Fecha actual Mar Nov 05, 2024 5:19 pm

Los abrazos

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Los abrazos

Notapor AlbertTRAL » Lun Ene 21, 2013 11:46 am

Estoy de acuerdo que te sobran al menos la mitad de Mpx de los que has utilizado.
Estoy de acuerdo que NOS sobran todos los Mxs (la x es de XORIZO) que nos dirigen...somos poco pan para tanto chorizo...
¿quién quedará para apagar la luz en diciembre de este año a este paso? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Muchos ánimos.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Linera68 » Lun Ene 21, 2013 12:56 pm

Desde que leí tu historia en la madrugada del domingo no he dejado de pensar qué escribir en este hilo. He visto el vídeo que enlazabas, y he leído más sobre el asunto fuera de los círculos "oficiales".

En primer lugar, quiero felicitaros por la dignidad que habéis mostrado en una época difícil, en la que las personas son relegadas no ya a un segundo plano, sino al último lugar en la escala de prioridades. Vosotros, los trabajadores de Suzuki en Xixón (otra historia para echar a correr: tras años regulados, la empresa anuncia el cierre y, al mismo tiempo, termina el ERE y pone a la plantilla a trabajar a destajo para acumular stock :twisted: ), y tantísimos otros en el sector privado y en el público, sois el contrapunto a un sistema que, liberado de la presión de un contrario, avanza a pasos agigantados hacia una deshumanización radical bajo el manto ideológico de una teoría económica convertida en fe.

Ánimo, Antonio. Aunque pinten bastos, somos más, muchísimos más, y el día en que por fin nos unamos se verá. Ese día, tu foto de 3 megapíxeles cobrará un sentido nuevo, y habrá llegado el momento de hacer una versión "revisited", ahora sí, con las caras en primer plano.

Saludos
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Notapor Felix Glez » Lun Ene 21, 2013 4:03 pm

Lo impactante de este hecho sucedido en Madrid, es el número tan elevado de trabajadores de una misma empresa que se han quedado sin su empleo el mismo día.
Ale venga, más…!! Pues otros 829 trabajadores de este “maravilloso” país que se junta a la masacre de trabajadores que en menor número y por separado día tras día se han quedado sin empleo durante estos últimos años. Y los que todavía quedan...!!

Animo compañero!!

P.D. Bueno en verdad el país si es maravilloso y bien orgulloso me siento de él.
De lo que no me siento orgulloso y si desengañado es de inmensa mayoría de dirigentes, políticos y banqueros que tenemos aquí.
Última edición por Felix Glez el Lun Ene 21, 2013 4:06 pm, editado 1 vez en total
Felix Glez

Notapor Felix Glez » Lun Ene 21, 2013 4:04 pm

Ah!! En cuanto a la foto, pues es otro claro ejemplo de que para realizar una buena foto no se necesita tanta máquina. En todo caso, si un buen maquinista. :) ;)
Felix Glez

Los abrazos

Notapor juan_amores » Lun Ene 21, 2013 4:40 pm

Poco que decir ya.
Un abrazo grande para todos vosotros y mucha suerte.
Saludos
juan_amores

Notapor Socrateson » Lun Ene 21, 2013 8:16 pm

Muchas gracias a todos compañeros. Podría responderos uno a uno, pero en estos momentos no quiero darle más vueltas al asunto. No es que me quiera olvidar de lo ocurrido. Para nada. Los he leído atentamente a cada uno y os agradezco vuestras palabras. Seguiremos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor memoria_de_pez » Lun Ene 21, 2013 8:44 pm

Antonio, falto yo, aunque estoy. Sabes que tu problema me llega y me toca muy de cerca. He estado "ocupado", y cuando tenga ánimo comentaré tu fotografía.
Un saludo.
memoria_de_pez

Notapor Abamia » Lun Ene 21, 2013 9:14 pm

Tu imagen y tu explicación emocionada no ha hecho sentirnos abrazados con todos vosotros en contra de esta lacra que cada vez nos lleva más a la deriva, con medidas y promesas injustificadas y carentes de sentido común.
Mucho ánimo, Antonio, y te deseo una pronta solución.
Abrazos
Abamia

Notapor Fid » Lun Ene 21, 2013 9:17 pm

De la foto en si, las primeras veces que la vi, no te escribí nada por que era incapaz de decidirme si eran caras tristes o alegres, habiendo pasado por la misma situación (menos combativa, fue hace tres años y todos teníamos la esperanza de que sería algo pasajero) ya entiendo la expresión de las caras.

