Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:03 pm

Diferencias y semejanzas entre la OMD y la EPL5

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Diferencias y semejanzas entre la OMD y la EPL5

Notapor Felix Glez » Jue Ene 17, 2013 7:10 pm

Me gustaría conocer las impresiones (después de haberlas manejado) de aquellos poseedores o de aquellos que habéis manejado últimamente estos dos cuerpos con el mismo objetivo, en las mismas situaciones, etc…

Sabemos que la OM-D tiene visor incorporado y la EPL5 no. Que la primera es más bonita y que la segunda todavía es más pequeña en las manos y en el bolsillo (nuevas, unos 370 euros (+/-) de diferencia)

Pero, en cuanto a resultados se refiere de fotografía... ¿Hay mucha, poca o nada diferencia con las imágenes?

toshiro, por ejemplo, soy todo orejas!!... :)
Felix Glez

Re: Diferencias y semejanzas entre la OMD y la EPL5

Notapor toshiro » Jue Ene 17, 2013 7:37 pm

Felix Glez escribió:¿Hay mucha, poca o nada diferencia con las imágenes?

La respuesta es nada, producen fotos idénticas. Y en el manejo exactamente igual, son las dos igual de rapidas enfocando, vaciando el buffer y demás.

Donde sí hay un abismo es en el IBIS, el de la OMD es estratosférico, pudiendo bajar a un segundo de exposición a pulso con angulares sin mayor problema. En cambio con la EPL5 bajar de 1/10 ya es arriesgarse demasiado.

El tema del sellado, la calidad de la pantalla y el EVF -que apenas uso- a mi no me parecen determinantes pero el IBIS sí. Si vas a usar teles largos de Olympus o manuales la diferencia es enorme, por ejemplo con el Contax G Zeiss 90 2.8 soy incapaz de enfocar en la EPL5 pero en la OMD con su IBIS brutal es facilísimo y puedes bajar a velocidades absolutamente increibles sin subir ISO.

Pero la EPL5 para el que busque la calidad de imagen de la OMD a mi me parece un chollo por lo que vale, con la ventaja de que con un pancake te cabe perfectamente en el bolsillo del abrigo.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Felix Glez » Jue Ene 17, 2013 8:41 pm

Muchas gracias toshiro, muy atento.

Te lo iba a preguntar por MP pero después pensé mejor hacerlo público para que participe y se informe también todo el grupo.

Está claro que ese sistema de estabilización es lo más destacable a tener en cuenta. La gran notable diferencia a favor de la OM-D.
En cuanto al tema del sellado, la calidad de la pantalla y el EVF en principio a mi, para mi uso, tampoco me parecen determinantes...

Otra cosa que me tiene enamorado de este sistema es esa relación tan buena entre el tamaño, el peso y la calidad de fotos... Cada día lo mejoran.

No sé, a ver..., soy de los que poco a poco va ahorrando para "el vicio" y muchas veces no acabo comprando lo pensado en un principio por comprar otro de menos cuantía económica que se cruza por el medio. Y con estas dos cámaras, conociéndome como me conozco, puede que se de el caso... :)
Felix Glez

Notapor ToloEnt » Jue Ene 17, 2013 8:58 pm

De acuerdo en prácticamente todo con Toshiro pero yo añadiría otra diferencia, para una fotografía digamos dinámica, por ejemplo en manifestaciones, mejor la OM-D por agarre y porque las ruletas son más ágiles que la pequeña rueda trasera de la EP-L5. Si disparas en manual como es mi caso ajustar la exposición con prisas es más complicadillo con la EP-L, si vas a hacer fotografía más tranquila las dos son muy buenas.
Si revisas de nuevo mi post sobre la prueba del 17 1.8 muchas de las que estan hechas con ese objetivo son de EP-L, las del PanaLeica con OM-D.
Espero te sirva.
ToloEnt

Notapor Felix Glez » Jue Ene 17, 2013 9:14 pm

¡Ay!…es verdad, que también dispones de las dos cámaras.

Bueno … tengo que confesar que mi recién interés por la más pequeñita de las dos viene a raíz de fijarme, entre otros, en las fotos de vosotros dos. Así que vosotros sois los culpables de mis inquietudes… :)

Muchas gracias ToloEnt ;) Tomo nota de todo lo que contáis.
Felix Glez

Notapor ToloEnt » Jue Ene 17, 2013 9:45 pm

A mandar que para eso estamos. :grin:

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
ToloEnt

Notapor walito » Jue Ene 17, 2013 10:16 pm

Q largos q ponéis los dientes con el IBIS a los no oemederos.
Me consuelo con q no tengo tiempo con los críos... a ver si el año q viene...(y estamos en enero! :sad:)
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Felix Glez » Vie Ene 18, 2013 9:29 am

Bueno, el tiempo pasa muy rápido..., a medida que salgan nuevos modelos, se vaya perdiendo un poco el interes de estas y baje su precio pues atacaremos de lleno :) ;)

