Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:28 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Felix Glez escribió:¿Hay mucha, poca o nada diferencia con las imágenes?
toshiro escribió:Felix Glez escribió:¿Hay mucha, poca o nada diferencia con las imágenes?
La respuesta es nada, producen fotos idénticas. Y en el manejo exactamente igual, son las dos igual de rapidas enfocando, vaciando el buffer y demás.
Donde sí hay un abismo es en el IBIS, el de la OMD es estratosférico, pudiendo bajar a un segundo de exposición a pulso con angulares sin mayor problema. En cambio con la EPL5 bajar de 1/10 ya es arriesgarse demasiado.
El tema del sellado, la calidad de la pantalla y el EVF -que apenas uso- a mi no me parecen determinantes pero el IBIS sí. Si vas a usar teles largos de Olympus o manuales la diferencia es enorme, por ejemplo con el Contax G Zeiss 90 2.8 soy incapaz de enfocar en la EPL5 pero en la OMD con su IBIS brutal es facilísimo y puedes bajar a velocidades absolutamente increibles sin subir ISO.
Pero la EPL5 para el que busque la calidad de imagen de la OMD a mi me parece un chollo por lo que vale, con la ventaja de que con un pancake te cabe perfectamente en el bolsillo del abrigo.
dukenukem escribió:Yo me hice con la EP-1 y me faltaba el visor...las PEN las veo para otro tipo de fotografía, lo que no quita para que seas capaz de hacer las mismas fotos con una que con la otra. Me extraña que alguien viniendo de una E3 no valore el agarre de los grips ni el visor
jota galavardo escribió:Creo que las dos diferencias sustanciales ya han salido: el "3 en 1" y el estabilizador, y para mí, que ando mucho con el tele en ristre, son determinantes. Lo de las empuñaduras me pareció desde el principio una idea brillante, pero es que lo del estabilizador hay que verlo para creerlo.
No obstante, entiendo que para otros tipos de fotografía ambas cosas pueden ser más prescindibles... ¿O no?
ToloEnt escribió:Pues yo francamente estoy muy muy contento con el rendimiento de la E-PL5 en todo, sensor, tamaño, calidad, etc, pero reconozco que se me ha pasado por la cabeza venderla y hacerme con otra OM-D, para algunas cosas hecho de menos las ruletas, la empuñadura y el visor por la agilidad de manejo. Pero también es cierto que si me pongo en ese plan también ando siempre en disyuntivas que si el 17 o el 25, etc,etc. Que pena de bonoloto.
Manuso escribió:Tu que has tenido algunas Lumix, ¿en el caso de la E-PL5 aun con el IBIS inferior a la E-M5, es mejor, igual o peor que la Gh2 con opticas adaptadas? fotografia con un telefoto e la GH2 y conseguir un buen enfoque a pulso es una odisea.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 100 invitados