Respecto de los 3 Mpx, realmente sobran, la foto tiene suficiente fuerza sin precisar artificios, ni más definición, ni más nada. Se nota que un buen camarero puede suplir lo demás.

Respecto de tu situación, no te lo tomes con calma, dos años de paro se gastan enseguida, mucho más deprisa de lo que puedas imaginar. Dado que los periodistas comprometidos en activo son cada día más incómodos y escasos, mira si puedes "reconvertirte".

En cuanto a lo demás, uno empieza a comprender y casi compartir la filosofía de Robespierre, pero somos demasiado conformistas para seguirle.

Enviado desde alguna parte usando Tapatalk 2
Fid

Notapor ñeil » Mar Ene 22, 2013 1:36 am

Un abrazo Socrateson.
A seguir luchando, nos toca una época complicada, pero hay que seguir con ánimo.
Que todo vaya a mejor.
ah! tu imagen demuestra, como siempre ha sido, que la herramienta no es lo mas importante, mientras capte la luz.

saludos
ñeil

Notapor klomp » Mar Ene 22, 2013 9:41 am

Poco más de lo que han dicho los compañeros. He conocido un poco de cerca vuestra lucha (mi chica es enfermera y se mezclaban mareas) y me parece un acto de cobardía por parte de políticos y mandamases. El día que este país se de cuenta de hacía donde vamos, quizás no ocurran cosas como estas.

Ánimo Antonio.
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor Nelsonson » Mar Ene 22, 2013 10:23 am

Lo siento mucho.
Suerte,,,muchas suerte en tu nuevo camino.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor cigronet » Mar Ene 22, 2013 10:24 am

Te deseo toda la suerte del mundo.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor victor1955 » Mar Ene 22, 2013 10:36 am

Imagino Antonio como te encuentras, solo puedo solidarizarme con tu pesar, conozco bien y de primera mano lo que pasa y como se pasa. En mi casa somos cuatro adultos, 3 estamos en paro ya mucho tiempo y desgraciadamente no veo una posible salida. De todos modos yo sigo intentandolo dia a dia .

Mucho animo. un abrazo.
https://picasaweb.google.com/104767472367424325615
550d/gf1/gf3/14-42 gx/can18-200/sig 12-24/tok 28-70/80-400/fd 17 f4/sig 24 2.8/fd 29 2-8 /stak28 3.5/tak.55 1.4/stak 55 f2/fd 50 1.8/fd 85 1.8 /fl 35 2.5/fd 135 3.5/vi ser.1 70-210 mc/fd 35-70 3.5
victor1955

Notapor Socrateson » Mar Ene 22, 2013 2:13 pm

Vuelvo a dar las gracias a los que por aquí han pasado. Yo estoy bien. De momento con fuerzas. Y con ganas de gastarlas. Pero me ha gustado compartir esta historia con vosotros por varios motivos. En primer lugar para constatar que la fotografía no es sólo ese entretenimiento que tanto amamos. Digo constatar porque creo que todos ya lo sabíamos ya al menos teóricamente. También para explicar mi experiencia con los megapíxeles y la comunicación inmediata. Mientras menos mejor sería el resumen para estas situaciones. Y también porque creo que mis compañeros y yo hemos vivido una situación especial, no tan especial últimamente, injusta pero este no es el foro para desarrollar el asunto, y en la que la imagen, sobre todo en vídeo, nos ha servido y mucho. Para protestar pero sobre todo para demostrar que sabemos del oficio. Tal es así que un grupo de mis compañeros se embarcaron en la celebración de un concierto de 12 hora de duración retransmitido por internet, con nuestros propios medios y nuestro propio dinero, porque sí queremos podemos. Este es el resumen http://www.youtube.com/watch?v=a1uwAl8N0CE Saludos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor CARLOVIC » Mar Ene 22, 2013 2:15 pm

La foto es fantástica, llena de emociones que se trasmiten.

Y efectivamente 3 megapixeles son más que suficientes.

Y la historia es trágica.