A mi la fotografía me gusta en general pero el tema fauna lo que más!! Otro referente para mi sobre la EPL5 es este señor polaco que me encontré hace unas semanas por la red: http://dobas.blogspot.com.es/2012/12/e-pl5-test-sample-photo-zd-150-f20-i.html
Aunque bueno, todo hay que decirlo, mucho es el criltal que se a utilizado en este caso y que los modelos son muy fotogénicos y atípicos de mi zona.
Felix Glez

Notapor Fabulman » Vie Ene 18, 2013 10:34 am

Felix si estas por comprar espera un poco que Olympus ya tiene descatalogadas todas las EP y según los comentarios no tardaría nada en presentar la nueva E-P5 o como se llame

http://www.43rumors.com/ft4-no-new-mft- ... in-spring/

http://www.43rumors.com/ft3-new-pen-wit ... in-spring/

Saludos
Fabulman

Notapor Felix Glez » Vie Ene 18, 2013 10:42 am

uuuffff... las E-P(x), la otra linea de Olympus que me gusta un montón ;)

Bueno, ya veremos..., de momento a seguir engordando el cerdito valiente (la hucha), que todavía tiene que coger mucho peso...y a disfrutar de lo lindo usando lo que tenemos.
Felix Glez

Notapor Manuso » Jue Ene 31, 2013 5:50 pm

toshiro escribió:
Felix Glez escribió:¿Hay mucha, poca o nada diferencia con las imágenes?

La respuesta es nada, producen fotos idénticas. Y en el manejo exactamente igual, son las dos igual de rapidas enfocando, vaciando el buffer y demás.

Donde sí hay un abismo es en el IBIS, el de la OMD es estratosférico, pudiendo bajar a un segundo de exposición a pulso con angulares sin mayor problema. En cambio con la EPL5 bajar de 1/10 ya es arriesgarse demasiado.

El tema del sellado, la calidad de la pantalla y el EVF -que apenas uso- a mi no me parecen determinantes pero el IBIS sí. Si vas a usar teles largos de Olympus o manuales la diferencia es enorme, por ejemplo con el Contax G Zeiss 90 2.8 soy incapaz de enfocar en la EPL5 pero en la OMD con su IBIS brutal es facilísimo y puedes bajar a velocidades absolutamente increibles sin subir ISO.

Pero la EPL5 para el que busque la calidad de imagen de la OMD a mi me parece un chollo por lo que vale, con la ventaja de que con un pancake te cabe perfectamente en el bolsillo del abrigo.

Tu que has tenido algunas Lumix, ¿en el caso de la E-PL5 aun con el IBIS inferior a la E-M5, es mejor, igual o peor que la Gh2 con opticas adaptadas? fotografia con un telefoto e la GH2 y conseguir un buen enfoque a pulso es una odisea.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor dukenukem » Jue Ene 31, 2013 9:35 pm

Hombre, no sé vosotros, pero el hecho de que tenga visor es más que determinante...para mí, una cámara queda coja sin visor. Luego otra cosa de la que no se habla, es la posibilidad de acoplarle los grips para convertirla en una CAMARA a la que le puedes calzar sin problema un tele guapo manteniendo un agarre decente.

La diferencia entre una OMD y una PEN es que la primera puede ser como la segunda, pero no al revés.

Salu2
dukenukem

Notapor Felix Glez » Jue Ene 31, 2013 9:58 pm

Diego todo eso que dices es verdad, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también prefiero una OM-D

Ahora bien, también tengo que decir que seguramente yo voy a hacer la misma foto con una que con la otra, No sé si sabré aprovechar esas cualidades que tiene de más la de mayor valor económico. Que me conozco.

De todas formas en medio de ese camino de frente hacia la OM-D intentaré no desviar la mirada si se pone a tiro una E-PL5...Que también me conozco. Por eso formulé este hilo ;)
Felix Glez

Notapor dukenukem » Jue Ene 31, 2013 10:07 pm

Yo me hice con la EP-1 y me faltaba el visor...las PEN las veo para otro tipo de fotografía, lo que no quita para que seas capaz de hacer las mismas fotos con una que con la otra. Me extraña que alguien viniendo de una E3 no valore el agarre de los grips ni el visor ;)
dukenukem

Notapor Felix Glez » Jue Ene 31, 2013 10:32 pm

El agarre esta muy bien pero digamos que cansé un poco de cargar con tanto peso y volumen, ahora me llama más lo pequeñito y ligero y no por ello peor.

De todas formas también la e-3 con el grip lo sigo utilizando de vez en cuando. Una de las razones es que dos baterías duran más que una, además de que juntas hacer bailar más rápido a mi viejo 50-200mm
Felix Glez

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 06, 2013 3:22 pm

dukenukem escribió:Yo me hice con la EP-1 y me faltaba el visor...las PEN las veo para otro tipo de fotografía, lo que no quita para que seas capaz de hacer las mismas fotos con una que con la otra. Me extraña que alguien viniendo de una E3 no valore el agarre de los grips ni el visor ;)

Es que la EP-1 es la única PEN a la que no le puedes poner visor :D

A mí esta EPL5 si se pone por debajo de 500EUR el cuerpo, me apañaría más que la OMD, que la veo cara (cuesta casi el doble, para los que ya tenemos visor es una diferencia grande). O eso o esperar a la sustituta de la OMD y que la "antigua" baje de precio.

