necesario disponer de una herramienta que te ofrezca un equilibrio entre calidad, tamaño, peso y precio. Lo demás "LO PONE EL CAMARERO" ;)
vlcsony

Notapor oso » Mié Ene 16, 2013 1:15 pm

Jejeje, no sè si entrar y cometer el sacrilegio de hablarles de mi samsung NX..... Mira que aburren esas discusiones.... Al final se acaban llenando gigas y gigas de fotos basura.
En mi futuro no hay espejos....
oso

Notapor memoria_de_pez » Mié Ene 16, 2013 1:23 pm

vlcsony escribió:
A mí me pasó lo mismo en "macuarium" sólo por poner unos enlaces externos (vamos que no generé ninguna polémica y sin faltar el respeto a nadie) y desde entonces no quiero saber nada de esos prepotentes impresentables, que en ningún momento atendieron a razones sin ofrecer explicaciones con el mismo tono y educación con el que yo las enviaba, mostrando una soberbia absoluta.

Vaya! Qué pequeña es la red! Otra "víctima" del despotismo macuariano!!

Sólo echo de menos su zoco para participar. Entro a veces a consultar cosas (sin participar) pues me dí de baja... Y por lo que observo han perdido muchísimo. Es una pena pues había y hay mucha gente valiosa e interesante .

Y se que hay algún forero/a con presencia en ambos foros. :)

De todas formas radicales "marquistas" incluso "modelistas" hay en todos sitios sin irse muy lejos, ¿Verdad? :lol: :lol: :lol:

Saludos!
memoria_de_pez

Notapor vlcsony » Mié Ene 16, 2013 1:48 pm

Ghibli escribió:De todas formas radicales "marquistas" incluso "modelistas" hay en todos sitios sin irse muy lejos, ¿Verdad? :lol: :lol: :lol:
Saludos!

No te equivoques...ladrón :lol: :lol: :lol: , que me gustan más marcas/modelos de las que te imaginas, lo que pasa que no se puede tener todo en esta vida, por lo menos a la gran mayoría de mortales nos pasa eso.

A parte de usar en digital Canon (3), Casio, Fuji (2), Olympus y Ricoh principalmente, como gran consumidor de gadgets y seguidor de las novedades y avances en este mundo no dejo de mirar otros modelos que me llaman poderosamente la atención, y a los que la proporción entre coste y tiempo que voy a disfrutar de ellos hace que valore mucho si me interesa la adquisición de los mismos.

La Oly OM-D EM-5, las Fuji X (todas), las Pana GX, GH, G5, LX5/LX7, algunas Sony, las Sigma Merrill, la lista puede ser interminable, como nos pasa a muchos de los que estamos por aquí, y que tras ver sus firmas repletas de marcas/modelos te dices a ti mismo que al compañero solo le falta una llave inglesa para tenerlo todo.

El caso de la Ricoh GXR es algo especial porque mi primera necesidad es disponer de una buena cámara pero que ocupe poco espacio, y lo consigo con los módulos S10 y P10, y cuando tenga el GR 28mm también, y al mismo tiempo dispongo de otros módulos más contundentes y capaces para otros momentos más adecuados. Y todo ello con el mismo cuerpo, mismo control, mismo entorno, etc...Es de las cosas más interesantes del sistema GXR.

Con dinero y tiempo de sobra no te puedes ni imaginar el arsenal del que dispondría. ;)
vlcsony

Notapor memoria_de_pez » Mié Ene 16, 2013 1:55 pm

vlcsony escribió:No te equivoques...ladrón :lol: :lol: :lol: , que me gustan más marcas/modelos de las que te imaginas, lo que pasa que no se puede tener todo en esta vida, por lo menos a la gran mayoría de mortales nos pasa eso.

¡Qué susceptible! :D :D Si no iba por tí!!! Iba por el lobby oemediano :lol: :lol: :lol:
Y yo tengo una, todo el mundo lo sabe... ;)

Ayer ví una caplio GX100 nuevecita en un cash converters. Muy chula...

Saludos!
memoria_de_pez

Notapor vlcsony » Mié Ene 16, 2013 2:25 pm

Ghibli escribió:¡Qué susceptible! :D :D Si no iba por tí!!! Iba por el lobby oemediano :lol: :lol: :lol:
Saludos!

Madre mía, la parrafá que he "soltao" sin estar "implicao" :lol: :lol: :lol:
vlcsony

Notapor Brildes » Sab Ene 19, 2013 9:25 am

Ghibli escribió:
vlcsony escribió:
Sólo echo de menos su zoco para participar. Entro a veces a consultar cosas (sin participar) pues me dí de baja... Y por lo que observo han perdido muchísimo. Es una pena pues había y hay mucha gente valiosa e interesante .

Y se que hay algún forero/a con presencia en ambos foros. :)

De todas formas radicales "marquistas" incluso "modelistas" hay en todos sitios sin irse muy lejos, ¿Verdad? :lol: :lol: :lol:

Saludos!

Solo un inciso, el mejor foro de mac para compraventa es: Foromac http://www.foromac.com/viewforum.php?f=8
El zoco de Macuarium, ya no es lo que era.

Saludos, y sigamos con el M43.
Olympus OM-D E-M1 / HLD-7 / 12-40 mm f2.8 / 40-150 mm f2.8 / 9-18 mm f4-5.6
Brildes

Volver a Cámaras