Quizá lo más triste es que muchos estamos esperando que "suceda algo" para hacer algo más que salir a manifestarnos y sin duda lo que nos debería avergonzar es que ese "algo" hace tiempo que ya ha sucedido....y aquí estamos
CARLOVIC

Notapor vagamundos » Mar Ene 22, 2013 2:21 pm

Esta foto transmite mucho para todos, pues me temo es una imagen demasiado habitual estos dias, que me trae a la memoria el debate que se monto aqui por las fotos del New York Times. Esta podria acompañar aquella serie. A lo mejor la marca España es ese abrazo.

Un abrazo desde aqui y mucha suerte.
vagamundos

Notapor uveñe » Mar Ene 22, 2013 7:59 pm

A mi me has dejado sin palabras. Hacía tiempo que una foto explicada no me dejaba tan mudo. Pero lo has conseguido. Insisto en que lo único que se me ocurre es darte todos los ánimos de que soy capaz, pero sé que eso no te vale de nada.
De todas formas, por si te sirve, tardaré mucho tiempo en olvidar esta fotografía, y lo que representa. Desde luego, cada vez que en el mando de mi tele teclee el "7", ten por seguro que será como una "carta de ajuste".
¡Mucha suerte!
uveñe

Notapor cucodomingo » Mié Ene 23, 2013 12:08 am

Socrateson escribió:Vuelvo a dar las gracias a los que por aquí han pasado. Yo estoy bien. De momento con fuerzas. Y con ganas de gastarlas. Pero me ha gustado compartir esta historia con vosotros por varios motivos. En primer lugar para constatar que la fotografía no es sólo ese entretenimiento que tanto amamos. Digo constatar porque creo que todos ya lo sabíamos ya al menos teóricamente. También para explicar mi experiencia con los megapíxeles y la comunicación inmediata. Mientras menos mejor sería el resumen para estas situaciones. Y también porque creo que mis compañeros y yo hemos vivido una situación especial, no tan especial últimamente, injusta pero este no es el foro para desarrollar el asunto, y en la que la imagen, sobre todo en vídeo, nos ha servido y mucho. Para protestar pero sobre todo para demostrar que sabemos del oficio. Tal es así que un grupo de mis compañeros se embarcaron en la celebración de un concierto de 12 hora de duración retransmitido por internet, con nuestros propios medios y nuestro propio dinero, porque sí queremos podemos. Este es el resumen http://www.youtube.com/watch?v=a1uwAl8N0CE Saludos.

Me pareció haberte visto, en una de las manifestaciones, yo con mi chaleco fosforito de "Yayoflauta".
Cuando intenté llegar a donde estabas...no te localice.
Un fuerte abrazo, compañero. La foto lo dice todo.
Algún día terminará esta mierda...lastima que no sea el foro en el que podernos desahogar.
cucodomingo

Notapor Socrateson » Mié Ene 23, 2013 10:11 am

cucodomingo escribió:
Socrateson escribió:Vuelvo a dar las gracias a los que por aquí han pasado. Yo estoy bien. De momento con fuerzas. Y con ganas de gastarlas. Pero me ha gustado compartir esta historia con vosotros por varios motivos. En primer lugar para constatar que la fotografía no es sólo ese entretenimiento que tanto amamos. Digo constatar porque creo que todos ya lo sabíamos ya al menos teóricamente. También para explicar mi experiencia con los megapíxeles y la comunicación inmediata. Mientras menos mejor sería el resumen para estas situaciones. Y también porque creo que mis compañeros y yo hemos vivido una situación especial, no tan especial últimamente, injusta pero este no es el foro para desarrollar el asunto, y en la que la imagen, sobre todo en vídeo, nos ha servido y mucho. Para protestar pero sobre todo para demostrar que sabemos del oficio. Tal es así que un grupo de mis compañeros se embarcaron en la celebración de un concierto de 12 hora de duración retransmitido por internet, con nuestros propios medios y nuestro propio dinero, porque sí queremos podemos. Este es el resumen http://www.youtube.com/watch?v=a1uwAl8N0CE Saludos.

Me pareció haberte visto, en una de las manifestaciones, yo con mi chaleco fosforito de "Yayoflauta".
Cuando intenté llegar a donde estabas...no te localice.
Un fuerte abrazo, compañero. La foto lo dice todo.
Algún día terminará esta mierda...lastima que no sea el foro en el que podernos desahogar.

Pues seguro que era yo. Una lástima. En la próxima nos vemos. Un abrazo.

Socrateson

AnteriorSiguiente

Volver a Street photography