Esta costumbre de Olympus de que su modelo más alto ronde siempre los 1.000EUR para luego bajar estrepitosamente al salir el siguiente en menos de 2 años me hace deducir que es de las marcas que más infla el precio de la novedad (por cierto inflar es sin 'h' verdad?).
Guillermo Luijk

Notapor dukenukem » Mié Feb 06, 2013 3:33 pm

En la EP1 tenía el visor VF-1 junto con el 17mm f2.8 :lol:
dukenukem

Notapor templario » Mié Feb 06, 2013 3:46 pm

Supongo que en breve saldrá la E-P4 o como se llame, y si tiene el mismo estabilizador que la omd, y cuesta unos 300 euros menos, será la cámara que mas me interese...
Nex 3N
templario

Notapor Felix Glez » Mié Feb 06, 2013 4:10 pm

Diego que no te respondí al tema del visor, el visor que me gusta de la casa Olympus es el de la e-1, e-3 y e-5. Aunque esten "pasadas de moda".
Ahora bien, de unos meses para aquí con la pen me he acostumbrado a mirar y enfocar por la pantalla, me parece también muy cómodo.

Enseguida la OM-D de segunda mano rondará los 500-600€ y ¿En cuanto se pondrá entonces la epl5? Ese es el dilema, mi dilema :lol: :) ;)
Felix Glez

Notapor jota galavardo » Jue Feb 07, 2013 7:30 am

Creo que las dos diferencias sustanciales ya han salido: el "3 en 1" y el estabilizador, y para mí, que ando mucho con el tele en ristre, son determinantes. Lo de las empuñaduras me pareció desde el principio una idea brillante, pero es que lo del estabilizador hay que verlo para creerlo.

No obstante, entiendo que para otros tipos de fotografía ambas cosas pueden ser más prescindibles... ¿O no? ;)
jota galavardo

Notapor Felix Glez » Jue Feb 07, 2013 10:21 am

jota galavardo escribió:Creo que las dos diferencias sustanciales ya han salido: el "3 en 1" y el estabilizador, y para mí, que ando mucho con el tele en ristre, son determinantes. Lo de las empuñaduras me pareció desde el principio una idea brillante, pero es que lo del estabilizador hay que verlo para creerlo.

No obstante, entiendo que para otros tipos de fotografía ambas cosas pueden ser más prescindibles... ¿O no? ;)

Gracias paisano ;)
Mi idea desde un principio es ir a por la OM-5 (con el grip). Pero bueno... con calma, sinceramente aunque de vez en cuando me entra algún ataque de GAS, de momento no tengo prisa.
Felix Glez

Notapor ToloEnt » Jue Feb 07, 2013 3:52 pm

Pues yo francamente estoy muy muy contento con el rendimiento de la E-PL5 en todo, sensor, tamaño, calidad, etc, pero reconozco que se me ha pasado por la cabeza venderla y hacerme con otra OM-D, para algunas cosas hecho de menos las ruletas, la empuñadura y el visor por la agilidad de manejo. Pero también es cierto que si me pongo en ese plan también ando siempre en disyuntivas que si el 17 o el 25, etc,etc. Que pena de bonoloto.
ToloEnt

Notapor Felix Glez » Jue Feb 07, 2013 4:51 pm

ToloEnt escribió:Pues yo francamente estoy muy muy contento con el rendimiento de la E-PL5 en todo, sensor, tamaño, calidad, etc, pero reconozco que se me ha pasado por la cabeza venderla y hacerme con otra OM-D, para algunas cosas hecho de menos las ruletas, la empuñadura y el visor por la agilidad de manejo. Pero también es cierto que si me pongo en ese plan también ando siempre en disyuntivas que si el 17 o el 25, etc,etc. Que pena de bonoloto.

Si, las ruletas de selección de la OM-D si que permiten un rápido cambio de parámetros de disparo, precisamente mucho más cómodo que en la mayoría de los otras Olys. Bueno en ese aspecto ahora con mi "vieja" e-p2 estoy contento. Otro dato que no se comenta y que si que es interesante.
Mejor que la Bonoloto una Primitiva o ya directamente un Euromillón :)
Gracias por el aporte ToloEnt ;)
Felix Glez

Notapor Manuso » Jue Feb 07, 2013 6:27 pm

Manuso escribió:Tu que has tenido algunas Lumix, ¿en el caso de la E-PL5 aun con el IBIS inferior a la E-M5, es mejor, igual o peor que la Gh2 con opticas adaptadas? fotografia con un telefoto e la GH2 y conseguir un buen enfoque a pulso es una odisea.

¿?
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor robbin23 » Dom Feb 10, 2013 11:49 am

una pregunta a los que tenéis la epl5...

que tal va en el tema del video? es igual que la OMD? Y el IBIS en video de la EPL5?

Muchas gracias y un saludo.
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
robbin23

Volver a Cámaras